martes, 17 de enero de 2012

Luz Verde al estudio de viabilidad económico-financiero para la construcción y posterior explotación de la nueva estación de autobuses de Segorbe

En el día de hoy, el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, y el Concejal de Urbanismo, Ángel Berga, se han reunido con el Director General de Transportes y Logística, D. Carlos Eleno y varios técnicos de su departamento.
Esta entrevista ha sido una continuación de todas las que se han mantenido en estos  últimos meses para buscar una alternativa técnico-económica que de viabilidad a la construcción y explotación de una terminal de viajeros en Segorbe (estación de autobuses).
Recordar que en abril de 2011, se presentó un estudio de viabilidad económico-financiero relativo a la concesión de esta obra pública, y como consecuencia de la actual situación económica, no se veía apropiado el modelo de construcción y explotación de esta terminal, por lo que se decidió crear un equipo de trabajo formado por ambas administraciones, autonómica y local, con la finalidad de buscar diferentes alternativas que hicieran más viable esta operación.
En el día de hoy, tanto el Alcalde como el Director General, han dado el visto bueno a los pilares básicos que tienen que configurar el estudio de viabilidad económico-financiero para la construcción y posterior explotación de dicha terminal.
Para ello, y durante un mes ambas administraciones van a configurar y concretar lo que será el pliego definitivo para sacar a licitación esta importante obra, que tiene un presupuesto alrededor de 800.000 €.
Según palabras del Alcalde, ha valorado estos ocho meses de trabajo, como de fructíferos y se ha demostrado una gran voluntad por parte de la Consellería Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, para que en la actual situación de grave crisis económica esta obra pueda salir adelante.
Así mismo, la Consellera Isabel Bonig, en la última reunión que mantuvo con el Alcalde, también dio su apoyo y esperanza para que esta obra sea una realidad en esta legislatura.
Por todo ello, y a espera de la concreción definitiva de este estudio de viabilidad que se cerrará a finales de febrero, podemos decir que de nuevo la estación de autobuses comienza a ver la luz de este largo túnel en el que ha estado durante varios años.

Gabinete de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.