martes, 22 de mayo de 2012

El PSOE de Segorbe monta un circo en el pleno y se traen una televisión ilegal


Antes de dar comienzo el Pleno, los socialistas se presentaron con una televisión que carecía de licencia legal para emitir, solicitando grabar imágenes del Pleno. Debatida dicha solicitud, el Pleno por ocho votos del PP en contra, no autorizó dicha grabación ya que no se garantizaba el uso debido de dichas imágenes y que con ello se podría trasgredir el art. 18.1 de la Constitución en materia de salvaguarda del derecho al honor, a la intimidad y a la imagen.

El grupo popular califica de “debate artificial y espectáculo circense” el organizado hoy por el PSPV de Segorbe que ha asistido al Pleno Extraordinario de esta mañana, acompañado de miembros del PSOE comarcal y provincial en calidad de animadores y con fotógrafos y televisión ilegal del propio PSOE.
 “Al final lo que venía planteado como un debate por la transparencia ha terminado en ser una petición de más minutos en la televisión local y asientos para ver la entrada de toros” afirmó Miguel Barrachina portavoz popular, quién ha recordado además que la verdadera transparencia llegó al ayuntamiento de Segorbe de la mano del Partido Popular.

Así Barrachina ha recordado que “hasta la victoria en 1995 del PP encabezado por Rafael Calvo, Segorbe sufrió dos experiencias de gobiernos socialistas fallidos; el primero concluyo en 1989 con una moción de censura liderada por el partido republicano, con apoyo de AP y CDS, y la segunda finalizó en 1995 con un fracaso electoral de los socialistas tan grande, que aún hoy no se han recuperado.”

Barrachina recordó además que ha sido el gobierno popular el que ha dado la palabra al público en los plenos, el que ha creado la junta de participación ciudadana y su respectivos consejos sectoriales (agricultura, turismo, comercio,…), quien ha cedido despachos habitables a la oposición, el único que ha respetado los plazos en la aprobación de presupuestos, y también el que ha eliminado la cola de deuda a proveedores y que ha venido entregando dentro del plazo, la documentación requerida por los grupos en la oposición.

Los socialistas demostraron el poco conocimiento que tienen de los proyectos que está llevando adelante el Grupo Municipal Popular, al proponer que se desarrolle un programa informático para modernizar el sistema de relación Ayuntamiento –ciudadano, sin percatarse que desde 2010 ya se está llevando a cabo el proyecto denominado “Carpeta del ciudadano”, y que este año va por su tercera fase. Además hubo que recordarles que el Grupo Municipal Socialista votó en contra de la asignación presupuestaria a dicho proyecto y ahora lo reivindica.

El portavoz popular recordó a los socialistas la perdida de patrimonio de los ciudadanos con motivo de las participaciones preferentes que algunos vecinos tenían en cajas de ahorro y bancos, es debido especialmente a “la ausencia de controles suficientes en el periodo socialista tanto sobre las entidades financieras como sobre sus productos, lo que motivó la expansión de las participaciones preferentes durante 2009, con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y que después esa misma CNMV en 2011 prohibió su venta en el mercado secundario lo que las dejó sin posibilidad de ser vendidas para obtener liquidez”, ambas instituciones con mandatarios socialistas.

No obstante el equipo de gobierno solicitó al Ministerio Economía y Competitividad que en el proceso de renovación del Banco de España, y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, exija extremar los controles sobre cajas y bancos, y sus productos financieros para que no se repitan situaciones similares.

Además de lo cual el Pleno del Ayuntamiento de Segorbe se solidarizó con todos aquellos depositantes de recursos en entidades financieras que han visto disminuidos sus ahorros, singularmente los titulares de participaciones preferentes.

Y solicitó a los socialistas que dejen de hacer demagogia con estos ciudadanos y les pidan perdón por el daño causado.












Miguel Barrachina Ros
Portavoz del Grupo Municipal popular

7 comentarios:

  1. Que verguenza siento de verme representada por los socialistas,pero que esta pasando? Solo os preocupais de los asientos de la tribuna de los toros y de que os graven ? Pero esto es trabajar por vuestro pueblo? O solo por vosotros? Dejaros de chorradas y poneros a trabajar.Por cierto donde estaban los segorbinos?solo se ven personas que poco tienen que ver con nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Pero esto que es? Una charlotada mas del señorito?

    ResponderEliminar
  3. Por favor esto es muy bueno : partidos en la oposicion piden mas sitio en la tribuna y que los graven para morirse,

    ResponderEliminar
  4. De verguenza y que manera de montar numeritos y encima xon tv. Ilegal.D

    ResponderEliminar
  5. ESTOS SON LOS QUE LLAMAN AL PP QUE TIENEN MAYORIA ABSOLUTA 17 AÑOS QUE ES OPRESORA, QUE CARA HAY QUE TENER Y POCO RESPETO A LOS VOTANTES PERO A ELLOS QUE, EL LIO QUE ES QUE LES VA. PEPEROS NO OS DEJEIS INTIMIDAR POR ESTOS SECTARIOS QUE TENEIS LA FUERZA Y APOYO DE LOS SEGORBINOS.

    ResponderEliminar
  6. GUILLEN EN VEZ DE PEDIR MAS ASIENTOS EN LA TRIBUNA DE LA ENTRADA DE TOROS PORQUE NO PIDES MAS TRABAJO! MAS EMPRESAS! Y TE DEJAS DE CONVERTIR EL SALON DE ACTOS EN UNA PLATEA DE UN TEATRO! SABES QUE CUALQUIER DIA TE IRAS Y DEJARAS A SEGORBE CON ENFRENTAMIENTOS Y LIOS ERES UN DEMAGOGO?

    ResponderEliminar
  7. UN SEGORBINO EN PARO27 de mayo de 2012, 0:13

    Guillén, viendo la foto que has hecho en las bandurrias, deberías ser tú quien grabase los plenos, hijo mío.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.