martes, 12 de agosto de 2014

Agentes destruyen cinco explosivos de la Guerra Civil en Altura


    • En un remolque habían varios proyectiles de artillería y alguna granada de mortero
    • La Guardia Civil informa de los pasos a seguir si un ciudadano localiza un artefacto

     La Guardia Civil desactivó el pasado 9 de agosto, cinco proyectiles de la Guerra Civil, procediendo a su destrucción controlada. Su actuación se inició a raíz de la identificación de un remolque estacionado en la vía pública de la localidad de Altura, el cual se encontraba denunciado como sustraído y tras hacer una inspección de su interior, los agentes observaron varios proyectiles de artillería y alguna granada de mortero.

      Rápidamente se desplazaron al lugar los especialistas en desactivación de explosivos. Cuando llegaron los guardias civiles comprobaron que se trataba de 5 bombas de artillería de la pasada Guerra Civil, entre ellos 2 proyectiles de artillería de 155 y 75 milímetros, 2 granadas mortero de 75 y 50 milímetros, así como una granada de mano tipo piña.

      Ante la frecuente aparición de artefactos explosivos de la Guerra Civil en la provincia y de otros tipos de artefactos como botes de humo, bengalas de señalización, balizas de señalización (depositadas normalmente en zonas costeras por las corrientes marinas), la Guardia Civil facilita una serie de recomendaciones a seguir en caso de que algún ciudadano localice algún artefacto explosivo.

      Algunos de los consejos son no tocar ni mover, avisar al 062 y dar las indicaciones exactas del lugar en el que se ha hallado el artefacto, y esperar la llegada de los agentes a una distancia mínima de 300 metros y, si es posible, a cubierto.


      http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/08/12/53ea02a1268e3e07128b457c.html




      ¿QUÉ SIENTES POR LA ENTRADA?
      Contesta con una publicación en tu face o twitter añadiendo la etiqueta ‪#‎LaMejorFiestadeEspaña






      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Atención

      Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
      Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.