El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presentado esta mañana en el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, el nuevo stand de la provincia de Castellón para la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que, por primera vez, aunará toda la oferta turística provincial bajo la marca paraguas Castellón Mediterráneo, Spain.
"Desde el mismo discurso de investidura ya anuncié que el turismo seria pilar fundamental en esta legislatura, tiene que ser nuestra inversión más rentable, capaz de sacar adelante esta tierra. Castellón tiene un valor inequívoco, que adquiere fuerza con la suma de esfuerzos y valores de nuestros municipios", ha explicado Moliner.
El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por los diputados responsables de turismo Andrés Martínez y José Pons, también ha destacado que "debemos de llevar lo mejor de cada pueblo, pensando que la oferta de la localidad de al lado es un buen complemento y no un competidor. Hoy el turista busca un buen producto, no un destino, y Castellón tiene las condiciones necesarias".
La provincia de Castellón acude a este certamen bajo el concepto Castellón, una provincia de película, ya que el diseño del stand simula una película llena de fotogramas de diferentes productos turísticos de la provincia hasta el interior del stand en donde, a través de diferentes zonas interrelacionadas, da la bienvenida la marca Castellón.
Así, el interior del stand ha estado pensado para crear una zona de trabajo accesible, funcional y operativa que facilite el trabajo de los profesionales del sector turístico de la provincia que acudan a Fitur, y contará con cafetería, zona de prensa, sala de reuniones y área de empresas.
Así, el interior del stand ha estado pensado para crear una zona de trabajo accesible, funcional y operativa que facilite el trabajo de los profesionales del sector turístico de la provincia que acudan a Fitur, y contará con cafetería, zona de prensa, sala de reuniones y área de empresas.
Asimismo, el Patronato Provincial ya ha programado varias reuniones con representantes de los principales portales de venta online, como rumbo.com, muchoviaje.com o minube.com. El presidente provincial ha señalado al respecto que tenemos que ir a FITUR "a vendernos, no a exponernos".
Por otra parte, en este espacio de película también tendrán lugar presentaciones gastronómicas de productos autóctonos de la provincia como el turrón de Cabanes, el vino de Vilafamés, el langostino de Vinaròs o el marisco de Peñíscola. Asimismo, de la mano del Instituto Provincial de Deporte se presentará la carrera de montaña Ultratrail Castelló-Penyagolosa, de 115 kilómetros, como oferta de turismo deportivo.
Cabe destacar que este año los municipios coexpositores han visto reducida su cuota de participación en un 25% menos que en ediciones anteriores, lo que supondrá pasar de 4.000 euros a 3.000 euros, con el objetivo de incentivar la su asistencia a la feria y dar a conocer sus atractivos, reforzando la propuesta de la provincia de Castellón.
Es necesario recordar que FITUR se ha consolidado como un referente mundial a nivel turístico, ya que atrae a más de 200.000 participantes entre asistentes y público en una superficie de más de 150.000 metros cuadrados.
De esta manera, la feria se ha convertido en la principal cita para el turismo de Castellón, ya que el mercado madrileño es el principal emisor de turistas en la provincia y generador de pernoctaciones, con una demanda del 26% del total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario