jueves, 12 de marzo de 2015

NICOLÁS HERVÁS AMADO: “Renuncio a «Ganemos Segorbe»”

Después de tres convocatorias electorales y doce años ininterrumpidos como concejal del Ayuntamiento de Segorbe representando a ARDE, quiero manifestar que en las próximas elecciones municipales, no acompañaré a ARDE en su aventura electoral.

Las razones son múltiples, entre las que no podemos incluir la fatiga ni causas de salud ni familiares. Son discrepancias personales y morales. Dejo de acompañar al ARDE en estas elecciones «por coherencia» al no creer en el proyecto actual de ARDE en Segorbe.

Hasta la fecha ha sido ARDE quien ha diseñado su presencia en la vida pública, a partir de ya mismo ha delegado su historia y su futuro en un grupo de desconocidos, merced a un pacto electoral por el que concurrirá a las elecciones de 2015 en una «Agrupación de Electores» en la que pierde su identidad como partido y desconoce la identidad de sus compañeros de tan importante viaje. Los términos de este acuerdo tienden a privilegiar los intereses de la otra parte, los costes para ARDE son enormes, no hay ninguna duda de quién ganará en este pacto. En los próximos meses, después de las elecciones de mayo, ARDE habrá desaparecido del espectro político de nuestra ciudad.

Fuentes del Partido sin identificarse han intentado justificar la concurrencia en una «Agrupación de Electores» afirmando: «Evidentemente, el surgimiento de Podemos nos ha descuadrado, como a todo político a nivel nacional, y es cierto que, aunque seamos 150 socios, si intentas buscar 13 personas que quieran formar la lista no las encuentras». Tal afirmación significa menospreciar a la militancia de ARDE en Segorbe, que siempre ha estado a la altura de las circunstancias, nunca ha defraudado y siempre ha sido generosa y dispuesta a cualquier sacrificio por defender aquello en lo que siempre ha creído, el ser Republicanos.

Afirmar que no podemos completar una lista electoral además, es falso. Desde hace 35 años en que se restauró la democracia, ARDE ha participado en 10 elecciones municipales con lista electoral propia, y en el año 2003 participamos en las Elecciones Autonómicas en la que la lista estaba conformada por más de 100 republicanos y debo recordar a quien cumplimentó la lista que no le resultó ningún esfuerzo completarla. En mi opinión, al dejarse implicar los dirigentes del Partido, han actuado en contra de los intereses del Partido y de sus afiliados, y lo más grave es que ésta irracionalidad no es fruto de un error de evaluación, se han antepuesto otro tipo de intereses a la ideología y a la historia.


Soy una persona con principios, que me creo lo que hago, si se conduce al Partido en sentido contrario a mi ideología debo mantenerme al margen en este pacto. No me voy a arrimar al sol que más calienta y cambiar de criterio para agradar a los demás, nunca he aceptado presiones de mayorías que condicionen mi ideología, soy consciente que mi opinión no es compartida por muchos, pero creo que vale la pena defender mi ideología aun cuando esto es difícil, lo más importante es mi fidelidad a mí mismo y a mis principios. Muchas gracias a todos los que en algún momento me escuchasteis y me apoyasteis y, mis disculpas a todos aquellos a los que pude molestar o importunar.

http://www.levante-emv.com/castello/2015/03/12/renuncio-ganemos-segorbe/1237447.html

10 comentarios:

  1. Ja ja ja ja otro que lo hechas del partido podíais daros la mano michel y tu y salir juntos de segorbe

    ResponderEliminar
  2. Bay bay Nicolas ni los tuyos te quieren pero tranquilo no se te echara en falta .

    ResponderEliminar
  3. Nicolas dedicate a la poesía

    ResponderEliminar
  4. Nicolas te vas por la puerta de atrás jajaja y con el rabo entre las piernas

    ResponderEliminar
  5. Entre todos la mataron y ella sola se murio, eso le ha pasado al partido Republicano.

    ResponderEliminar
  6. Has querido desprestigiar al equipo de gobierno y en particular al alcalde pero no le llegas ni a la suela del zapato y como bien dice el refrán no ofende quien quiere si no quien puede. Coge la mochila y a tu casaaaa

    ResponderEliminar
  7. Nicolas estoy en Podemos y no me parece bien que nos menosprecies, acepta la democracia en tu partido y te deberias haber dedicado a sumar y no a crear polemicas innecearias que no benefician a nadie.

    ResponderEliminar
  8. Independientemente de que este o no de acuerdo con su forma de entender la política, quiero decirle que estoy totalmente de acuerdo con su decisión y entiendo perfectamente sus razones. Lo que no entiendo es la postura del partido republicano, que se subyuga a la extrema izquierda de este pueblo sin pensar lo que eso le va a suponer, que para mí no es otra cosa que su desaparición.
    Podemos-Ganemos no deja de ser un grupo de personas descontentas de todo y con todos que se aprovechaban de las desgracias de los demás, para hacer un populismo barato, y crear así una verdadera CASTA.
    Solo hay que ver a sus dirigentes nacionales, cualquiera que haya pasado por la universidad sabrá a qué tipo de colecticio pertenecen.
    Aunque respeto su decisión me dio pena ver a un histórico de Segorbe hablando en el mitin de Podemos-Ganemos, el señor Sender , pienso que no tiene nada que ver con el tipo de gente que lleva las riendas de ese nuevo partido y le recomendaría, que si todavía esta ha tiempo, saque a su partido de esa coalición.
    Por otro lado la mayor fuerza que tienen este tipo de iniciativas no es otra que los errores y los desmanes que han realizado los malos políticos en este país, pero la solución no creo que pase por suicidarnos con unas políticas tan radicales sino con depurar a las personas de los partidos políticos que nos gobiernan.
    Como este foro trata fundamentalmente de Segorbe yo recomendaría a los partidos políticos que miren muy mucho a quien ponen en sus listas ya que estas personas son muy importantes para la credibilidad del proyecto.
    Renueven y depuren para quitar a los partidos populistas su único argumento, que es simplemente señalar lo que algunas personas de sus partidos hacen de la política, que no es otra cosa que aprovecharse de ella.
    Y como última reflexión, yo diría, que no nos fiemos de los que prometen cosas y no nos dicen como las van a cumplir ya que es una forma muy fácil de embaucar a la gente. Y por supuesto levantar nuestras voces en contra de los atropellos que algunos políticos sinvergüenzas están haciendo con nosotros para que los que verdaderamente son honrados los aparten de la vida política, ya que si no lo hacen la gente dejara de confiar TAMBIEN en ellos.

    ResponderEliminar
  9. Acerte, cuando hace tiempo predije, que el Sr. Hervas y el Sr. Guiillen, eran unos buenos enterradores de partidos politicos.

    ResponderEliminar
  10. Los enterradores enterrados

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.