Durante esta semana se ha actuado en la reparación de 30 baches existentes en los viales del municipio de Segorbe. Algunos de estos baches habían sido detectados por los propios vecinos y otros por los servicios municipales y se ha aprovechado el asfaltado de la Plaza General Giménez Salas para proceder a repararlos con aglomerado asfáltico en caliente.
Dentro de las tareas que de manera periódica realiza la Concejalía de Obras de este Ayuntamiento, se encuentra la de reparar los desperfectos y el deterioro que en viales y aceras se producen por el uso y el paso de vehículos.
Este Ayuntamiento intenta actuar con una periodicidad anual sobre los desperfectos que se producen en los viales, principalmente pequeños hundimientos y desperfectos. En el municipio de Segorbe existen tres tipos de pavimento: adoquines, hormigón impreso y aglomerado asfáltico y en cada uno de ellos la forma de actuación y el material a emplear es diferente. La utilización de un mismo material hace que las reparaciones sean más duraderas en el tiempo y que se homogenice el conjunto.
En concreto, la actuación que recientemente se ha acometido y que asciende a 10.500 euros de recursos propios, se ha realizado por la empresa Emipesa con aglomerado asfáltico en caliente que tiene unos resultados óptimos en la reparación de viales. Estos trabajos se hacen para tener en perfectas condiciones las pavimentaciones de los tramos de rodadura de vehículos en unos casos y en otros de las aceras y evitar reparaciones totales que suponen un coste mucho más elevado.
Ángel Berga Pérez
Concejal de Obras
No hay comentarios:
Publicar un comentario