domingo, 13 de julio de 2014

El Teatro Serrano de Segorbe acoge por primera vez el homenaje a las reinas, damas y corte de Honor de 2013


El Ayuntamiento de Segorbe, rindió homenaje en la noche del pasado sábado a las reinas mayor e infantil de las fiestas 2013, Cristina Pórtoles Soler y Paula Tortajada Carrillo, así como a sus respectivas damas y cortes de Honor con la novedad de que este año el homenaje se realizó en el Teatro Serrano de Segorbe, y, después más de un centenar de familiares se desplazaron hasta el Restaurante Alba, donde se sirvió la cena que culminó con una discomóvil.


Acto que contó con la presencia de las reinas de 2014, Arantxa Carrascosa Morelló (que fue reina Mayor Infantil en 2005) y Lara Bielsa Raro que tomarán posesión de su cargo los próximos días 30 y 31 de agosto respectivamente.

El Concejal de Fiestas, Francisco Tortajada comenzó su discurso saludando de forma cariñosa a todas las madres, padres y familiares de las representantes de las Cortes de 2013, “debemos reconocer el esfuerzo y entusiasmo que han realizado en cada uno de los actos a los que han tenido que asistir y, donde en todo momento lo importante era la felicidad de sus hijas”.

De la misma manera Tortajada, agradeció a la Comisión de fiestas el apoyo realizado en todos esos actos, siempre aportando ideas, esfuerzo y trabajo, incluso acompañando a las Reinas, Damas y Cortes cuando el Concejal no ha podido asistir.

Asimismo, felicitó a las niñas y señoritas, puntualizando, “he sido testigo de que cada acto para ellas ha sido un motivo de ilusión, de alegría y de poder compartir juntas momentos que siempre guardaran en su memoria”.

Y, de las reinas salientes, el concejal comentó que podría estar hablando toda una semana de ellas, pero resumió diciendo que son unas completas reinas. “Paula ha sido la Reina Infantil centro del juego y admiración de todas las reinas infantiles y falleras, ella necesitaba más actos. Cristina también quería mas, se ha hecho de querer en todas las poblaciones y puedo aseguraros que es la única que ha completado estar en la presentación de las Reinas y Falleras de las 10 poblaciones más importantes de la Comunidad Valenciana”.

Y, como viene ya siendo tradicional, en primer lugar se proyectaron un video de los mejores momentos vividos por las reinas salientes, Cristina Pórtoles y Paula Tortajada, tanto en las fiestas de 2013 como de los lugares a los que han asistido representando a la Capital del Palancia. Posteriormente el Ayuntamiento de Segorbe hizo entrega de un recuerdo en reconocimiento a la labor, entusiasmo y el esfuerzo que estas segorbinas han demostrado durante todo este año.

En primer lugar hicieron acto de presencia una a una la corte infantil de 2013: Andrea Ajado Blasco, Nerea Alandi Zarzoso, Amanda Bolumar Muñoz, Ana Cervera Rivas, Arantxa García Porcar, Paula Garnes Marín, Marina Hervás Nebot, Paula María Latorre Latorre, Ariadna Lima Tortajada, María Marín Mañez, Ana Montesinos Ventura, Elisabeth Moreu Aparicio, Andrea Peris Foj y Lidia Tortajada Salas. Tras la Corte la primera y segunda dama, Lidón rodríguez Ibáñez y Ana Romero Aznar,

Seguidamente lo hacia la Corte mayor, Mª Teresa Carot Zarzoso, Gemma Escrig Martínez, Laura García Martín, Priscila Guerrero Plasencia, Carmen Mallón Martin, Minerva Marín Sánchez, Cristina Martínez García, Carla Moles Navarro, Laura Oltra Navarrete y Marta Palomar Ordoñez, así como así como la 2ª y 1ª Dama de Honor, Pilar Mallón Martín y Begoña Latorre Latorre.

Y, llego el momento donde todo el público que asistió al acto en el Teatro Serrano, se puso en pie para recibir con aplausos a las reinas de 2013. Reina infantil, Paula Tortajada Carrillo y Reina mayor, Cristina Pórtoles Soler.

Y, llegó el turno de las despedidas. Cristina y Paula, reinas salientes, agradecieron muy emocionadas, a sus respectivas damas y corte de honor los buenos momentos que han pasado juntas durante el periodo de su reinado, y ambas manifestaron continuar con la amistad que han entablado, al mismo tiempo que animaron a las nuevas reinas, Arantxa Carrascosa Morelló y Lara Bielsa Raro a que tuvieran un reinado igual de bonito y feliz como el que han vivido ellas y que lo disfruten intensamente.

La Reina Mayor, Cristina Pórtoles, se despidió diciendo que tenía que decir algo que sentía, ya que cuando realmente llegue el día de su despedida oficial, “muy a mi pesar, deberé despertar de este sueño para siempre. Y es que quiero a mi pueblo, y que el sentimiento que me ha acompañado durante todo este año, y que me ha hecho, y me hace sentir tan especial y afortunada, se traduce en felicidad y en satisfacción por haber tenido el orgullo de llevar en mi el nombre de mi Segorbe por cada rincón de nuestra comunidad. Hoy se rinde Homenaje a la figura de la Reina de las Fiestas de Segorbe, una figura que Paula y yo hemos tenido la suerte de encarnar este año, y que ha llenado nuestras vidas de sonrisas e ilusión. De Instantes mágicos que nos han ayudado a crecer. De personas maravillosas que nos han permitido caminar cogidas de su mano, y nos han tocado el Corazón. ¡Un millón de gracias, Segorbe!

Por su parte, el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo comentó que se sentía muy orgulloso tanto de las reinas salientes como de sus cortes por haber representado a Segorbe y a sus conciudadanos de una forma excelente. “Agradecerles porque año tras año renuevan la tradición y nos llevan de alguna forma a tener siempre, la esperanza y la motivación de que vamos por el buen camino, de que Segorbe con sus fiestas va a haciendo patria, año tras año. No es fácil adquirir el compromiso de ser reina de las fiestas de Segorbe y cada día es más difícil porque el reto es mayor. Segorbe hoy en día está de moda en la Comunidad Valenciana”.

Al mismo tiempo, Calvo, hizo hincapié en la importancia de las Fiestas Patronales de Segorbe que tienen el reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Nacional y, la Entrada de Toros y Caballos, Fiesta de Interés Turístico Internacional y reconocida como Bien de Interés Cultural Inmaterial. “Pocas poblaciones en la Comunidad Valenciana los tienen y, esto es por merito propio de todos los ciudadanos de Segorbe, de nuestra historia y de haber sabido mantener la tradición, año tras año, desde la época medieval, donde ya se celebraban las fiestas de Segorbe”.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.