jueves, 29 de mayo de 2014

Castellano afirma que el PPCV afronta el próximo año con “un programa de acción política intensa y movilización total del partido”


El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha manifestado hoy que el PPCV va a “enfocar el año que queda para las autonómicas y locales con un programa de trabajo, de acción política intensa, de movilización total y absoluta del partido, como ha pedido el presidente Alberto Fabra”.


  Castellano se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PPCV, presidido por Alberto Fabra, en el que se ha realizado un análisis de los resultados electorales de las elecciones europeas.

  Según ha explicado Castellano, “el PP es un gran partido y lo que hace es reflexionar, hacer autocrítica y análisis para mejorar las cuestiones necesarias” y, en este sentido, ha apuntado que los populares han registrado un “retroceso electoral pese haber ganado en la Comunitat, las tres provincias y las tres capitales”.

  Por ello, ha dicho, el CER ha acordado realizar reuniones comarcales con la militancia, alcaldes y portavoces para hacer “un análisis conjunto y solventar cuestiones de impulso que tenemos que dar de cara a las elecciones autonómicas y municipales, además de la intensidad de trabajo a todos los cargos orgánicos y públicos del partido”.


  Asimismo, ha sostenido que “debemos mejorar la comunicación con la sociedad” porque “es evidente que se ha gestionado bien, se ha hecho un esfuerzo y un trabajo pero no hemos sabido transmitirlo a la gente y esa es una cuestión que hemos de plantearnos para mejorarla”. “La gente nos pide que le escuchemos más y que le entendamos mejor y eso es lo que vamos a hacer”, ha aseverado.















21 comentarios:

  1. La movilización del Partido ha de ser ya, no mañana.
    Desde hace mucho tiempo os lo voy diciendo, la comunicación ha de ser más fluida y muchas más veces; no sólo hay que hacer mítines en campaña electoral.
    La gente queremos saber con fluidez lo que haceis en nuestro favor día a día y lo que otros hacen en contra de nosotros día a día.
    Hacedme caso y no nos arrepentiremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya se está empezando a limpiar: Blasco a la cárcel, Císcar a la calle y Castellano también. Solo con personas competentes y honradas se defiende este partido. Y si no siempre nos queda VOX.

      Eliminar
  2. PROGRAMACIÓN MUY INTERESANTE DE 13 TV.:

    -12´45 h. "Mas Claro Agua", con Isabel Durán. Tertulia y debate.

    -14´30 h. "Noticias", con Alfonso Merlos y Marisa Páramo.

    -20´30 h. "Noticias", con María Rodríguez Vico.

    -22 h. "El Cascabel", con Antonio Jiménez. Debate, tertulia e información.

    Son programas para enterarse con fiabilidad de lo que está ocurriendo en España y nos afecta a los españoles. No tonterías, sucesos y gracietas como ocurre en otras cadenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la "4" y la "sexta" ni las miro. Quiero ver y escuchar verdades, no memeces, chistes fáciles y promotores de extremismos.

      Eliminar
  3. El Gobierno tiene un plan de choque para recuperar los votos perdidos

    Las medidas estrella: 1) Eliminar las cuotas a la Seguridad Social en contratos a parados de larga duración. 2) Bajada del IRPF: 2.500 millones menos de recaudación. 3) Conquistar a funcionarios y pensionistas


    Se llama “Plan de Dinamización de la Economía” y es el proyecto que Rajoy tiene ya encima de la mesa para recuperar los votos perdidos por el PP en las europeas. Habrá tres focos de atención: parados de larga duración, pensionistas y funcionarios. La otra gran baza será la bajada de impuestos para justificar que se cumple el programa electoral.

    Colocar a un millón de parados de larga duración

    Uno de cada cuatro parados lleva en desempleo en España más de tres años. Más concretamente, 1.275.700 personas perdieron su último trabajo antes de 2010, según la muestra de la Encuesta de Población Activa (EPA) del ejercicio 2013 hecha pública recientemente por el INE. Esto supone un incremento del 22% de este segmento de parados de larga duración respecto al año anterior.

    Las fuentes explican que una de las medidas estrella para luchar contra el paro será incentivar la contratación en un colectivo que inquieta especialmente al Gobierno: los desempleados de larga duración, sobre todo los menores de 30 años y los mayores de 45.

    Se aplicarán bonificaciones, de hasta el 100%, en las cuotas a la Seguridad Social a las empresas que contraten a personas sin trabajo desde hace tres años. El Gobierno se ha marcado como objetivo colocar a casi un millón de parados en esta situación.

    Bajada de impuestos para cumplir con el programa

    Tras tres años de incumplimiento de su promesa electoral, Rajoy ha decidido que ha llegado el momento de aliviar al contribuyente de algunas cargas tributarias. Desde que el PP llegó a La Moncloa, en diciembre de 2011, ha aprobado subidas que afectan a todos los impuestos: IRPF, Sociedades, IVA, Impuestos Especiales, IBI....

    El Ejecutivo tiene ya ultimada la rebaja del IRPF y del Impuesto de Sociedades. Pero también una subida de los tributos medioambientales (vinculados a la energía e hidrocarburos) y Especiales (tabaco, alcohol...) para compensar la recaudación.

    No hay nada previsto aún sobre el tipo máximo del IVA: no se incrementará más del 21%. Aunque si habrá retoques en algunos productos en la futura reforma fiscal.

    Estos cambios permitirán a los contribuyentes, y así lo venderán los dirigentes del PP y ministros del Gobierno, ahorrar por el Impuesto sobre la Renta (IRPF) hasta 2.485 millones, y otros 607 millones en el de Sociedades durante el ejercicio fiscal de 2015.

    Hacer pedagogía con pensionistas y funcionarios

    Otro de los ejes del plan de choque del PP será llegar a dos segmentos de la población claves para reconquistar votos: pensionistas (9 millones de electores) y funcionarios (casi 3 millones).

    Para ello, explican, se organizarán actos sectoriales por toda España con estos colectivos para “hacer pedagogía” y lanzar las siguientes consignas:

    – El presidente considera fundamental que los dirigentes del Gobierno y del partido expliquen a los pensionistas que el PP no ha congelado ni bajado las pensiones en toda la legislatura. Frente a esto, se recordará que el Ejecutivo de Zapatero sí las congeló en 2011.

    – A los funcionarios es importante hacerles llegar el mensaje de que, a pesar de los recortes y el ajuste del gasto en la Administración, el PP no les ha bajado el sueldo en estos cuatro años. El PSOE lo hizo un 5% en 2011.

    Primero, dejar de subvencionar televisiones autonómicas y autonomías traidoras, poner bajo norma los sueldos de concejales y presidentes, controlar la excelencia de la enseñanza en Políticas de Madrid, cerrándola si no hay garantías de ello, suprimir a todos los gastos de representación igual que los concursos, premios y dignidades, controlar las ONG´s, recuperar enseñanza, sanidad y policía para el estado central, etc. Por ahí se empieza

    ResponderEliminar
  4. ¿Podemos? Veremos

    Podemos, la formación política liderada por Pablo Iglesias, concentra estos días los comentarios y análisis tras los resultados de la jornada electoral del 25 de mayo. Y con motivo, por supuesto.

    Los dirigentes del nuevo partido se muestran crecidos por el éxito alcanzado. Alguna razón tienen, aunque me parece que extrapolan demasiado.

    Coincidí ayer con uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero. Afirmó rotundamente que a los actuales partidos se les había “acabado el chollo”, y presumió de que ellos habían conseguido “conectar con el pueblo”. Le repliqué no ni lo uno, ni tanto lo otro, porque en realidad han conseguido un millón doscientos mil votos. Muchos votos, pero muy por debajo de las otras fuerzas políticas a las que declaran poco menos que liquidadas.

    Podemos concurrió a las elecciones europeas con un amplio programa de reformas, algunas de ellas espectaculares, que sin embargo vale la pena repasar aunque sea por encima.

    Aparte de aspectos sociales básicos como la implantación del aborto libre y de la eutanasia, y de la eliminación de cualquier subvención y ayuda a la enseñanza privada, mirando a lo económico destacan estas propuestas:

    -Reducción de la edad jubilación a los 60 años y rebajar la jornada laboral a 35 horas semanales para "redistribuir equitativamente el trabajo y la riqueza".

    -Renta básica para todos los ciudadanos, que se financiará mediante una reforma progresiva del IRPF y la lucha contra el fraude fiscal.

    -Incremento del salario mínimo interprofesional.

    -Devolución al sector público de todos los centros y hospitales privatizados.

    -Cobertura sanitaria universal para todos los ciudadanos de la UE.

    -Consideración de la luz, el agua y la calefacción como derechos básicos, que deben ser garantizados por parte de empresas públicas.

    -Nacionalización de sectores como telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico…

    -Supresión de las SICAV.

    -Aplicación de un IVA súper reducido para bienes y productos básicos.

    Casi todas estas medidas representan notables incrementos de gastos, que los líderes de Podemos tendrán que explicar cómo se soportan. Solamente la nacionalización de las telecomunicaciones, la energía, la alimentación, el transporte y el sector farmacéutico costará más de 200.000 millones de euros.

    Se preguntó a Juan Carlos Monedero, cómo se pagarán esas nacionalizaciones y su respuesta fue que se aplicará un proceso progresivo. En fin, que no contestó.

    Por eso, hablando de Podemos, nos falta saber con exactitud cómo piensan aplicar esas propuestas de trasfondo económico. Entre otras muchas cosas.

    Tendrán que explicarse. O sea que, además de Podemos, veremos.

    "....su respuesta fue que se aplicará un proceso progresivo". Pues el proceso progresivo es: "¡Exprópiese!. Son chavistas, bolivarianos y castristas.

    Nos hemos hinchado de ver a Chaves expropiando cosas., "exprópiese", "exprópiese", "exprópiese"....

    Y ahora no tienen ni papel higiénico.....
    .05.2014 - 09:47h


    ... El pais no sale adelante por las teorias de un profesor, que frecuentemente están en las nubes (ya vimos los resultados de la reforma agraria hecha en tiempos de Stalin, que mató de hambre a millones de rusos), sino por el trabajo esforzado de los muchos ciudadanos. De ciudadanos que saben que ellos son los primeros que tienen que cambiar para sacar el pais adelante, y dejar de ser unos chapuzas, entre otras cosas tambien en los estudios.


    ResponderEliminar
  5. ATENCIÓN CON "PODEMOS":

    En algún sitio he leído que las medidas de estos iluminados, aparte de nacionalizaciones y otras zarandajas, nos podrían costar alrededor de ciento veinte mil millones AL AÑO. Teniendo en cuenta la relación de estos tipos con la propiedad privada y con las empresas privadas, que huirían despavoridas de España, ¿cómo piensan pagar esta fiesta? Ahora bien, si lo que quieren es convertir España en la Cuba castrista o la Venezuela bolivariana será culpa nuestra si lo consiguen.

    ¿Has estado en Cuba? ¿Y en Venezuela? ¿Estuviste en la antigua DDR? Yo sí, en los tres sitios y fuera de gandulandia se sabe muy bien por qué cayó el muro. Y se sabe muy bien cómo empezó todo: con unos mentirosos que, una vez liada, sólo tuvieron que aplicarse en la represión, ya que, de los Paraísos prometidos, que se financiarían con el dinero de los ricos, sólo quedó terreno para los dirigentes del partido.

    ResponderEliminar
  6. Confidencias de Mariano Rajoy: las europeas han sido un susto mayúsculo

    Su principal inquietud: la escasa distancia del PP sobre el PSOE. “Si hubiera sido al revés, estarían pidiendo mi dimisión y yo habría tenido que plantearme hacer las maletas”

    El presidente del Gobierno se asustó mucho por el resultado final de las elecciones europeas. Más de lo que se ha dicho. Rajoy admitió a los suyos que la noche electoral no fue, ni mucho menos, tranquila. Vivió uno de los momentos más complicados desde que llegó a La Moncloa, en diciembre de 2011.

    Mensaje interno: “Tenemos un año para remontar”

    Analizados los resultados del pasado domingo, otra conclusión a la que ha llegado el presidente es que los españoles han dado un serio aviso al PP. “Cuando te dan un toque es por algo”, ha afirmado a su equipo.

    La consigna que ha impartido Rajoy es la de “ponerse a trabajar”. “Tenemos un año y medio para remontar”, ha animado a los suyos.

    Una de las claves es que, como comentó Rajoy en el comité ejecutivo del lunes, el votante del PP no les ha abandonado por otro partido, sino que se ha ido a la abstención. Su objetivo, por tanto, es volver a recuperar su confianza en los próximos meses.

    Ha encargado análisis exhaustivos

    El mismo lunes postelectoral, Mariano Rajoy encargó a su equipo de colaboradores un análisis exhaustivo de la votación del pasado 25-M. El presidente quiere conocer por zonas a quién votaron los españoles. Ha dado orden a sus asesores para que estudien y analicen tres variables:

    -- Lo que sucede en el próximo CIS. La encuesta oficial dará una primera idea de la evolución del voto de los españoles. Los técnicos lo llaman “poso electoral”. Es decir, una prospección para entender a quién prevén votar en las próximas municipales y en las generales. Es aquí donde esperanen Moncloa que Podemos se desplome.

    -- Un estudiodel 25-M mesa a mesa. Dentro de varias semanas, el equipo de Rajoy espera conocer lo que se votó en cada mesa del país y podrá cruzar esos datos con el censo electoral. La información resultante será muy precisa y servirá para descubrir al milímetro dónde se desplomó el voto al PP.

    -- El análisis de laencuesta social europea. Será el último estudio que analizará el entorno del presidente. Aseguran que sus datos ofrecerán también claves relevantes para los próximos meses.

    Con todos estos datos, Mariano Rajoy dispondrá de un estudio preciso sobre qué falló el pasado 25-M. El informe estará en su mesa de La Moncloa el próximo verano.

    ResponderEliminar
  7. Los cinco millones de votos que PP y PSOE han perdido en las elecciones europeas, sumado a la irrupción de Podemos, explican la situación de shock en los partidos políticos y en los propios ciudadanos. Desconcierto, susto, reflexiones, dimisiones en el PSOE y promesas de cambios profundos en los dos grandes partidos constituyen el abanico de reacciones que están provocando las europeas.

    En el PP intentan tranquilizar a sus votantes alegando que lo peor ha pasado, y Rajoy dice que “entiende” a los votantes que ahora le han retirado el apoyo, mientras atribuye a la deficiente comunicación como origen y solución de sus problemas.

    La debacle del PSOE ha sido mayor, y de ahí las dimisiones inmediatas de Alfredo Pérez Rubalcaba y Patxi López. Mientras tanto, Ximo Puig – recién elegido secretario general de los socialistas valencianos, hace dos meses- hace malabarismos para no dimitir, pese a que ha cosechado peores resultados que el PSOE a nivel estatal, y continuando con su discurso de que el cambio a un gobierno de izquierdas en la Comunidad Valencia es inexorable, pero se puede encontrar con la gran sorpresa de que se hace sin él, o no siendo el principal partido de un gobierno de izquierdas. Nada queda descartado a la vista de los resultados del 25-M.

    La gran sorpresa ha sido Podemos, con una ideología que la mayoría de los ciudadanos ha conocido tras sus exitosos resultados. Hipotéticas coaliciones de partidos de izquierdas en diversas comunidades autónomas en 2015 han de barajar que Podemos no pactará, dicho lo dicho, con el PSOE. Si a ello le sumamos el incremento de voto de Izquierda Plural, Esquerra Republicana de Cataluña y otros partidos de izquierda, las incógnitas se multiplican.

    Hace unos meses me reconocía un líder del PP: “O cambiamos los partidos o nos obligarán los resultados”. Ya se ha producido: los resultados obligan a cambiar.

    PP y PSOE han de cambiar para intentar captar el voto de la gente joven, que en gran medida ha ido a Podemos. ¿Cómo? Ni Pedro Arriola probablemente sabe cómo lograrlo. El 50% de paro entre los menores de 30 años y los casos de corrupción política en los dos grandes partidos pueden explicar el hartazgo de la gente joven, que se suma al castigo que han infringido con su abstención los votantes de mediana edad.

    Hace unas semanas, un joven – licenciado universitario- me expresaba su sentir: “conozco pocos hijos de políticos en el paro y en los partidos todo lo deciden unos pocos, las listas y los cargos, no hay democracia real”. Interesante reflexión de un joven que pertenece a uno de los dos partidos mayoritarios.

    Los partidos políticos deben reaccionar rápido. Los ciudadanos han votado en una proporción similar a la de 2009, sólo que avisando de lo que detestan y prefieren.

    Los partidos deben democratizarse, de verdad, asumiendo riesgos: por no asumirlos, PP y PSOE están como están ahora. El riesgo es asumir de verdad la libertad de los ciudadanos y su poder de decisión: en la elaboración de listas, listas abiertas, primarias, dar peso real a los jóvenes – y no meramente simbólico-, ejecutivas de los partidos elegidas de verdad por los ciudadanos y no diseñadas por el presidente provincial o autonómico de turno, transparencia total, acabar con los enchufismos sistemáticos de familiares del PP o del PSOE, y un amplio etcétera.

    ¿Es utópico lo que planteo, que muchas veces recoge lo que expresan muchos ciudadanos? Tal vez parecería utópico acabar con la esclavitud en ciertas épocas de la Historia, y sin embargo se logró. También ahora hemos de acabar con la “esclavitud de la partitocracia”, que genera grandes injusticias y una podredumbre pestilente para cualquier ciudadano maduro y con equilibrado espíritu crítico. Para ello, gente nueva, formada y honrada debe entrar en la arena política, sin miedo a hablar claro y complicarse la vida. Al “podemos” tal vez le falta el “queremos” y “sabemos” de otros muchos ahora paralizados en estado de shock.

    ResponderEliminar
  8. La visita de incógnito que protagonizó Juan Roig al Mercadona de Sagunto:

    No suele ser habitual en el día a día del presidente de Mercadona. Pero sí lo realiza con alguna frecuencia. Al máximo ejecutivo le gusta darse una vuelta por los centros que la cadena de supermercados tiene repartidos por toda España y estudiar lo que se encuentra.

    La máxima de Juan Roig es clara: la dirección se patea las tiendas en esta compañía. No hay que estar alejado de la realidad, ni permanecer ajeno a lo que piensan empleados y clientes.

    Quienes conocen al empresario valenciano aseguran que, incluso si está de viaje en una capital española y le sobra tiempo entre una reunión y otra, suele solicitar acercarse a alguna de las tiendas más próximas.

    Pues bien, esto es, precisamente, lo que sucedió el pasado sábado. Roig se presentó, sin previo aviso, en uno de los establecimientos que la empresa tiene en Sagunto (Valencia).

    Los trabajadores del centro no ocultaron su sorpresa al verle pasear entre los lineales y por todos los puestos del establecimiento: carnicería, verduras, pescadería... Nadie le esperaba. Solo el equipo del director de la tienda conocía la visita de antemano.

    Se pudo ver a Juan Roig preguntar a los tenderos sobre los productos expuestos, el volumen de ventas, sus condiciones laborales, las peticiones de los clientes...

    También saludó a alguno de los consumidores con los que se cruzó durante su paseo por el centro comercial. La mayoría de los presentes lo reconocieron.

    A pesar de que mi carrera empresarial está a años luz de la del Sr. Roig, en lo que al éxito se refiere, creo que podría darle un consejo respecto a estas visitas, y es que si quiere conocer la verdadera *realidad* de sus establecimientos y lo que piensan sus clientes y empleados, las realice sin avisar al equipo directivo del establecimiento ni a nadie y si es posible, con gafas de sol y peluca para no ser reconocido.

    Publico este artículo para que los políticos tomen nota y no olviden que al fin y al cabo lo que ellos dirigen también es una empresa, que bien gestionada da beneficios. Y eso es lo que queremos los ciudadanos-votantes y accionistas de la empresa llamada Administración Pública.

    ResponderEliminar
  9. González carga contra Podemos: "Una alternativa bolivariana sería una catástrofe sin paliativos para España"

    "Ojalá no llegue pero, si llega, uno tendría el consuelo de decir 'yo ya lo dije'", ha apostillado el expresidente del Gobierno recordando que en 1968 hubo una reacción social similar, con una protesta contra el sistema que aupó a sus impulsores, hasta que la ciudadanía descubrió su verdadera cara.

    González, quien se ha reconocido parte de la "casta" que critica el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pese a llevar 18 años fuera del Gobierno, ha apuntado también que "los más viejos del lugar" recuerdan que ya hubo una reacción social similar en 1968, con una protesta global contra el sistema que aupó a sus impulsores, hasta que la ciudadanía descubrió su verdadera cara.

    Pues para conocer su verdadera cara y darse cuenta de su transfondo, basta con dejar de ver ciertos programas que lo único que han hecho ha sido aupar a este tipo de gente de extremísima izquierda.

    ResponderEliminar
  10. El desprecio comienza ayer:

    Los aparatos de los partidos políticos no analizan los resultados electorales; los digieren, que es distinto. Mente y estómago, ahí está la diferencia. Llegan unas elecciones, tan rápido como se abren las urnas se pasan los ecos mitineros (¿qué ha quedado de la polémica de la ‘superioridad machista’ que acaparó la campaña?), y cuando se conocen los resultados comienza la digestión para adecuar lo ocurrido al estatus político existente, con las correcciones convenientes de cuotas de poder internas.

    La digestión de los resultados electorales siempre será política y las consecuencias que se deriven siempre serán internas. Lo que nunca ocurrirá es que los resultados de las elecciones se analicen hacia el exterior, que la voz conjunta de los electores merezca un análisis sociológico para acercar los planteamientos políticos a las inquietudes que exprese la sociedad.

    Digestión y análisis. Podemos fijarnos, por ejemplo, en el comportamiento de dos de los ‘vencedores’ de estas elecciones, Mariano Rajoy, como presidente del PP, partido que ha conseguido más votos en España, y Susana Díaz, como líder del partido que ha ganado en Andalucía, el PSOE. Como el objetivo era obtener “al menos un voto más” que el adversario, ambos se han autoproclamado vencedores de las elecciones en sus respectivos ámbitos.

    ¿Saben por qué este análisis es la mejor demostración del círculo vicioso del bipartidismo? Porque valdría para hoy mismo, para aplicárselo al resultado de estas europeas, pero en realidad se escribió hace catorce años. Lo escribió un exministro después de la debacle electoral del 2000 y, si se anima, podría marcarse la ironía de publicarlo de nuevo. Porque la digestión se mantiene igual. Por eso el desprecio, el desapego de la ciudadanía, comienza ayer.

    Los dos grandes van camino del precipicio,solo es cuestión de tiempo,11 meses para las elecciones municipales - autonómicas y unos 15 meses para las generales. Si se aplican y dejan de ser invisibles y lejanos, todavía pueden remediarlo; pero hay que empezar YA.

    ResponderEliminar
  11. Salen a la luz las "vergüenzas" de Iglesias y La Sexta pone el freno:

    Manuel Molares do Val tumba las promesas de Iglesias con cierta sorna: "Todos podemos prometer el cielo que nos inventemos. Iglesias dice "Podemos" prometer salarios para todo el mundo, no pagar las deudas, jubilaciones a los 60 años, casas gratis para todos, inmigración libre, sin fronteras. Los fondos se extraen de la requisa de viviendas y de las cuentas de los ricos. El problema es que eso se acaba enseguida y cualquier emprendedor, pongamos que Amancio Ortega, como los demás ricos, la mayoría creadores de riqueza y trabajo, se largarían a China. Iglesias nos dejaría hasta sin papel higiénico, puro chavismo-castrismo: los chinos eran así con Mao y ahora se han vuelto los capitalistas más implacables del planeta. Pero el predicador convence a los ingenuos y a los resentidos. "Podemos" ir al cielo de la miseria.

    Desengañémonos, el malo de moda, Pablo Iglesias Ful, no es más que la enésima deformación grotesca de la realidad española. Otro charlatán. Apenas eso".

    ResponderEliminar
  12. El grave error de lectura del PP que le puede llevar al fracaso:

    Las elecciones europeas, que de siempre han sido de natural insípido y de escaso interés, han provocado en esta ocasión una ciclogénesis explosiva que ha dejado tiritando el tradicional mapa político y ha puesto en evidencia aquello de "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente".

    Al PP le ha pasado factura su política económica, sí, pero también algo más. Los populares han sido incapaces de darse cuenta de que la crisis nos ha hecho más sensibles y que en estas circunstancias, además de alguien que nos arregle las cuentas los ciudadanos también necesitamos una mano que nos acaricie el lomo. El PP se ha consolidado como el partido de la tijera y la calculadora olvidándose de la parte emocional de su electorado y eso le puede terminar costando muy caro.

    Confía Rajoy en que cuando la recuperación económica sea visible para todos, su electorado volverá al redil. Craso error: se olvida de que muchos de los que le votaron lo hicieron únicamente porque estaban hasta las narices del despiporre de Zapatero, y o consigue establecer con ellos otro tipo de lazos más allá de los puramente económicos o en cuanto la crisis esté solventada, a lo que volverán esos cientos de miles de ciudadanos es a lo suyo de siempre. Todos llamamos al practicante cuando estamos enfermos, pero ninguno nos vamos con él de copas cuando la enfermedad ha remitido, y mantener lo contrario por muy Arriola que se llame uno, es vivir en los mundos de Yuppi.

    Por lo que se refiere al PSOE, no hay más que ver a dónde les ha llevado ese empeño de corregirla y no enmendarla en el que está instalado desde el batacazo de las generales. Las elecciones europeas les llevan a hacer ahora, tarde y mal, lo que debieron hacer hace dos años. A los socialistas les ha ocurrido lo contrario que a los populares: la parte emocional les ha impedido ver que no solo de humo ideológico vive el hombre y que cambiar sin cambiar no cuela. Lo más gracioso del asunto – si es que tiene alguna gracia– es que haya sido un Pablo Iglesias el detonante de su implosión.

    Otros que se han llevado una sorpresa poco agradable han sido los de IU, que aun subiendo, han sido víctimas del monstruo que ellos mismos se han dedicado a alentar. Lo único que han conseguido riéndole las gracias a Gordillo y aplaudiendo a los antisistema es acusar su dentellada. Puestos a optar por el populismo y la demagogia, mejor quedarse con Podemos que con una copia.

    En cuanto a Podemos, la gran revelación de la temporada, poco más hay que decir de todo lo que se ha dicho. Millón doscientos mil españoles han apostado por convertir lo que tenemos en un solar para construir después un supuesto Sangrilá donde todos trabajaremos menos, ganaremos más, la jubilación será una jauja, haremos de nuestra capa un sayo y viviremos felices sin orden ni concierto. Solo les ha faltado prometer la eterna juventud y la luna a coste cero. Y lo que demuestra lo mal que está este país es que, en parte, ha colado.

    Muy buen análisis y buena breve descripción del programa del iluminado Pablemos. Como dices, que mal están de la chota ese millón y pico que ha votado a ese partido comunista bolivariano. Y ahora, con permiso, un poco de publicidad:

    SOCIALISMO Y COMUNISMO
    Arruinando países desde 1917
    Garantía y experiencia. Éxito asegurado.

    ResponderEliminar
  13. Beaumont le canta las verdades del barquero a Cañete en "El Cascabel":

    Después de la agridulce victoria con tintes de derrota del PP en las elecciones europeas del domingo, este lunes el candidato popular, Miguel Arias Cañete, se dejó caer por el plató de El Cascabel de Antonio Jiménez en 13TV para dar la cara a preguntas de los periodistas.

    El director de El Semanal Digital, Antonio Martín Beaumont, no se lo puso nada fácil y le cantó al exministro las verdades del barquero de una discutida campaña electoral, "un fiasco sin paliativos" le espetó ante las protestas de Arias Cañete "hombre, yo he tenido gran parte de responsabilidad, pero también hemos tenido una parte positiva".

    Pero Beaumont lo tenía claro: "Ha sido una campaña cuyo objetivo era movilizar al votante fetén,como le llamaba hace un momento Jaime Gónzález, al "hueso del jamón", a los más fieles, y uno de cada tres votantes de los que votaron en 2009" no lo hizo. A todo esto, destacó que "la de 2009 fue una campaña muy complicada para el PP con todo el caso Gurtel en plena efervescencia, después de perder un año antes las elecciones generales y con un sector crítico, todavía activo tras el Congreso de Valencia de junio de 2008, con el cuchillo entre los dientes para desalojar a Rajoy de la séptima planta de Génova 13 si perdía, pero aún así el partido obtuvo seis millones y medio de votos, o sea, se han ido esta vez dos millones y medio de votos", insistió.

    Vamos, que "no se ha logrado movilizar al hueso de jamón".

    A su juicio, el "militante del PP ha visto que el caso Bárcenas se ha cerrado como se ha cerrado, que no ha habido regeneración por parte del partido; ha visto que en muchos sitios se necesita renovación, pero, como en el caso andaluz, con Juanma Moreno (al que estimo muchísimo y me parece una persona excepcional), la renovación ha sido fruto de un dedazo absoluto del de arriba que lo coloca allí".

    Y ya que estaba, Beaumont disparó directo: "Tú mismo, Miguel, has sido candidato en el último momento y por decisión personal de Mariano Rajoy".

    "Lógicamente la gente piensa que en el siglo XXI, en un partido con 800.000 militantes, debe reinar la democracia y a los afiliados darles la oportunidad de participar. "Vosotros mismos estáis dejando con vuestra actitud a la gente, desilusionada, en su casa", señaló Beaumont.

    Cañete se defendió asegurando que en sus 22.000 kilómetros de campaña electoral ha estado pegado a la gente y "he visto que influyen mucho las decisiones tomadas por el Gobierno en el ámbito económico. No se puede minusvalorar ese tema. Desde esa perspectiva, hemos aprovechado para hacer pedagogía con nuestros militantes y votantes. Es la pimera vez que les hemos explicado cómo estaban las cosas porque se han tomado las medidas y creo que algo hemos movilizado, aunque no hemos llegado al tramo final, es verdad".

    No desaprovechó el director de El Semanal Digital la oportunidad de decirle a Cañete que "en estos dos años y medio se han tomado decisiones muy difíciles, porque la situación era muy complicada,claro, pero este Gobierno ha dado la apariencia de ser un mero gestor sin alma, transmitiendo una imagen lejana de los ciudadanos. Por esto la gente está enfadada, incluso el afiliado del PP, porque se ha transmitido una insensibilidad que jamás se pensó que sus dirigentes políticos tuviesen".

    Cañete admitió que "todo es mejorable", defendió que el Gobierno ha tenido sensibilidad con los ciudadanos pero reconoció que a lo mejor no ha sido capaz de transmitirlo con efectividad: "Pero desde luego este Gobierno ha sido muy sensible porque sabíamos que había un sector de la población que lo estaba pasando francamente mal.

    ResponderEliminar
  14. Madina: la mirada del odio:

    Les confieso que observo los ojos de Eduardo Madina... y me dan miedo. Veo rencor, odio de clase, visceralidad contra la derecha... contra todo lo que probablemente representen sus demonios familiares. Con los que sin duda habrá convivido desde que nació y en los seguramente le habrán educado. Ya me pareció sospechoso durante años que una víctima del terrorismo, alguien a quien ETA segó una pierna, llegara a expresar en público que él podría llegar a tener incluso más nexos en común con la llamada 'izquierda abertzale' que con el Partido Popular, lo cual como síndrome de Estocolmo no hubiera sido extraño. El problema es que no se trataba de un mero síndrome de Estocolmo sino de un buen ejemplo de laboratorio de lo que una ideología totalitaria como es el socialismo puede hacer con las personas. Con las personas como Madina, perfecto arquetipo de la izquierda del resentimiento social.

    Eduardo Madina, al igual que el indigente intelectual leonés, se enorgullece de ser heredero de aquella potente maquinaria de odio, que eso y no otra cosa era el PSOE de 1934, el mismo que dio un golpe de Estado en Asturias para dinamitar la 'legalidad' republicana que ellos mismos detentaban en aquel momento.

    Como la historia de España demuestra, cada vez que el PSOE se ha radicalizado, ha acabado ocurriendo una desgracia. Dicho lo cual sólo me queda pedirles, humildemente, que apunten éste pronóstico porque lo verán hecho realidad: dentro de un año y medio, la supuesta idiocia y la supuesta pereza de Mariano Rajoy volverán a dejar a varios millones de votantes de derechas en su casa.

    Y ahí será la hora de un Gobierno de concentración en el que Eduardo Madina podrá llegar a ser presidente, Pablo Iglesias vicepresidente y Cayo Lara ministro, pongamos que de agricultura -que para más no le da- con algún que otro tipo como Alberto Garzón, por ejemplo, en la cartera de Economía. El Frente Popular se habrá instalado por tanto, y se encargará de poner a la Corona en Almoneda, de apretar las tuerzas a la banca, de dinamitar la propiedad privada y de asfixiar, hasta hacer la vida imposible, a la mitad de los españoles que no piensen igual que ellos.

    Créanme; no es una broma.

    ResponderEliminar
  15. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunciará esta tarde los cambios en el Consell con los que pretende dar un impulso a la acción del Gobierno valenciano tras el varapalo de las últimas elecciones europeas, en las que el PPCV se dejó medio millón de votos respecto a los comicios de 2009.

    Fabra acometará el relevo de José Císcar al frente de la portavocía. Un cargo para que el que suena con fuerzas la consellera de Educación, María José Catalá. Junto a la de Infraestructuras, Isabel Bonig. están llamadas a contar con mayor peso tras la remodelación del Ejecutivo que el propio presidente de la Generalitat ha anunciado antes de la sesión de control en las Cortes Valencianas. Lo que no variará será el número de consellerias, que se quedará en las ocho actuales.

    Fabra anunció este miércoles que ante el resultado "más bajo de lo esperado" logrado por el partido en la Comunitat Valenciana en las recientes elecciones al Parlamento Europeo "hay que hacer cambios de muchas maneras".

    El presidente de la Generalitat ha señalado que "esta tarde lo hablaremos y mañana ya será una realidad", si bien se ha limitado a decir que no será una remodelación de gobierno "en profundidad".

    "Esta tarde pasaremos una nota y lo diremos, y así mañana ya podrán estar las personas al frente de esas responsabilidades", ha manifestado.

    ResponderEliminar
  16. ALBERTO FABRA: "BLASCO HA ESTADO EN TODOS LOS GOBIERNOS MENOS EN EL MÍO":

    El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha salido al paso de la sentencia contra el exconseller Rafael Blasco, condenado este miércoles a ocho años de cárcel y veinte de inhabilitación por el desvío de fondos en el denominado caso Cooperación. Al respecto, el jefe del Consell ha explicado que «nosotros le expulsamos del partido y ha estado en todos los gobiernos de la democracia en la Comunitat Valenciana menos en el mío».

    Preguntado sobre si Blasco debería dejar el escaño de diputado no adscrito, que ocupa tras su salida del grupo popular, el presidente del PPCV ha dicho que «por supuesto» y que así se le ha pedido ya desde la dirección popular, porque una persona condenada «no puede ocupar un cargo» como es el de diputado de Les Corts.

    ResponderEliminar
  17. FOMENTO RATIFICA QUE EL CALENDARIO DEL CORREDOR MEDITERRANEO SE CUMPLIRÁ:

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este miércoles que el corredor ferroviario del Mediterráneo es una "apuesta" y un "compromiso" del Gobierno que "sigue vivo" y que tiene un calendario que "se tiene que cumplir".

    Así lo ha asegurado la ministra a la prensa en los pasillos del Congreso de los Diputados tras responder a una pregunta del diputado de CiU Pere Macías, sobre el calendario para la finalización de las obras del citado corredor.

    Pastor ha explicado a los periodistas que "si no hay problemas técnicos el calendario se tiene que cumplir", porque el corredor es "muy importante" para mejorar el transporte de mercancías, especialmente por ferrocarril.

    Fuentes del departamento que dirige Pastor han señalado a Efe que la previsión es que el Tramo Tarragona-Valencia esté concluido en 2015.

    "El Ministerio de Fomento como saben ha hecho una apuesta por el Corredor Mediterráneo, y esa apuesta la demuestran los números, los datos y todas las obras que están en marcha", ha asegurado.

    Esta Ministra es mucha Ministra.

    ResponderEliminar
  18. PODEMOS:

    Podemos comprobar que son unos copiones contradictorios e incoherentes. ¿Pues no que van de anticapitalistas por la vida y le copian el lema a los americanos del «Yes, we can». Y ya sabe usted lo que le pasa al que la copia.

    Podemos temer que quieren hacernos una España Bolivariana. En tal caso de Bolívar, yo me pido la de Simón Bolívar. Don Simón para los íntimos. El mío, con Casera blanca.

    Podemos llegar a la conclusión de que El Tío de la Coleta es un producto de la tele. Como Belén Esteban, Kiko Martamoros o Paquirrín.

    Podemos lamentarnos de que una televisión de derechas lanzara este producto en la estética tertulianesa, chúpate esa.

    Podemos apostar a que es un producto perecedero, con código de barras y fecha de caducidad, como los yogures que se come Arias Cañete fuera de fecha antes de ducharse con agua fría.

    Podemos advertir que el programa electoral de Podemos cabe en un librito de papel de fumar. Porros, naturalmente.

    Podemos recordar que todo esto de la sorpresa del 25-M empezó el 15-M. Y que si no nos andamos con tiento, pueden ser mandadas a la mismísima M muchas cosas que nos costó tanto trabajo conseguir, como estas benditas libertades que ellos llaman burguesas y que nos trajo la Restauración de la Monarquía por Don Juan Carlos I, q.D.g.

    Podemos temer que Madrid sea La Habana con más perroflautas.

    Podemos comparar un Pablo Iglesias que fundó el PSOE con un Pablo Iglesias que quiere acabar con él.

    Podemos deducir que como no están contentos con que seamos siervos y vasallos de Bruselas quieren hacernos ahora criadas de La Habana y de Caracas.

    Podemos adivinar que quieren una España de funcionarios, porque prometen ponernos un sueldo a todos por el mero hecho de ser ciudadanos. ¡Iglesias, colócanos a tós! Mi sueldo de ciudadano, que sea por lo menos como el que Vidal Quadras cobraba por lo de Bruselas mientras hacía la campaña de Vox.

    Podemos anunciar que en taurina materia el Tío de la Coleta no se la corta, no es como Antoñete, sino que dice que no va a parar hasta acabar con la Tauromaquia. Punto en el que es igualito, igualito que los gachós del G-5 y como Canorea, que tampoco van a parar hasta que acaben con la Tauromaquia.

    Podemos volver a Arias Cañete y decir que para ducha con agua fría, los resultados que tuvo el domingo.

    Podemos alegrarnos porque Rubalcaba va a dejar pronto de ser el «ninot indultat» del desastre del zapaterismo.

    Podemos constatar que a Susana Díaz no hay quien la pare. Esta va para Madrid que escarba. ¡Cuidado, que ahí la lleváis! Y yo, desde Andalucía sé lo que me digo, estimados lectores de Madrid, Madrid, Madrid, Susana siempre pensó mucho en ti y le gusta más un chotis que una sevillana corralera de Triana.

    Podemos comprobar que mucho presumir Susana que es de Triana, que rima, pero en Triana ha ganado el PP.

    Podemos recordar que aquel error de la UCD con Andalucía en el 28-F del referéndum autonómico fue nada comparado con el error, inmenso error, del Dedazo de Rajoy al poner a un tío que no conoce nadie y nadie sabe aún cómo se llama, si Juanjo, si Juanma, si Montero Bonilla, si Moreno Montilla o si Montilla Moriles.

    Podemos saber que se ha columpiado quien se creía que iba a remontar los adversos resultados del PP en Andalucía por su cara Bonilla.

    Podemos rematar con Podemos, que dice que quiere acabar con La Casta. Pues entre el Tío de la Coleta con la perra de La Casta y Rubalcaba tirando la toalla y dejando pista-que-va-la-artista a La Susana, nos espera una España de Verbena de la Paloma: La Casta y La Susana.

    Si nos van a pagar un sueldo a todos los gandules de España, yo me apunto.
    Lo malo que yo veo es un pequeño problema, sin importancia. Cobraremos el primer mes, o como mucho el segundo. Al tercero...

    ResponderEliminar
  19. DIRIGENTES DEL PP PIDEN AL GOBIERNO QUE SALGA A EXPLICAR "LO QUE ESTÁ HACIENDO":

    A pesar de haber ganado las elecciones europeas, la pérdida de dos millones y medio de votos, respecto a 2009, ha llevado al Partido Popular a realizar una profunda reflexión sobre por qué ha dejado de contar con la confianza de una parte de sus votantes. Un votante que, a juicio de los populares, se podría recuperar, ya que no ha decidido respaldar a otras opciones políticas, sino que se ha ido a la abstención. Un «toque de atención», según los populares.

    El presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el pasado lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional la puesta en marcha de un plan de dinamización, tanto en el Gobierno como en el PP, para analizar los resultados electorales y recuperar la confianza.

    Los dirigentes populares creen que este plan debe incidir en la mejora de la comunicación a los ciudadanos de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno y las que van a aprobar en el futuro. Estas fuentes entienden que se debe de abandonar la teoría de Pedro Arriola de no hacer mucho ruido, subrayando que «el arriolismo nos ha llevado a varios desastres electorales».

    «Abandonar complejos»

    Consideran prioritario que los ministros «salgan más a contar las cosas y expliquen las medidas que toman. Hay que reforzar la comunicación del partido y del Gobierno». En este sentido, entienden que «no se puede quedar todo en la rueda de prensa del Consejo de Ministros. Al día siguiente, el fin de semana lo tienen que utilizar para convencer a la gente de que lo que se ha hecho ha sido por el bien de los ciudadanos».

    A juicio de estas fuentes, «hay que hacer más política desde el Gobierno y desde el partido» y pidió a los miembros del Ejecutivo que expliquen al PP las medidas que se van a aprobar: «Nadie nos llama para decirnos qué van a hacer y a veces nos enteramos por los periódicos».

    Los populares consultados apuestan por «poner la maquinaria en marcha» y «abandonar los complejos». También advierten de que «si no ocupas los espacios de comunicación lo ocupan los listos».

    Es increible como la Moncloa hace que los presidentes pierdan el contacto con la realidad. Rajoy lo fia todo a la mejora de la economia, algo que te viene impuesto desde Bruselas, si o si. Se olvida del resto de los valores de una sociedad. Dinero, solamente dinero. no se da cuenta que sus votantes comenzaron a abandonarlo con el caso Bolinaga, Gamonal, asesinos y violadores saliendo de las carceles, bajo la pantomima de no se que sentencia de un extraño tribunal de burocratas superpagados, residentes en Estrasburgo y cuyo unico fin es avalar las tropelias juridicas de los gobiernos que nombran a sus miembros. Rajoy navega por una burbuja virtual que acabara devorandolo. Eso si, despues de pagar las facturas a su carcelero en la burbuja. el tal Arriola

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.