- El alcalde de Mislata ya lo propuso como un reto de la segunda transición...
- ... y la edil de Quart de Poblet lo apoya pero prefiere que se haga a dos vueltas
- La fórmula no convence a todos porque algunos lo consideran una «trampa»
La propuesta lanzada el lunes por el presidente del
PP y del Gobierno central, Mariano Rajoy, de reformar la ley para propiciar la
elección directa de los alcaldes por parte de los ciudadanos ha provocado
cierta división entre los alcaldes del PSPV. La iniciativa -que llevan tiempo
defendiendo jóvenes alcaldes del PP valenciano como César Sánchez (Calp)- es
respaldada por ediles socialistas que la consideran una medida necesaria para
fomentar la participación y frenar la desafección. Otros, sin embargo, apuntan
que es una "trampa", una maniobra más del PP para mantener el mayor
número de varas de mando.
El caso paradigmático es el del alcalde de Mislata,
Carlos Fernández Bielsa, el municipio con mayor tamaño gobernado con mayoría
absoluta por el PSPV. Antes de que Rajoy hiciera su anuncio en el Comité
Ejecutivo Nacional del partido, Bielsa ya había propuesto en un acto de
celebración del primer ayuntamiento democrático de Mislata la necesidad de una
segunda transición de la política municipal que pasaba inevitablemente «por
propiciar listas abiertas y la elección directa del alcalde». En su discurso,
el joven alcalde del PSPV insistía en que «las instituciones tienen que mirar
hacia el futuro, adaptarse al siglo XXI y hacer cambios profundos para
recuperar la confianza de la ciudadanía».
Tampoco ve mal la propuesta Carmen Martínez, una de
las alcaldesas más influyentes del PSPV y diputada autonómica. A falta de
examinar la letra pequeña, la edil tiene claro que lo que no puede permitirse
es que los grupos minoritarios «presionen» y «chantajeen» a los más votados.
Martínez considera que en esta reforma no hay que ser partidista y hay que
apostar por una elección mucho más cercana al ciudadano. No obstante, cree que
la propuesta se podría mejorar incluyendo una segunda vuelta (como sucede en
Francia) que facilitaría que se hubiera el alcalde elegido tuviera una mayor
apoyo ciudadano.
Más indeciso se muestra el alcalde de L'Alcúdia,
Robert Martínez, que cree que si la reforma ayuda a fomentar la participación
puede ser ventajosa aunque venga del PP. No obstante, teme la letra pequeña y
no lo acaba de ver demasiado claro.
Un poco más contundente se mostraba el recién
elegido alcalde de Burjassot, Rafael García, que accedió a la vara de mando
hace unas semanas en cumplimiento de un acuerdo tripartit con Compromís y EU, y
que considera que la propuesta de Rajoy es una "trampa". García
señala que un cambio así debe nacer del consenso y que no tiene visos de que
pueda haber un acuerdo en esta línea.
El primer edil apunta que se podrían dar casos de
alcaldes que tendrían la mayoría de su pleno en contra lo que haría sumamente
difícil la gestión: «No tendría sentido gobernar».
Fabra alerta de que sin el PP el secesionismo se extenderá a la Comunidad Valenciana.
ResponderEliminar«Si dejamos de ser un dique de contención a la expansión independentista, un tripartito catalanista afectará a toda España». El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha advertido este jueves del riesgo de que la llegada de un gobierno tripartito, de izquierdas y procatalanista pueda hacer que "la agitación independentista" de Cataluña y el País Vasco pueda "prender" en la Comunitat e incluso en Baleares.
De hecho ya se han producido contactos entre eurodiputados del tripartito con los de ERC y CiU para extender las tesis catalanistas a la Comunidad Valenciana.
Fabra ha lanzado este aviso en una conferencia sobre el modelo territorial español pronunciada en el campus de FAES, donde ha recalcado que es necesario tomar conciencia de ese riesgo, que no es descartable si la Comunitat Valenciana pasa a ser gobernada por el PSPV, EU y Compromís.
Ha incidido al respecto en que, si la Comunidad Valenciana "deja de ser dique de contención a la expansión independentista y se inunda de la inestabilidad política, social y económica" que supondría la llegada de ese tripartito, el problema afectaría no sólo al arco mediterráneo, sino a toda España y en buena medida a Europa.
Al respecto, el PP valenciano ya ha movido ficha con la presentación de mociones de condena contra las injerencias del Ejecutivo que preside Artur Mas y en defensa de las señas de identidad de la Comunidad Valenciana.
Por ello, ha subrayado, en un mensaje dirigido al Gobierno central, que lo que ocurra en la Comunidad Valenciana puede ser clave para la unidad de España y ha insistido en que el factor decisivo es garantizar la igualdad de acceso de los ciudadanos a los servicios, algo que no ocurre ahora en la Comunitat, que se siente "discriminada" por el sistema de financiación.
Beatriz Montañez y sus 'transgiversaciones'.
ResponderEliminarEl vídeo de la bronca entre una de las presentadoras de "Hable con ellas" y Bertín Osborne se ha convertido en un viral en todas las redes sociales, pero para muchos de sus defensores ha pasado inadvertido un error garrafal que la ex modelo y presentadora cometió al acusar a Bertín Osborne de "escuchar demasiado a Alfonso Rojo y Eduardo Inda", al contestarle Osborne que no sabía a quiénes se refería, Montañez aclaró que se trata de "dos periodistas que transgiversan"- en lugar de lo correcto, que sería tergiversan- las palabras de Pablo Iglesias.
Y no se quedó ahí, la que fuera discípula y mano derecha del Gran Wyoming puso de relieve que ambos "gozan de impunidad mediática" . Alfonso Rojo le contestó ayer definiéndola como "Pedazo de analfabeta", mientras que el propio Pablo Iglesias aplaudía la defensa sin ambages de la presentadora. ¿Lapsus o analfabetismo?
Montañez que durante años ha trabajado junto al Gran Wyoming mofándose de las meteduras de pata de políticos y famosos ha probado con esta intervención que no está todo lo preparada que cabría esperar para el oficio al que se dedica. Ella misma en una entrevista al abandonar "El Intermedio" declaró que "se coló en un despacho de un directivo de TVE para dejar su currículum". Y es que a pesar del bombo que se le ha dado en pantalla como periodista incisiva de la izquierda, Montañez es en realidad realizadora. Antes, fue modelo en Tokio, Milán, Nueva York y Los Ángeles o camarera y dobladora de películas. Sin duda una profesional que se atreve a criticar el trabajo de sus compañeros cuando en sus defensas y declaraciones la objetividad brilla por su ausencia.
Sus compañeros de 'Todo va bien', programa de Cuatro, también perteneciente al grupo Mediaset, no han podido evitar reirse de las meteduras de pata de Montañez, a la que afean el que no conozca el verbo "tergiversar".
ResponderEliminarLa Sanidad catalana desvía pacientes a la privada mientras planea suprimir 200 camas.
Los médicos catalanes han detectado un aluvión de desvíos de enfermos de la sanidad pública hacia la privada en las últimas semanas y, en concreto, del emblemático Hospital de Bellvitge. Así lo manifestaron fuentes del Sindicat de Metges de Catalunya (MC), la mayor organización sindical de este colectivo. “Tenemos la constancia de que enfermos de cinco o seis patologías son derivados sistemáticamente a dos hospitales privados, con la consiguiente sangría que ello supone para la Administración. Le hemos planteado a la gerencia del hospital que no recorte los presupuestos este año ya que el personal puede asumir a todos los pacientes que nos llegan sin tener que derivarlos a la sanidad privada y con el consiguiente ahorro para las arcas públicas, pero no sabemos a qué está jugando la Generalitat”.
Hombre eso tiene muy fácil solución, si tanto les importa, y no les llega con lo que el opresor estado Español les da, en vez de destinar fondos a gilipolleces varias como a decir que Leonardo Da Vinci era de Vich, o hacer informes millonarios de cómo debería ser el ejército catalán o a tener una agencia propia… o a tener cientos de embajadas por el mundo y gastarse un pastón en mandar a Arturo a convencer a los líderes mundiales de lo malos que somos los españoles con los catalanes… gástenselo en sus necesidades básicas… pero claro la culpa es de España…
Pablo Iglesias confirma las peores sospechas sobre su vena bolivariana.
ResponderEliminarAl líder de Podemos, Pablo Iglesias, no le gusta ni un pelo que los medios de comunicación le saquen a relucir el tema de Venezuela. Ni sus labores de asesor al régimen chavista, ni las suculentas subvenciones que recibieron en su día los miembros más importantes del partido revelación de las europeas.
Tan indignado está, que insiste en que si siguen con su "estrategia" contra Podemos de "mantener el mantra sobre Venezuela, perroflauta o la Complutense como nido de antisistemas", la formación que lidera pasará por encima del resto de partidos políticos.
Y es que a Iglesias no le gusta que le comparen con un régimen, el venezolano, que entre otras cosas vulnera derechos fundamentales como el de la libertad de información o la libertad de expresión. De hecho, el acoso que sufren los medios de comunicación (los que no son públicos, claro) en el país no es ninguna novedad.
Y sin embargo, Pablo Iglesias acaba de confirmar las peores sospechas de sus detractores al tocar el tema tabú y asegurar que es partidario de establecer mecanismos de control público para regular a los medios de comunicación o por lo menos "una parte" y garantizar así "la libertad de prensa, sin condicionantes de las empresas privadas o la voluntad de los partidos políticos".
Esto también fue de las lo primeras cosas que hizo Hitler, no?
Este tipejo demuestra con esas intenciones lo que no ha dejado de ser su ideario, como buen ideario de izquierdas el fascismo es su base politica , y la desaparicion del derecho ciudadano sus primeros objetivos.
Andalucía: desde toldos a proyectos reproductivos en Burkina Faso:
ResponderEliminarManuel Contreras informa desde Sevilla de algunas de las subvenciones más llamativas auspiciadas por el Gobierno de Susana Díaz y su predecesor en el cargo, José Antonio Griñán. El gabinete socialista consigna ayudas desde el erario público para las siguientes localizaciones:
-Sombras subvencionadas
La Junta de Andalucía ha subvencionado con 54.504 euros la instalación de toldos en las calles del centro de Huelva. La aportación del Gobierno andaluz supone el 80% del total, ya que el resto es aportado por el Ayuntamiento de Huelva.
-Sexo y deporte
El Instituto Andaluz de la Juventud dispone de un importante capítulo para subvenciones en el que tiene un lugar destacado el sexo y el deporte. Así, en 2012 financió actividades como el llamado «observatorio de diversidad afectivo-sexual», para el que el colectivo Entiendes recibe 15.000 euros; un centro de terapia y orientacion sexual gratuito del Instituto de Sexología Al-Ándalus (6.000 euros) o cursos en Málaga sobre la igualdad de sexo, como «Igualarte» y «Igual da» (sic), costeados con 3.400 euros cada uno. También se mantiene un curso de «body combat» —deporte que combina el uso de los puños con las artes marciales—, con 1.000 euros, el curso «Grafitteando, expresándonos», con 2.500 euros en Cádiz, o los 700 euros concedidos a la asociación La Caña de España para pagarle una visita cultural desde la provincia de Jaén a Granada.
Las ayudas al desarrollo otorgadas por la Junta de Andalucía también han generado reiteradas polémicas. Entre las subvenciones repartidas por la Agencia Andaluza para el Desarrollo, gestionada por Izquierda Unida (IU), figura financiación para proyectos como la «mejora sexual y reproductiva» en las zonas rurales del distrito de Bogodogo, en Burkina Faso; otro en Huancaquita (Perú) denominado «Contribuir a que los niños, las niñas y adolescentes de cuatro zonas rurales adquieran en la escuela conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la vida»; o «Apoyo al desarrollo económico local de Goubi mediante el empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres de la comunidad» en Togo.
Canarias se gasta en luchar contra el «amor romántico»:
ResponderEliminarEn Canarias varios podrían ser los casos a citar sobre consignaciones extravagantes, aunque la actualidad ha puesto énfasis en el Instituto Canario de Igualdad que dirige Elena Máñez, se ha propuesto acabar con el «amor romántico» («deconstruir el modelo de amor romántico»). El instituto recibe de las arcas públicas alrededor de 7,2 millones de euros cada año.
Los gastos secesionistas en Cataluña no se recortan:
ResponderEliminarSi algo ha caracterizado el mandato de Artur Mas es la queja reiterada sobre las precarias finanzas catalanas. Pero también, el mantenimiento y, en algunos casos, el aumento del gasto en su proceso independentista. Ello supone una contradicción, pero las cifras son elocuentes. Los presupuestos de 2014 revelan el aumento de dinero destinado a la política exterior del Gobierno catalán. Diplocat, el instrumento para proyectar al mundo el proceso soberanista, dispone este año de 2,6 millones de euros frente a los 1,4 millones de 2013. Asimismo, las cinco «embajadas» de la Generalitat –Nueva York, Berlín, UE, Londres y París- implican un gasto de 2,2 millones, el doble que en 2013.
El 25% del presupuesto catalán está destinado a la «elefantiasis» administrativa que la Generalitat arrastra en forma de empresas públics, fundaciones o consorcios, y que se reducen muy lentamente. 200 entes se llevan 7.957 millones de un total de 29.307 millones de todo el sector público catalán. A este gasto se añaden los 500 millones que la Generalitat destina a los consejos comarcales, una organización supramunicipal única en España que se une a las diputaciones, mancomunidades y ayuntamientos.
Y mientras Mas se niega a reducir los impuestos, su Ejecutivo se muestra generoso con quien hace donaciones a asociaciones que fomentan el catalán, incluso aquellas que están situadas en la Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Andorra, sur de Francia e Italia. La financiación privada de estas entidades da derecho a rebajas del IRPF. Algunas de estas entidades ya son objeto de importantes subvenciones públicas, como Òmnium Cultural (1,4 millones en 2012) y Acció Cultural del País Valencià (715.000 euros).
Galicia pasa de subvencionar muñecas parlantes a controles austeros:
ResponderEliminarLa llegada del PP a la Xunta de Galicia en 2009 supuso un drástico cambio de política en contraste con las subvenciones otorgadas en su día por el gobierno de socialistas y nacionalistas. Salvo las correspondientes a los servicios sociales, Sanidad y Educación, el Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo puso coto a una época en que las ayudas públicas no contaban con los criterios de control actuales.
Una prueba un tanto anecdótica de ello fue la compra durante la legislatura bipartita (Nacionalistas Gallegos y Partido Socialista) de consoladores y otros productos eróticos para enseñara las gallegas a masturbarse dentro del programa «Quérome», dependiente de la vicepresidencia de Anxo Quintana. A este menester dedicaron alrededor de 2.000 euros.
Poco recorrido tuvo la petición del BNG de fomentar la fabricación de muñecas que hablasen en gallego y la «galleguización» de los juguetes y los regalos dirigidos a los más pequeños.
La otra cara de la moneda la protagoniza Núñez Feijóo, descrito en tono jocoso en alguna ocasión como «Feijóo I El Austero», el actual mandatario protagonizó un importante ajuste en la administración paralela eliminando un buen número de los conocidos como «chiringuitos», entre otros importantes ajustes.
País Vasco:
ResponderEliminarEl Ejecutivo de Urkullu ha destinado al menos 100.000 euros a cursos de idiomas para sus altos cargos entre 2013 y 2014. Se sufragan clases de euskera, inglés y francés para la formación de una veintena de altos cargos, incluidos los dos únicos consejeros del Gobierno nacionalista que no dominan el vasco.
En el cuidado de su «identidad digital» en las redes sociales el Gobierno del PNV se ha gastado 80.000 euros en el último año. De ellos, 21.175 euros se han entregado al periodista y consejero en EiTB por el PNV Iker Merodio, encargado de velar por la imagen del lendakari y el portavoz, Josu Erkoreka. Por otra parte, 59.900 euros más completan la estrategia digital del Ejecutivo de Vitoria en Twitter y Facebook.
El chavista Pablo Iglesias:
ResponderEliminarEl fenómeno Podemos comienza a derivar hacia situaciones cómico-grotescas. Por ejemplo, ese programa de televisión de este lunes pasado en el que una entrevistadora, Beatriz Montañez, defendió apasionadamente a Pablo Iglesias con el argumento de que … no es chavista! Montañez incluso apostó 1000 euros a que Bertín Osborne no sería capaz de encontrar frase alguna de apoyo de Iglesias al chavismo.
Obviamente, les ha faltado tiempo a periodistas, usuarios de Twitter y espectadores para enviar a Montañez varias pruebas documentales que le obligan, si es leal a su palabra, a pagar los 1000 euros.
En el colmo del ridículo, el propio Iglesias ha agradecido a Montañez el apoyo, sin molestarse en aclarar a su ignorante admiradora que, por supuesto, es un entusiasta chavista y que el chavismo y la revolución bolivariana constituyen un ingrediente fundamental de su ideología y de su alternativa de extrema izquierda. Tanto que el régimen chavista incluso financia a las fundaciones vinculadas a Podemos.
Añado una pequeña muestra a los numerosos documentos sobre lo obvio, el chavismo de Podemos. Se trata de una entrevista de 2013 en la que Iglesias expresa su admiración por la “democracia” chavista:
“(…) Hugo Chávez se sometió a un referéndum revocatorio que superó. Yo creo que esto es una gran lección de democracia procedimental para el resto del mundo. Si a eso le añadimos, además, formas de democracia participativa, la extensión de los derechos sociales y la redistribución que han caracterizado las medidas del Gobierno venezolano, creo que sin duda es uno de los ejemplos de democracia para el mundo”.
Montañez, paga los 1000 euros a Bertín Osborne. Y, sobre todo, lee y escucha a Iglesias, para no volver a hacer apuestas disparatadas.
Parece ser que también dijo Montáñez que Venezuela era una democracia (donde se amenaza y encarcela a los opositores). Lo de Podemos es fácil de ver para cualquiera que no esté cegado por la ideología. Es el neomarxismo puro. Es bueno que el propio Pablo Iglesias se vaya desenmascarando y se empiece a llamar a las cosas por su nombre.
Fuera complejos.
El PP llama «holgazanes» a los representantes de la oposición, que fueron avisados según el plazo previsto: se les envió un SMS a las 14:43 del lunes, cuando la convocatoria era el jueves a las 17:00.
ResponderEliminarLos senadores de la oposición han plantado hoy al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en la comisión de la Cámara Alta convocada para la tarde del jueves a las 17:00 horas para tratar asuntos como los conflictos de Irak, Siria y Ucrania.
Ante la ausencia de los senadores de la oposición, el presidente de la comisión de Asuntos Exteriores, Alejandro Muñoz Alonso, se ha visto obligado a suspender la cita. Además, el portavoz del Grupo Popular, José María Chiquillo, ha calificado a la oposición de «holgazanes e irresponsables».
Los senadores del PSOE, CIU, Entesa, Grupo Vasco y Grupo Mixto han justificado su ausencia porque la comparecencia ha sido convocada sin cumplir el reglamento de la Cámara Alta, lo que han calificado de «falta de respeto»
¿Qué dicen las normas?
El reglamento del Senado estipula que las comparecencias deben convocarse con 72 horas de antelación, salvo que giren en torno a asuntos de urgencia. Según se ha podido saber la convocatoria formal por SMS y correo electrónico se envió a los senadores de la Comisión a las 14:.43 del pasado lunes, más de 74 horas antes del inicio de la reunión.
En este sentido, Muñoz Alonso ha asegurado que García-Margallo ha tenido «especial cuidado» con la convocatoria y que ha estado asesorado en todo momento por los letrados de la Cámara.
El portavoz de Asuntos Exteriores del PP de la Cámara, José María Chiquillo, ha acusado de mentir al secretario general del PSOE, José Miguel Camacho, quien asegura que se envió el martes, rompiendo la norma en este supuesto.
ResponderEliminarLos británicos vuelven a liderar la compra de viviendas en la Comunidad Valenciana:
Los británicos vuelven a ser la primera nacionalidad extranjera en compra de viviendas en la Comunidad Valenciana. En el primer semestre de este año, según los datos que maneja la Embajada británica en España, se han disparado más de un 20% las operaciones inmobiliarias con súbditos del Reino Unido como protagonistas.
La Embajada atribuye este fenómeno a la mejoría económica en su país y a las reformas que se han llevado a cabo en la ley urbanística valenciana, que ahora ofrece mayor seguridad jurídica a los compradores.
El perfil del comprador no ha cambiado mucho: matrimonios de edad avanzada y clase media que vienen a la Comunidad a retirarse con su pensión.
Los Ingleses no son precisamente tontos y saben invertir donde hay seguridad política y jurídica. Si hubiese un Gobierno Tripartito de Izquierdas, estoy seguro que rápidamente dejarían de comprar e incluso se irían de nuestra Comunidad.
Qué, ¿votamos a los de la izquierda y arruinamos Valencia?. Seamos inteligentes y dejémonos de demagogias empobrecedoras.
COMUNIDAD VALENCIANA
ResponderEliminarUn alcalde socialista beca a un miembro de Juventudes que no lo había pedido:
El grupo municipal del Partido Popular de la localidad valenciana de Mislata ha denunciado un caso de supuesto trato de favor del alcalde del municipio, el socialista Carlos Fernández Bielsa, a un miembro de Juventudes del PSPV-PSOE. Según los populares, el gobierno local «podría haber utilizado el programa de becas de la Diputación de Valencia para conceder ayudas a personas afines de una manera irregular».
Siempre de acuerdo con las mismas fuentes, «el caso más sorprendente es el de un activo miembro de las Juventudes Socialistas, estudiante de Derecho que, sin haber solicitado su beca para Medios de Comunicación, habría conseguido una plaza en el departamento citado dejando fuera a personas que cumplían los requisitos o habían solicitado el destino y cuya puntuación es superior a la del beneficiado».
Por cierto, este "gran alcalde socialista" es amiguito del alma del pájaro Chimo Puig. Estamos apañados con esta gente.
ResponderEliminarQuien bien te quiere, te hará reír:
Ya es hora de que revisemos el refranero, que a veces nos gasta auténticas malas pasadas. Nuestras adolescentes, explicaban este martes, son cada día más tolerantes con malas prácticas que si no son violencia de género son su antesala. A tal punto, que la diputación de Valencia ha habilitado una web (www.adolescentesinviolenciadegenero.com) para que las más jóvenes tengan herramientas con las que enfrentarse a este grave problema.
Y es que, por ejemplo, cada vez son más las que piensan que los celos son un signo de amor. ¿De amor? No se que tipo de generación estamos educando. Los celos, toda la santa vida, han sido un signo de inseguridad del que los sufre. Y si no son eso, no son celos, son cuernos, que ya es otra cosa. Otra cosa que, por si alguien tiene alguna duda, tampoco puede justificar ni o ya una bofetada, ni siquiera un insulto.
Pero bueno, a lo que íbamos. Nuestras adolescentes se hacen tolerantes a los celos, asumen situaciones cercanas al acoso a través del whatsaap o de las redes sociales. Y esta tolerancia, supongo, es la que ha provocado que en los últimos años los agresores y acosadores adolescentes se hayan crecido al punto de que han aumentado un 23% los casos de enjuiciamientos por la comisión de delitos asociados a estas actitudes.
Durante muchos años hemos tenido la sensación de que en estas cuestiones vinculadas con la violencia de género iban evolucionando para bien. Cada vez con un mayor grado de repudia social, con mayor conciencia social de la necesidad de ayudar a la víctima, con una claridad total sobre quien es el malo de la película
Sin embargo, ahora nos encontramos con una generación que, aparentemente, da un paso atrás y baja la presión sobre los acosadores. Y me cuesta especialmente explicármelo en un país en el que en torno a las noticias de violencia de género se abre siempre un potente debate político y se realizan condenas sociales inapelables.
Pero las cosas están como están y por eso es importante que haya iniciativas, y muchas, como la de la diputación de Valencia. Para ver si nuestras adolescentes despiertan y se dan cuenta de que la violencia, el insulto o el acoso jamás pueden ser un síntoma de amor. Porque el refranero a veces se equivoca y la verdad que quien bien te quiere te hará reír.