jueves, 26 de abril de 2012

El secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi garantiza la continuidad del partido judicial de Segorbe


El secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, junto al Director General de Justicia, Julián González, se han desplazado hasta Segorbe para reunirse con el alcalde de la localidad, Rafael Calvo, y transmitirle que el Consell no se ha planteado la supresión de ningún partido judicial de la Comunitat Valenciana, en contra del informe emitido la semana pasada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que instaba a eliminar demarcaciones judiciales a nivel nacional, entre ellas la de Segorbe.
Gastaldi, también se ha reunido con el juez y plantilla del Juzgado, para transmitirles el futuro del Juzgado. Y, posteriormente con abogados y procuradores de la comarca, transmitiendo un mensaje de tranquilidad, desmintiendo en todo momento la supresión del partido judicial y garantizándoles su continuidad.
"En el momento en que la situación económica mejore, dotaremos de más medios materiales al partido judicial de Segorbe, e incrementaremos la plantilla, con el fin de equiparar el personal con el de otros partidos judiciales de la Comunitat", ha añadido Gastaldi.
El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, recordó que el Ayuntamiento de Segorbe lleva más de dos meses trabajando en el tema, donde la Consellería ha tenido una misma voz y un solo mensaje, y, en reiteradas ocasiones ha manifestado que el Juzgado de Segorbe es intocable y que el partido judicial no se va a eliminar en estos momentos.
Gastaldi explicó que la idea de la supresión del partido judicial ni ha sido consensuada, ni planteada, ni es compartida por la Generalitat Valenciana. Y, por lo tanto no han mostrado en ningún momento ninguna posición a favor de la supresión del partido judicial de Segorbe y, ni siquiera se ha sugerido esa  posibilidad.
Por lo tanto, dijo el Secretario Autonómico, que “cualquier información al respecto que emane del CGPJ o de cualquier otro organismo, no está consensuada con la Generalitat, ni estamos de acuerda con ella, en principio. Así lo decimos y, lo vamos a mantener ante el Ministerio que tendrá que oír a todas las comunidades o ante cualquier otro estamento”.
Razones históricas, profesionales, de servicio, ubicación, geográficas y de funcionamiento del Juzgado de Segorbe hacen, aseguró el Secretario Autonómico, no solo necesario sino imprescindible el mantenimiento del Juzgado y del Partido. Por lo tanto, la supresión hipotética del Partido Judicial de Segorbe contravendría los criterios de eficiencia, servicio, tradición, atención al público, y, de funcionamiento correcto de la administración de Justicia. Y, no van a ser en ningún caso ni en ningún momento, ni compartidos ni apoyados por la Administración Autonómica. Esa es la posición Oficial del Consell, de la Generalitat y de la Consellería de Justicia en esta materia.
El Secretario Autonómico por ultimo dijo que “no es este el momento de suprimir servicios a los ciudadanos, ni tampoco de alejar la justicia del ciudadano, sino el momento es aprovechar aquello que funciona bien y de una forma ágil, como es el Juzgado de Segorbe, que da un servicio satisfactorio a los ciudadanos, profesionales y a toda una comarca”.
Por otra parte, el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, comento que en la reunión mantenida con abogados y procuradores, se leyó un manifiesto emitido por el Colegio de Abogados de Castellón donde muestran su apoyo a la no supresión del partido judicial de Segorbe.
Asimismo, la semana pasada Calvo se reunió por otros motivos con el Senador del PP, Manuel Altava, portavoz de Justicia y, dejo clara la posición del grupo mayoritario del senado, el PP, y donde se va a apoyar claramente una ley donde no se suprimirá el partido judicial de Segorbe.
Por lo tanto, Calvo comentó que hay que tener tranquilidad y seguridad de que el partido judicial de Segorbe va mantener y, además potenciándolo, ya que se ha creado el compromiso donde económicamente se pueda e incluso incrementar la plantilla, medios técnicos como videoconferencias, o la de ampliar dotación porque el Juzgado de Segorbe es de los más eficientes y eficaces de la Comunidad Valenciana. De los que resuelven con mayor prontitud todos los recursos que se plantean. 

2 comentarios:

  1. Ahora que dice Guillen y los socialistas que ya chupaban los dedos pensando que se iba a cerrar el Juzgado. No saben con quien se la juegan, Rafa calvo es mjcho Alcalde.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro se habian oido tantas cosas que ya pensaba que lo suprimian. Una vez mas vemos el trabajo del Alcalde que ha conseguido unir fuerzas para que el juzgado se mantenga.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.