martes, 5 de mayo de 2015

La IX Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe se consolida como única referencia española en la temática histórica y se encamina hacia sus diez años de existencia

El centenario del fallecimiento de Francisco Giner de los Ríos, pedagogo y fundador de la Institución Libre de Enseñanza, que ha centrado el ciclo de la IX Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, “El desafío educativo”, ha servido para consolidar la oferta cultural de Segorbe dentro del mapa de festivales audiovisuales de la Comunidad Valenciana y convertirse en la única referencia española en la temática histórica.

La edición de este año ha tenido una asistencia global de 683 personas y ha servido de ocasión para la presentación del documental “La dama del ajedrez”, de Agustí Mezquida, que narra el origen del primer tratado del Ajedrez Moderno, un desaparecido incunable de Francesch Vicent, erudito judío natural de Segorbe, impreso en Valencia en 1495.

La apuesta por incrementar la oferta cultural paralela se ha visto enriquecida con el concierto inaugural de bandas sonoras, interpretado por la Bibap (Alto Palancia Big Bang), que logró atraer la asistencia de 204 personas.

Durante estos nueve años de existencia, la Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, ha logrado la presencia de más de 8000 asistentes.  

La página web,  www.audiovisualhistorico.com, permite el acceso a toda la información de los anteriores ciclos, así como a las más de 100 fichas detalladas de los títulos proyectados hasta el momento.

La IX Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe ha estado organizada por el Ayuntamiento de Segorbe, con la colaboración de la Fundación Bancaja, la Fundación Max Aub y la Universidad Jaume I.

Francisco J. Tortajada Agustí
Concejal de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.