martes, 25 de octubre de 2011

El TSJCV absuelve a Pedro García Rabasa (Mantenedor de la Reina Mayor 2011 de Segorbe) acusado de prevaricación

Por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Sala de lo Penal, se ha dictado sentencia por la que se absuelve, entre otros, a D. Pedro García Rabasa, Secretario General del Ayuntamiento de Valencia y Mantenedor de la Reina mayor en las pasadas Fiestas Patronales, dado que “el tribunal no ha apreciado el más mínimo indicio para poder declarar como hecho probado que existiera connivencia alguna entre los acusados para llevar a cabo ninguna conducta irregular o que no fuera propia de la ordinaria actuación administrativa ni que les guiara un propósito de actuar al margen de la regularidad y de la legalidad que deben regir sus actos, ni que obraran con otra finalidad que no fuera la del cumplimiento de sus funciones en el ámbito de sus respectivas competencias”.
Añade que no es propio de la competencia atribuida a los órganos de la jurisdicción penal el control de la legalidad de los actos de la administración, sino el enjuiciamiento de las conductas tipificadas en el Código Penal como delictivas, y de esta forma señala que los actos enjuiciados como delito de prevaricación administrativa no pueden calificarse como tales, puesto que la prevaricación administrativa consiste en dictar a sabiendas de su injusticia una resolución arbitraria en asunto administrativo.
Desde el PP nos congratulamos por la noticia, ya que quienes conocemos a D. Pedro García Rabasa, teníamos la certeza que su actuación no podría ser otra que la rectitud y el buen hacer que a lo largo de su carrera profesional ha venido demostrando.
Nos parece vergonzoso que la página socialista segorweb, en plenas fiestas patronales anunciara a bombo y platillo, el procesamiento de D. Pedro García, intentando manipular la noticia y dejando entrever que clase de personas elige el Alcalde para Mantenedor de la Reina Mayor, cuando los propios socialistas habían aprobado por unanimidad dicho nombramiento.
Nos pareció desleal y vergonzoso lo que hicieron estos Concejales socialistas, intentando minar la buena imagen de esta excelente persona.
Ahora, una vez absuelto por sentencia clara y rotunda por parte del Tribunal Superior de Justicia, nos reafirmamos en denunciar las burdas astucias de Guillén y sus Concejales que son capaces de urdir cualquier trama en tal de manchar a cualquier precio la buena imagen de Segorbe.

Grupo Municipal del PP

5 comentarios:

  1. Guillen si te queda un minimo de decencia deberias pedir perdon publicamente a es Sr.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja, los socialistas del Segorweb,dicen que son independientes,si no publicais ni la mitad de los comentarios que no son dela cuerda socialista,venga dar la cara y veremos vuestra independencia.
    Manchasteis el honor de esta persona y tambien la del mantenedor de la reina infantil,relacionandolo con el Opus Dei y os dedicasteis a amnchar la imagende las fiestas de Segorbe,lo que no contais es que el tiempoma cada uno lo pone en su sitio y las mentiras y las patrañas que publicais se os vuelven en vuestra contra.

    ResponderEliminar
  3. José Antonio P. S.25 de octubre de 2011, 22:09

    ¿Fue denunciado? ¿Estuvo imputado? ¿Fue procesado? ¿Ha sido juzgado? Eso son hechos probados y es lo que se ha contado. Lo demás son ganas de marear la perdiz.

    ResponderEliminar
  4. A jose Antonio,este pais el ser imputado para uchos se ha convertido en sinonimo de acusado,y no es asi,los socialistas vendieron la noticia con una gran dosis de maldad y en plenas fiestas,y ahora quien rehace la buena imagen, despues de mancharla?,los socialistas,Guillen, quien?, las personas hemos de ser ante todo personas y no cafres.

    ResponderEliminar
  5. un segorbino en paro26 de octubre de 2011, 16:20

    la buena imagen yo creo que la ha de recuperar rafa calvo como persona, no guillén como cafre.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.