viernes, 31 de octubre de 2014

INCREMENTO DE LA SEGURIDAD PARA EL CEMENTERIO


Los próximos días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, con  motivo de la festividad de Todos los Santos, el cementerio de Segorbe y el de la pedanía de Peñalba esperan recibir alrededor de unas 4.000 personas, por lo que la Alcaldía del Ayuntamiento de Segorbe ha dispuesto que se incremente la vigilancia en ambos camposantos.
En el de Segorbe, habrá control de tráfico, aparcamiento y vigilancia tanto en vehículos como de personas con el fin de evitar accidentes y robos en el interior de los vehículos. Para ello habrá una dotación de dos Policías Locales y tres miembros de Protección Civil que estarán pendientes por si hubiera algún problema en los ciudadanos que se encuentren tanto en el interior del cementerio como en sus inmediaciones.

Así mismo, por parte de la Alcaldía se solicita a las personas que durante estos días circulen o transiten por dichos cementerios que, siempre que sea posible, lo hagan a pie, y los que acudan en coche, que sigan estrictamente las órdenes de la Policía Local.

Se recuerda también que deben evitar dejar objetos de valor a la vista, ya que puede ser objeto de sustracción.

Por otro lado, informar que los ciudadanos que acudan al cementerio de Segorbe, se encontrarán con la novedad de que existe un punto de socorro, sito  junto a la puerta principal, entrando a mano izquierda, que contacta directamente con la Policía, para atender aquellos visitantes que por algún motivo se hubieran quedado dentro del recinto y ya se hubieran cerrado las puertas, o puedan necesitar algún auxilio.

Así mismo, también podrán ver en la capilla una valla publicitaria donde se indica la remodelación que en estos días próximos se va a llevar a cabo en dicha capilla, y que se ha adjudicado a la empresa constructora segorbina, Jesús Díaz Miguel.

Por otra parte, la Concejalía de Cementerio, sigue con la construcción de nuevos nichos y también se podrá observar por primera vez la construcción de columbarios (lugares para depositar las cenizas de los difuntos)

En el cementerio de Peñalba, también se ha colocado una valla publicitaria donde se informa que el Ayuntamiento ha adquirido los terrenos colindantes para, en años próximos, tener garantizada la ampliación de dicho recinto con ello satisfacer una reivindicación que venía haciendo la Alcaldesa pedánea, Mª Luisa Bolumar, ante el grado de ocupación que tiene el actual cementerio.

Gabinete de Prensa


Ayuntamiento de Segorbe






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.