miércoles, 23 de mayo de 2012

El Alcalde de Segorbe: “El Ayuntamiento de Segorbe permite las grabaciones de sonido e imágenes”.


En relación a la campaña de divulgación que ha organizado el Sr. Guillén por Twitter en contra de mi persona, quiero apostillar varias informaciones que se estan dando desde el lado socialista que no se ajustan a la verdad:

a) El Ayuntamiento de Segorbe permite las grabaciones de sonido e imágenes. Las grabaciones de imágenes se harán por medios de comunicación legales.

b) El partido Socialista hoy no ha traído ninguna TV, si no a un Sr. que se encarga de hacer trabajos de vídeos a bodas, comuniones, etc. y que ha sido contratado para grabar unas imágenes.

c) El art. 18.1 de la Constitución recoge el derecho a que se vele por la intimidad,honor e imagen de las personas.

d) El Tribunal Superior de lo Contencioso en su sala tercera recoge sentencias de los años 1984,1992; 1993. dice que las grabaciones en los plenos por medios de comunicación ilegales se deben de prohibir.

e) Cualquier concejal puede negarse a que una grabadora de imágen que no pertenezca a un medio de comunicación legal le grabe en su intervención.

f) Los socialistas que sabían con 5 de antelación el día y la hora del pleno, solicitaron ayer que se encontraba cerrado el Ayuntamiento por la celebración de la fiesta de Santa Rita la solicitud de la grabación del Pleno.

g) La Federación Valenciana de Municipios, ha emitido un informe jurídico, avalando la decisión del PP de impedir que una cámara ilegal grabara el Pleno.

Por lo tanto el Grupo Municipal del PP ha actuado dentro de la legalidad mas estricta y si alguien ha intentado vulnerar los derechos de los concejales, no ha sido otro que el Sr. Guillén y sus concejales, queriendo convertir en un circo el Pleno de hoy.


Añadir que las sentencias las dictan los Jueces y no Guillén, en relación a unas manifestaciones de éste último donde asegura que a Calvo se le condenará por prevaricación.

15 comentarios:

  1. Rafa no le des mas importancia a lo que no la tiene, quien no trabaja vive del cuento y los socialistas ademas de arruinarnos ahora a montar numeritos con la unica finalidad de buscar el desprestigio de una pwrsona honrada como eres tu. Pilar Balbuena Ajado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar, me enorgullece ver gente como tú que comenta con nombre y apellidos, y no con la cobardía bajo un anónimo. En lo sucesivo no me voy a molestar a contestar a todos esos cobardes. Gracias de nuevo Pilar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. MICHELIN PARA MI ES UNA LACRA Q SE TIENE Q ESTIRPAR-.....SOLO HACE QUE DAR POR CULO...TODO MENOS TRABAJAR POR SEGORBE..... SU POLITICA ES DESTRUCTIVA.....YO NO SE QUE SEA CREIDO ESTE TIO....MIRA QUE HACE PERDER EL TIEMPO Y AL FINAL A LOS SEGORBINOS NOS COSTARA DINERO......CON LA CANTIDAD DE COSAS QUE HAY POR HACER.....NO M JODASSSSSS...

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué un ciudadano cualquiera no puede grabar un pleno en Segorbe y sí en otros lugares? ¿Por qué es ilegal? No hay razón lógica para afirmar tal cosa... Lo mismo es una cámara de un medio de comunicación que una de cualquier persona.

    Y si una persona quiere tener derecho a la intimidad en un pleno, que es un ACTO PÚBLICO (no lo olvidemos), que no se presente a unas elecciones para un cargo PÚBLICO.

    ResponderEliminar
  5. Ultimó anónimo, yo estoy de acuerdo en que es un Acto público y por lo tanto el ser grabado para mostrarlo a quien le interese está muy bien.
    Pero como en todo en está vida ahí que poner pautas, es decir que llegue cualquiera y grabe lo que le dé la gana, es como si llego yo y porque es público en medio de la sala me pongo a comerme un bocadillo sentado en el suelo.
    Un poquito de coherencia, que venga un medio oficial o profesional, y no mi amigo X que tiene una cámara de video. Yo lo que veo es que los socialistas tienen ganas de marear la perdiz y no sabían qué hacer para dar la nota, solución llamar al señor X a sabiendas (Porque se supone que saben cómo van las leyes y demás) de lo que iba a pasar por normativa, legalidad o como lo quieras llamar y el lio montado, ya tienen más chorradas que escribir, en vez de acudir al pleno y hacer de políticos que es lo que se supone son y no demagogos cirquenses.
    Vamos que en sálvame y todo ese tipo de programas seguro que hacen más papel que en sus puestos del ayuntamiento…

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que somos cargos publicos y lo tenemos muy asumido,pero no tenemos el por que se nos grave y las imagenes no sean bien utlizadas.Cuando en un pleno que ademas es publico se gravan imagenes sabemos perfectamente como van a ser utlizadas y los medios que hacen esa labor estan acreditados para eso, pero no se debe permitir que cualquiera se presente en el salon de plenos con una camara para gravar y no se sepa donde van a parar esas imagenes.Hizo muy bien el Acalde de Segorbe y su equipo en someterlo a votacion eso se llama democracia.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que los del PP debeis de seguir en vuestro trabajo, ya que mientras cabalgueis haceis camino, no enteis al trapo de la oposicion que solo saben ladrar, para impedir queSegorbe siga su camino hacia adelante.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué criticar al Alcalde de Segorbe es criticar a Segorbe? ¿Por qué las reclamaciones de la oposición son un 'circo'? ¿Qué uso se le va a dar a las imágenes de un pleno sino que mostrarlas a los ciudadanos? ¿Por qué la oposición no tiene ni una sola página en la Prensa de Segorbe (pagada con el dinero de todos) para exponer sus proyectos? ¿Por qué están todos ustedes tan crispados? No nos olvidemos que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, y que la crítica es tan sana como necesaria. Reflexionen un poco por favor, igual se han equivocado alguna vez en estos dieciséis años. Todos lo hacemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa creo que no has terminado de entender lo que se está defendiendo desde el PP, no estamos en contra de que los Plenos se graben, en absoluto de hecho es que se han grabado algunos y se han publicado por TVC. Lo que estamos discutiendo es que es necesario de que quien grabe las imágenes y las publique asuma la responsabilidad si se hace mal uso de ellas y para ello reclamamos simplemente que sean medios legales y no un medio ilegal como el que trajeron los socialistas.

      Sobre dejar un espacion en la prensa para los partidos políticos, te he de decir que ningún partido político tiene espacio reservado, y tu me diras que fundamentalmente salen los concejales del PP y tienes razón, pero con la salvedad que la Prensa de Segorbe no es un publicación política sino de gestión y de información de la vida social de nuestra ciudad y cuando los partidos de la oposición plantean iniciativas se recogen, lo que ocurre es que a lo largo de este año han planteado muy pocas y por lo tanto han salido poco y al revés quien esta gestionando obviamente sale mas.

      Entiendo que los partidos políticos debemos de tener nuestros propios medios de difusión de nuestras actividades y las debemos de pagar de nuestro bolsillo y no como proponen los socialistas que lo paguen los segorbinos.

      Eliminar
  9. Muy de acuerdo con el Alcalde, quien quiera promocionarse que se lo pague del bolsillo ya esta bien de pagarles prebendas a los socialistas, que ademas quieren mas asientos en la tribuna de la entrada de toros para sus amigos, que cara mas dura.

    ResponderEliminar
  10. Increible con lo que esta cayendo y los socialistas pidiendo que los seforbinos paguemos espacios en TVC, periodicos, etc. Quien quiera publicidad que se la gane con trabajo no con demagogia y espectaculos.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego ya se le ha visto el plumero al señorito ,esto es todo lo que esta haciendo por los segorbinos,LIO TRAS LIO,

    ResponderEliminar
  12. Pero estos de que van,ya sabemos lo que traman que hablen de ellos sin pegar chapa solo montando lios que no llevan a nada.VAYASE A CASTELLON Y DEJE TRABAJAR QUE USTED DE ESO SABE POCO. Por si no se a enterado esto es para el señorito.

    ResponderEliminar
  13. Guillén pertenece al ámbito jurídico. Desde la Roma de Nerón existían dos medios para discutir lo público: EL CIRCO o el SENADO. Él ha elegido CIRCO, cuando podría haber elegido "Senado".

    Rafael Calvo es el Alcalde de Segorbe. Y no ostenta el poder omnímodo. Simplemente es la cabeza visible del PLENO DEL AYUNTAMIENTO, de la voluntad popular donde también están representados el PSOE y ARDE.

    ¿Permitimos la grabación de imágenes por medios no acreditados para que hagan después con esas imágenes un uso legal o mofa y befa de nuestras caras, recorten las imágenes y acaben haciendo un vídeo con nuestras palabras que nos dejen en mal lugar?

    Se somete a votación: unos dicen sí, otros dicen no. Resultado: NO. La voluntad popular mediante sus representantes ha dicho NO, no el Alcalde de Segorbe.

    Sé que, históricamente, a la izquierda no le gusta la democracia. Para ellos es RAFAEL el que manda y no el Pleno del Ayuntamiento, las elecciones si no se ganan en las urnas se ganan en la calle, y desde ahí a la Revolución. Prefieren centralizar la atención en una persona porque es más fácil dirigir la proyección negativa hacia uno que hacia la mayoría absoluta de un Pleno; más si están incluidos en él.

    Pero queridos socialistas, republicanos e Izquierda en general: La sociedad SÍ es democrática, pese a vosotros.


    Además: ¿quiénes serían los realmente perjudicados de la emisión de esas imágenes? Sin duda, USTEDES. A los segorbinos no nos gusta el “circo” sino el trabajo, preparado y visible. Ver cómo están forzando a la realización de plenos sin un motivo justificado de peso, ver cómo se pasan el día hablando de los sueldos de fulano, de mengano, sin más propuestas, sin más intención que generar discordia, … no nos gusta.

    Y ver cómo realmente ese esfuerzo fiscal de los segorbinos, se ve malbaratado porque USTEDES con su actuación OBLIGAN A QUE LOS CARGOS PÚBLICOS DE SEGORBE PIERDAN EL TIEMPO REBATIÉNDOLES ,EN VEZ DE DEDICAR SU ATENCIÓN A ASUNTOS MÁS MOLLARES, es 100% achacable a ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quino te agradezco la valentía de dar la cara en todos tus comentarios, coincido en que la democracia no se construye desde la voluntad de las minorias sino de la suma de todos y cuando ves que aquellos que se consideran los padres de la democracia no aceptan ni siquiera lo mas elemental que es el resultado de unas elecciones, o la votación de un Pleno, como el que se desarrolló el pasado martes, tienes la sensación de pena y mas cuando empezaron su intervención llamándonos fascistas, a ellos se les debe de permitir todo y cuando les contradices ya eres un dictador.
      No me voy a dejar amedrentar por estas bravuconadas y menos cuando se hacen sin tener el mínimo respeto a las personas e instituciones, siempre y todas las decisiones las he tomado despues de recibir los informes jurídicos o económicos de técnicos solventes, obviamente sujetos a revisiones judiciales y jamás he cometido una prevaricación ni la cometeré, cada uno al final del recorrido es responsable de sus actos y como dicen por aquí, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

      Eliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.