miércoles, 16 de mayo de 2012

La Guardia Civil imputa a un joven rumano por varios robos e incendio de un vehículo en Segorbe


La Guardia Civil ha imputado a un varón, vecino de Segorbe, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza y daños. Hechos que tenían lugar sobre las 6.00 horas del domingo día 13 de Mayo, cuando una llamada alertaba a la Policía Local sobre el incendio de un vehículo estacionado en la calle Mur Blay.

Personada la patrulla en el lugar se comprobó que uno de los vehículos estacionados se encontraba ardiendo, procediendo a llamar a los bomberos.
Junto al vehículo incendiado había estacionados varios vehículos más, por lo que se avisó a los vecinos de la calle y de otras colindantes para que los retiraran y no sufrieran daños.
Gracias a este aviso solo sufrieron daños 2 de los vehículos estacionados, uno de ellos quedó completamente calcinado, una farola de propiedad municipal y la fachada de un inmueble.

Al ir a retirar los vehículos, varios propietarios se dieron cuenta que les habían robado en el interior de los mismos, bien forzando la puerta o rompiendo los cristales, informando de ello a la policía local.

Concretamente, 5 vehículos fueron los afectados, quienes pusieron la correspondiente denuncia. Los daños causados superan los 18.000 euros.

La policía local interrogó a los vecinos de la calle Mur Blay por si alguno había visto u oído algo, ya que al ser una calle estrecha y de pequeñas dimensiones, es fácil divisar a cualquier persona que pase por ella o que, en este caso, cause daños a varios vehículos. 

La respuesta fue afirmativa, por parte de varios de ellos, “sí oyeron ruidos pero no le dieron importancia y por eso no llamaron a la policía. Probablemente, una llamada de alguna de estas personas habría evitado el robo en alguno de estos vehículos”, comentó el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.

Por todo ello la Guardia Civil inició una investigación que ha dado como resultado la localización y puesta a disposición judicial del autor de tales hechos. El detenido es A.M.B, de 18 años de edad y nacionalidad rumana, quien está en libertad con cargos. La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Segorbe.

El alcalde lamenta la actitud destructiva del portavoz de la oposición, Sr. Guillén que lejos de reconocer la efectividad que en estos últimos meses está teniendo tanto la Policía Local como la Guardia Civil, se dedicó a criticar la situación actual de la Guardia Civil. 

Que no es más que lo que dejó el anterior gobierno, sin reconocer que después de la reunión entre el Alcalde y el nuevo Subdelegado actualmente existe mayor coordinación, información y transparencia. Circunstancias que con el anterior Subdelegado no existió.

Rafael Calvo felicita  a los dos cuerpos por el excelente trabajo llevado a cabo y en especial a la Científica por ser concluyente a la hora de identificar al imputado.

Desde la Alcaldía se hace de nuevo un llamamiento a la ciudadanía para solicitar su colaboración, ya que es determinante a la hora que tanto la Policía Local como la Guardia Civil incrementen su efectividad. Por ello se ruega que ante cualquier ruido, personas extrañas a ciertas horas de la noche, o cualquier movimiento sospechoso se pongan en contacto con el 062 o 670494009.

Si todos colaboramos lograremos reducir de una forma importante los delitos contra la propiedad, que son los más numerosos.

2 comentarios:

  1. De nuevo ENHORABUENA a Policia y Guardia Civil, por detener una vez mas a un delicuente, sinceramente la actuacionde estos dos cuerpos de seguridad estan dando un resultado excepcional.

    ResponderEliminar
  2. Que poca verguenza tienen los socialistas y en especial Guillen, en epoca de Zapatero, por no hacer en materia de seguridad no hicieron ni la remodelacion del Cuartel que lo tuvieron que pagar la Diputacion y el Ayuntamiento, dejan en la ruina al pais y ahora dicen que faltan guardiaciviles. Mas Demagogia imposible.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.