So far away, Expresso love, Sultans of swing, Money for nothing, Walk of life, Romeo and Juliet, Local hero (Going Home), Tunnel of love, The long highway, Solid rock, Brothers in arms, fueron algunas de las mejores canciones de la legendaria banda Británica y de su guitarrista y líder, Mark Knopfler, que interpretó anoche la banda Sultans of Swing, formación barcelonesa de músicos profesionales que llevan más de una década dando conciertos con este repertorio.
Concierto organizado por Gamma Sound y con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe y Musical Campos, que tuvo lugar en el Auditorio Salvador Seguí de Segorbe y, fueron más de trescientas personas las que no quisieron perderse esta cita musical, entre ellos el Alcalde de Segorbe, el Concejal de Fiestas, Francisco Tortajada y la Concejal de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría.
Sultans of Swing es una banda que en sus conciertos rinde tributo a Dire Straits. Seis músicos profesionales, agrupados con el fin de celebrar públicamente conciertos, cuyo repertorio consta de versiones de temas musicales de la banda Dire Straits y del autor Mark Knopfler.
El propósito del grupo no es el de copiar las canciones de la banda original, sino versionar fielmente y respetando los temas originales añadiéndole la propia personalidad musical de Sultans of Swing. Dire Straits ya no están en activo. Por ello, el fin de la banda es llevar esta música a lugares en los que nunca tocaría el grupo original.
Y, desde luego versionaron fielmente las canciones y con una calidad similar a los Dire Straits, dejando un buen sabor de boca a los asistentes al concierto, que después de más de dos horas de actuación se resistían a abandonar las butacas. Y, la banda catalana regalo dos temas más al público que finalmente todos en pie ovacionaron al grupo por su maravillosa actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario