lunes, 28 de julio de 2014

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA UN TALLER DE INSERCIÓN LABORAL PARA DISCAPACITADOS (TFIL 2014)


El Ayuntamiento de Segorbe, desde el departamento de Servicios Sociales y, en base a la Orden 18/2014, de 25 de junio, de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por el que se regulan  y convocan subvenciones para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente  a personas desempleadas, ha solicitado:


Un taller de formación e inserción laboral con la denominación Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, dentro de la modalidad colectivos, e incluido en Fichero de Especialidades Formativas del Servicios Público de Empleo Estatal (SPEE).

Los alumnos que finalicen con éxito el taller obtendrán el certificado de profesionalidad, cuyos módulos formativos incluyen:

  • Operaciones básicas en viveros y centros de jardinería. (90 horas).
  • Operaciones básicas para la instalación de jardines, parques y zonas verdes. (90 horas).
  • Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes. (70 horas).
  • Inserción laboral (6 horas), Sensibilización medioambiental (2 horas) e Igualdad de género (2 horas).
  • Prácticas profesionales no laborales (80 horas).



 El taller está destinado a personas con discapacidad, por ser un colectivo de máxima vulnerabilidad.  Concretamente, personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado de discapacidad igual o superior al 33%; y personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad igual o superior al 65%. Dicha discapacidad deberá ser acreditada con los certificados pertinentes.

La duración del taller será de 340 horas habiéndose establecido la fecha de inicio el 3 de noviembre del presente año y la fecha de finalización el 24 de febrero de 2015.

Los alumnos participantes serán 10, con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años. Estos alumnos recibirán una ayuda en concepto de beca de 6.40 € por día realmente asistido, así como de transporte, manutención y alojamiento según lo establecido en la Orden que regula dichos talleres.



Al finalizar el taller, el Ayuntamiento de Segorbe asume un Compromiso voluntario de inserción del 25 % del alumnado que haya superado con éxito los módulos propios de la especialidad del curso, por un período de, al menos, 480 horas.

El importe del taller ascenderá a un total de 23.800 €, y será cofinanciado por el Fondo Social Europeo.



Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.