miércoles, 6 de agosto de 2014

AGRICULTURA: OTRA DEMAGOGIA SOCIALISTA


En alguna ocasión ya me he referido a la actuación de los socialistas segorbinos en materia de agricultura local en el sentido de que no tienen ningún interés por la misma, solo utilizar la demagogia como herramienta política pues, de compromiso y apoyo a la misma nada de nada. Creo que ya todos conocen que las medidas, de apoyo propuestas por el equipo de gobiernos popular en el Ayuntamiento, no son apoyadas por ellos, por citar alguna más destacada tenemos la subvención del I.B.I. de rustica, es decir la contribución que tienen que pagar los agricultores por sus tierras, los presupuestos para mejoras de caminos, en definitiva todo aquello que proponemos no es apoyado.


En esta ocasión presentan una moción exigiendo, los socialistas, unas medidas contra la actual situación de sequía, que afecta a la agricultura y ganadería, son un canto al sol, llenas de demagogia pues el Gobierno Central, Autonómico, Provincial y Local ya tienen previstas una serie de acciones para mejorar esta situación.

Es cierto que las lluvias este año son escasas y debe tenernos preocupados, pero en nuestro municipio, afortunadamente, lo que es el riego tradicional no sufre ninguna merma y los terrenos que se riegan con pozos, hasta el momento tampoco, aunque es cierto que si la situación continua en el tiempo si puede afectar a estos pues el nivel de extracción del agua descenderá con el consiguiente perjuicio para los agricultores.

Los socialistas quieren trasladar a la sociedad la sensación de catástrofe y que las cosas no funcionan pero es todo lo contrario, nuestro país está mejorando con el esfuerzo de todos, tengo mis dudas de los socialistas, y la sociedad lo está percibiendo porque es una realidad, la agricultura es compleja e influyen muchos factores unos naturales otros provocados.

Aquí me refiero que la ausencia de lluvias en nuestra comunidad es un fenómeno natural pero la ausencia de agua para el campo valenciano tiene un origen, que no es otro que la derogación del trasvase del Ebro por parte de los socialistas, esa es la demagogia socialista, cuando pueden colaborar no lo hacen y, para eso era el trasvase para situaciones como esta, tener garantizada el agua para los agricultores valencianos y ellos no quisieron.

Pero en el tema que nos ocupa los gobiernos del Partido Popular ya tienen previstas una serie de medidas, como:

Un importe de 20 millones para la Comunidad Valenciana de apoyo a paliar los perjuicios de la sequía.

Reducción de los módulos del I.R.P.F. para 2014 para los agricultores y ganaderos.

Bonificación del 100% en las cotizaciones a la seguridad social.

Adelanto del pago de los seguros agrarios.

Operatividad del trasvase Júcar-Vinalopó, eso que no les gusta a los socialistas.

Fomentar la agrupación de regantes en centrales de compra y así conseguir una disminución de la tarifa eléctrica entre un 10-14%.

El gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido de la Comisión Europea el adelanto a octubre del 50% de las ayudas de la P.A.C., en todas las líneas de pago directo.

A nivel local el equipo de gobierno organizo una reunión con responsables de Iberdrola y representantes de las comunidades de regantes de Segorbe para buscar líneas de mejora de la eficiencia energética (contrato tarifas, mantenimiento, horas de riego….).
A los ganaderos locales se les bonifica un 35% del coste de los pastos para sus rebaños.

Subvención del I.BI. de rustica, sin el apoyo socialista siempre con excusas demagógicas, lo cual permite que los titulares de tierras segorbinos no paguen ningún impuesto ni tasa municipal.

Esta es la situación real que dista mucho de la que quieren los socialistas, por ello nosotros seguiremos trabajando junto con los agricultores segorbinos dentro de las posibilidades municipales de la misma manera que con el resto de colectivos y entidades locales.





Vicente Hervás García

Concejal de Agricultura

6 comentarios:

  1. En junio de 2004 se firmó el decreto de derogación del PHN "a cambio del apoyo de los nacionalistas catalanes al gobierno de Zapatero". "Los socialistas valencianos celebraron este decreto brindando con cava catalán en Tarragona, un acuerdo que el llamado 'tripartit', PSPV, Compromís y EU, todavía hoy continúa defendiendo al grito de no a los trasvases".

    ResponderEliminar
  2. El PP de Aznar aprobó el trasvase del Ebro en el año 2001 y en febrero de 2004 Aznar colocó la primera piedra del pretendido trasvase en su extremo sur, en Almería. Pero ese mismo año Rodríguez Zapatero llegó a La Moncloa y el PSOE se apresuró a derogar dicho proyecto, que hasta entonces aparecía incluido en la ley del Plan Hidrológico Nacional. En junio de 2004, cuatro meses después de que el PP hubiera colocado la primera piedra del trasvase del Ebro, el PSOE daba carpetazo al proyecto.

    GRACIAS SOCIALISTAS, NUNCA OLVIDAREMOS VUESTRA "HAZAÑA".

    ResponderEliminar
  3. “El proyecto socialista consiste en destrozar la Comunidad Valenciana”. “La derogación del trasvase del Ebro es la acción más grave de la historia contra la Comunidad Valenciana”.

    ResponderEliminar
  4. Hay que reconocer que el PSOE le tomó el pelo a los aragoneses como quiso al ponerlos en contra de una Plan Hidrológico Nacional que les hubiera venido de maravilla, a ellos los primeros y a Valencia y Murcia también. Primó en ese momento la mentira, el cainismo entre españoles, todo con tal de derribar al Gobierno de Aznar. Al final, Zetapé derogó el plan, se perdieron para siempre las ayudas de la UE, se construyeron desalinizadoras que hoy no se usan porque consumen una cantidad ingente de energía cuando funcionan. Qué fácil lo tuvo el PSOE para engañar a los aragoneses utilizando el amor al terruño. Deberán seguir esperando años para dejar de pasar sed y poder regar sus campos. Disfrutad de lo votado en su momento.... disfrutad del PSOE.... y del CHA, que lo apoyó ciegamente.

    ResponderEliminar
  5. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, HABÍA QUE CERRAR EL TRASVASE (QUE LO PAGABA LA UE. Y HACER DESALANIZADORAS EN EL SURESTE PARA ESTAR TODAS CERRADAS . TODO EL DINERO PERDIDO. Y MIENTRAS TANTO EL RESPONSABLE Y MUCHOS QUE LE APOYARON CONTANDO NUBES.

    ResponderEliminar
  6. La cronología se repite todos los años. Grandes lluvias en Cantabria, el País Vasco, en La Rioja, en Navarra, es decir, en la parte húmeda de España, que provocan una gran crecida del caudal del Ebro que, cuando entra en Aragón, arrasa los campos y finalmente inunda el Delta del Ebro y se vierte una gran cantidad de agua en el mar.

    Las imágenes son las mismas. Preocupaciones de los agricultores, declaraciones de las administraciones locales y autonómicas, reportajes en televisión y mientras tanto el agua sigue su camino, llega al mar, sin provecho para nadie pero tras ocasionar enormes daños a la agricultura, a las infraestructuras, etc.

    En 2001, el Gobierno del Partido Popular aprobó, con un amplio consenso, el Plan Hidrológico Nacional donde se diseñaban fundamentalmente todas las obras que evitarían las crecidas del Ebro y los daños en las tierras aragonesas.

    El Gobierno socialista de Zapatero, arrastrado por su pacto con Esquerra Republicana de Catalunya, pisoteó este Plan Hidrológico y con él la esperanza de resolver las inundaciones que año tras año sufren los aragoneses. Y de paso, solucionar la sequía que padece la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.