sábado, 22 de noviembre de 2014

Caballistas y comisión de toros se solidarizan con el Equipo de Gobierno y solicitan la retirada de la querella

Son muchas las muestras de apoyo que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segorbe está recibiendo, en relación a la querella interpuesta por el Sr. Pérez Ardít, en relación a la Ordenanza Municipal de Festejos Taurinos.


El pasado día 4 de noviembre el Consejo de Participación Ciudadana, integrada por asociaciones segorbinas, mostraban su apoyo incondicional a los ediles populares, y una semana después lo hacían los montadores de los entablaos de la plaza y peñas taurinas.

La Asociación de Caballistas de la Entrada de Toros, donde se integran la mayoría de los caballistas que participan en la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, pese a que ya mostraron su apoyo al Equipo de Gobierno en el Consejo han querido dar un paso más y dejar constancia escrita de dicho posicionamiento, por entender que lo que pretende el querellante, es lesivo contra la fiesta taurina y la tradición de más de 200 años en lo que respecta al montaje del a plaza de toros.

Por otro lado, también la Junta directiva de la Sociedad Musical de Segorbe, cuyo representante en el Consejo se abstuvo por entender que era una decisión que debía tomar la Junta, en reunión mantenida acordaron por unanimidad dar su apoyo al Equipo de Gobierno al igual que el resto de asociaciones frente a la querella presentada por este ciudadano.

Así mismo, la comisión de Toros 2015, por unanimidad de los 20 miembros que la componen, también han respaldado al Alcalde y a los siete Concejales del Equipo de Gobierno, en su defensa por mantener, a través de la Ordenanza de Festejos Taurinos, la tradición y la idiosincrasia que tiene esta peculiar plaza de toros que se monta al efecto para el concurso de ganaderías, toros embolados y final de la Entrada de Toros.

Expresaron también su intención de hacer un llamamiento público al querellante, Sr. Pérez Ardít, para que retire la querella presentada contra dichos ediles por considerar que es injusta y no compartir el objetivo de sus pretensiones.

Recordar que el Sr. Pérez Ardít, con motivo de no haber conseguido el derecho de montaje del entablao sito frente al inmueble de su propiedad, inició varios pelitos con los montadores que tradicionalmente lo venían haciéndolo, y a la vez presentó recurso contra la Ordenanza que en 2004 se modificó, como consecuencia de la nueva regulación que la Consellería de Gobernación exigía para todas las estructuras que debían dar seguridad a los festejos taurinos. Los tres grupos políticos en aquel momento la aprobaron por unanimidad.

Con estos últimos apoyos son más de 5.000 las personas que a través de los representantes de estas asociaciones han dado su apoyo directo al Alcalde y Equipo de Gobierno.

Grupo Municipal Popular

Ayuntamiento de Segorbe

1 comentario:

  1. Si un politico tiene que oir al pueblo, el Sr. Francisco Perez Ardit, y el Partido Republicano al que pertenece, deberian retirar la querella. Al igual que los socialistas no deben ser participes de esta sinrazon. Si no son coherentes lo pagaran en las urnas.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.