martes, 3 de abril de 2012

Segorbe activará un Plan de Seguridad y vigilancia en las Fiestas de Semana Santa



Al igual que en años anteriores, desde la Alcaldía se coordina un plan de vigilancia y seguridad para la Semana Santa dentro y fuera del casco urbano.


Para estos días se espera una ocupación del 80% de las plazas hoteleras y casas rurales y el 100% en el camping municipal.

La población de Segorbe se
incrementará en unas 5.000 personas aproximadamente, que nos visitarán fundamentalmente entre el Viernes 6 y el
Domingo 8 de abril.

La ciudad de Segorbe vive una Semana Santa diferente a otras poblaciones, ya que dos de las tres
cofradías desfilan con el rostro descubierto como si de un cuadro del Greco se tratara. 

El origen de la celebración de la Semana Santa en Segorbe se remonta a 1394, cuando se fundó la Cofradía que llevaba por nombre “La preciosísima sangre de Cristo”, que daría paso en 1578 a la Cofradía del Cristo de San Marcelo. Por esos mismos años se fundaba la Cofradía de la Santísima Trinidad y más recientemente, en el año 2002, la tercera de las cofradías existente en Segorbe, la Cofradía de la Verónica.

Más de 200 cofrades desfilarán por las calles del casco antiguo de Segorbe el jueves santo por la noche en la procesión penitencial. 

El viernes santo, por la tarde-noche la procesión del entierro y el domingo por la mañana la procesión del encuentro, con las típicas aleluyas inundando el recorrido a su paso por la Plaza de la Sangre.

Días de recogimiento y devoción, dando paso al domingo que con la celebración de la resurrección, los segorbinos y segorbinas aprovechan para salir al campo, al cauce del Río Palancia, al paraje natural de La Esperanza; lugares donde miles de personas aprovechan para comerse las monas de Pascua.

Domingo 8, Lunes 9 y Martes 10, con motivo de estos desplazamientos, los efectivos de la Policía Local, Rural y Protección Civil despliegan un amplio dispositivo de vigilancia y colaboración.

Recordar que la Consellería de Gobernación, dentro del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales para el año 2012, ha prohibido todo tipo de fuegos y quemas en los días comprendidos entre el 5 y el 16 de abril, ambos inclusive.

El Ayuntamiento tiene prohibida la acampada libre en todo su término, con el fin de llevar un mayor control de las personas que durante estos días pueden transitar por zonas forestales.


Grupo Municipal del Partido Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.