domingo, 19 de octubre de 2014

ASAC Segorbe celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama con una Batukada

La Nueva Asociación Segorbina de Afectados de Cáncer (ASAC), ha festejado el “Día internacional del cáncer de Mama” con el propósito de informar sobre la enfermedad, compartir experiencias y mostrar “que no hay nada que esconder”, como ha afirmado Elvira Garnes, socia fundadora de la entidad.


El acto, se ha celebrado en la plaza del Alto Palancia, y ha contado con la presencia del Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, la Concejal delegada del área de Bienestar Social, Mari Carmen Climent, y los concejales del equipo de gobierno, Soledad Santamaría y Francisco Tortajada.

Ha sido sobre todo un evento de sensibilización del cáncer de mama, de esta forma ASAC comienza su andadura en el Alto Palancia y, con sede en Segorbe, aunque la presentación oficial de la Asociación tendrá lugar el próximo 29 de octubre en la Sala de Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe.

La idea de crear esta asociación surgió porque son afectadas y se dieron cuenta de que hay una carencia importante en materia de tratamiento afectivo. Este vacío es el que pretenden cubrir, con charlas, tertulias, actividades y talleres por toda la comarca.

Y, a ritmo de “Batukada”, con la participación de Borumbaia, ASAC se ha dado a conocer hoy en Segorbe en una jornada luminosa, y no sólo por el sol reinante, sino por el ritmo y buen hacer del grupo Borumbaia que ha contagiado al centenar de personas que se han acercado hasta la Plaza del Alto Palancia, en la que también se ha instalado una carpa en la que se repartían lazos rosas y vendían pulseras y pañuelos rosas, símbolo de la lucha contra la enfermedad.

Acto que ha culminado con la lectura de un manifiesto por parte de Elvira Garnes, socia fundadora, que ahora reproducimos:

Hola a tod@s, en primer lugar, muchas gracias por acompañarnos en esta aventura, a los representantes del Ayuntamiento, a Borumbaia, (sois la caña), a espectáculos TS, a Papelera Segorbina, y vuelvo a decir que a todos los que estáis aquí y ahora, porque esto queremos que sea por y para vosotros.

ASAC, pretende ser ese punto de unión y de apoyo para todos los afectados o no de cáncer en la comarca del Alto Palancia, en la del Mijares y en todo el mundo mundial.

Tenemos un proyecto ambicioso, y es, el de ofrecer nuestra ayuda, nuestro apoyo y nuestro calor a todo el que nos necesite.

Nacemos, pensando en las cadenas de favores, en hacer cosas lúdicas, informativas, vamos, todas esas cosas que la sanidad no nos puede ofrecer.

Hoy, es el Día internacional del cáncer de mama., y estamos aquí para hacer ruido…. mucho ruido

Al año se detectan más de 20.000 casos nuevos de cáncer de mama, y, gracias a la investigación, el nivel de supervivencia está por encima del 85%. Vamos pues a hacer que suba ese porcentaje, con la información, prevención, controlándonos hombres y mujeres.

Celebremos pues hoy este Día, y  también todos los días de nuestra vida.


POR TODOS NOSOTROS


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.