jueves, 10 de abril de 2014

El PP coloca a González Pons como número dos en la lista europea tras Cañete

  • La lista aprobada por el Comité Electoral sitúa a los ya eurodiputados Teresa Jiménez Becerril y Luis de Grandes a continuación. En quinto lugar, Pilar del Castillo y sexto, el hasta hoy presidente murciano Ramón Luis Valcárcel


El PP coloca a Esteban González Pons, vicesecretario de Programas del partido, como número dos de Miguel Arias Cañete en la lista europea para el próximo 25 de mayo.
Según la lista aprobada esta tarde por el Comité Electoral del partido, tras Cañete y Pons figura en tercer lugar Teresa Jiménez Becerril, en cuarto lugar el ya eurodiputado Luis de Grandes, en quinto Pilar del Castillo y en sexto el expresidente murciano Ramón Luis Valcárcel, que ha dado el relevo hoy mismo a su sucesor Alberto Garre.


Rosa Estarás Ferragut, Francisco Millán Mon, Pablo Zalba Bidegain y Verónica Lope Fontagne completan la lista de los diez primeros candidatos, mientras que en el undécimo puesto va el secretario general del PP europeo (PPE), Antonio López Istúriz, y en el décimo segundo está Santiago Fisas. Gabriel Mato Adrover, hermano de la ministra de Sanidad, ocupa el decimotercer puesto.

El Comité Electoral del PP, presidido por la líder de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho, se ha reunido buena parte de esta tarde para cerrar esta candidatura en la que los populares han decidido colocar a uno de sus dirigentes más conocidos en segundo lugar para acompañar a Arias Cañete en esta carrera electoral.

Si se cumplen las previsiones y el cabeza de lista acaba siendo comisario europeo, González Pons quedará como jefe de la delegación española del PP en Bruselas.

La lista completa con la que el PP concurre a las elecciones del próximo 25 de mayo, refrendada esta tarde por el Comité del PP reunido en Génova, contiene 54 candidatos, además de los suplentes y es la siguiente:

1.- Miguel Arias Cañete

2.- Esteban González Pons

3.- Teresa Jiménez Becerril

4.- Luis de Grandes Pascual

5.- Pilar del Castillo Vera

6.- Ramón Luis Valcárcel Siso

7.- Rosa Estarás Ferragut

8.- Francisco Millán Mon

9.- Pablo Zalba Bidegain

10.- Verónica Lope Fontagne

11.- Antonio López Istúriz-White

12.- Santiago Fisas Ayxela

13.- Gabriel Mato Adrover

14.- Pilar Ayuso González

15.- María Esther Herranz García

16.- Agustín Díaz de Mera García-Consuegra

17.- Carlos Iturgáiz Angulo

18.- Ignacio Salafranca Sánchez-Neira

19.- María Auxiliadora Correa Zamora

20.- Eva Ortiz Vilella

21.- Pablo Arias Echevarría

22.- Salvador Garriga Polledo

23.- Gabino Puche Rodríguez-Acosta

24.- María Luisa Peón Pérez

25.- María del Carmen Pardo López

26.- Juan Naranjo Escobar

27.- Pablo José Venzal Contreras

28.- Sofía Acedo Reyes

29.- Rocío Salcedo López

30.- Antonio González Terol

31.- Javier Fernández Soberón

32.- María Roldán García

33.- Zoe Nubla Durango

34.- Francisco Javier Bermúdez Carrillo

35.- Juan Carlos Caballero Montañés

36.- Miriam Rabanera Gudiel

37.- Pedro Juan Muriel Tato

38.- Francisco Javier Bravo Fernández

39.- Andrea Levy Soler

40.- Enrique Sanchez- Guijo Acevedo

41.- Noelia Moreno Hernández

42.- Fernando Ledesma Gelas

43.- José Luis Torres Gutiérrez

44.- Marta Lorenzo Cavero

45.- Marino Arranz Boal

46.- Marius Ionel Ioan

47.- Daniel Ortiz Espejo

48.- Irene Oliver Montell

49.- Silvia Muñoz Moreno

50.- Ana de Requesens Moll

51.- Francisco de Borja Fanjul Fernández-Pita

52.- Isabel Fernández Pérez

53.- Carla Miralles Castellá

54.- Federico Pozuelo Vidal

SUPLENTES: 1.- Inmaculada Mújica Ustarroz 2.- Joaquín Calvo Basarán 3.- José Ignacio Ortiz Pintor 4.- Eloísa Trillo- Figueroa Ávila 5.- Cristina Molina


ABC.ES

2 comentarios:

  1. Eran las cuatro sucesoras de Zapatero:

    Todo va muy rápido, a un ritmo vertiginoso. Apenas hay tiempo para reflexionar. Y es una lástima: nos perdemos muchas cosas. Lo digo hoy por algo concreto.

    Acabo de repasar unas notas que tomé hace cinco años tras hablar con una persona muy cercana al ex presidente Zapatero. Qué impresión más grande me ha producido leerlas después de lo que ha pasado en este intervalo de tiempo.

    Se trata de una fuente informativa muy cercana al ex presidente. Hablaba frecuentemente con él por aquel entonces. Formaba parte de ese círculo de personas que utilizaba el político leonés para –saltándose a sus asesores oficiales de Moncloa- contrastar decisiones que iba a tomar, medidas que había anunciado o intervenciones públicas que debía acometer. Era un hombre de su total confianza, por tanto.

    Aquel informante me explicó en su día, según tengo anotado aquí, una idea clara que tenía el presidente Zapatero. Cargaba sobre sus hombros una grave responsabilidad: lograr una sucesión ordenada, natural y no traumática en el PSOE.

    Su deseo era aplicar un plan, que dejó –por cierto- algún herido por el camino: pretendía evitar que una generación impidiera el paso a otra posterior. A juicio de ZP, este error había sido cometido por el PSOE y también por el PP. Con el lógico coste político para ambos partidos.

    Su intención era que los futuros líderes socialistas se formarán en el ejercicio de altas responsabilidades. En algunos casos, tutelados incluso por los más veteranos del consejo de ministros. Y a ello se puso.

    Eso fue lo que provocó –me explicó mi fuente- el nombramiento de cuatro mujeres para su Ejecutivo. Cuatro mujeres que fueron elegidas entonces por Zapatero para protagonizar este relevo de futuro.

    ¿Quiénes eran? La ex ministra de Defensa, Carme Chacón; la de Igualdad, Bibiana Aído; y la de Vivienda, Beatriz Corredor. A estas tres había que sumar, además, a Leire Pajín, que fue secretaria de Organización del PSOE con mando en plaza por decisión expresa de ZP.

    En esas cuatro mujeres pensó Zapatero para lograr una sucesión ordenada en el PSOE, cuando él ya no estuviera. Basta echar un vistazo al partido para constatar que no fue una buena idea.

    ¿Se equivocó Zapatero al exponerlas demasiado pronto? ¿Fue un problema de precipitación? ¿Las achicharró anticipadamente? ¿Es que ellas no valían? ¿Eligió personas sin la suficiente competencia y talento?

    No lo sé. Lo que nadie podrá rebatir es que el plan ha sido un rotundo fracaso.

    Carme Chacón, Bibiana Aído, Beatriz Corredor y Leire Pajín.
    Un póker de ases.
    Y con Elena Salgado, un repoker.
    Yo creo que las nombró por ideólogía de género, para hacer Consejos de Ministros "cremallera" y todas esas zarandajas que le gustaban.

    ResponderEliminar
  2. ARIAS CAÑETE: "A VALENCIANO AÚN NO LA HE OÍDO HABLAR DE EUROPA":

    «He hecho mucha mili en la garita de la UE», se ha reivindicado el todavía ministro en su papel doble. «No tengo inconveniente en debatir con la candidata socialista. Llevo toda la vida siendo parlamentario, pero me interesa más debatir con el señor Schulz que está hablando de la UE», ha reprochado.

    El candidato popular ha abierto la campaña europea de forma airada al afirmar que no tiene ningún inconveniente en debatir en televisión o la fórmula que se escoja con la oponente de la lista socialista, Elena Valenciano. «Estoy totalmente dispuesto, llevo toda la vida siendo parlamentario y debatiendo», ha dicho, pero ha reprochado a la dirigente de Ferraz que pese a haber sido designada semanas antes que él, «aún» no le ha escuchado hablar nada de Europa. De este modo, el político madrileño prefiere «debatir con el señor Schulz», ha dicho, por el alemán Martin Schulz, jefe de las filas socialistas en la Eurocámara.

    El candidato se ha reivindicado por uno de los baluartes que precisamente han hecho de él el candidato idóneo entre las filas populares: «Me he pasado trece años siendo eurodiputado, seis en el Consejo Europeo y cuatro años en la Comisión Mixta para Asuntos Europeos». Un vasto currículo que ha descrito muy gráficamente: «He hecho mucha mili en la garita de la UE».

    Elena Valenciano si ha hablado una vez de Europa y fue para decir que quiere para Europa la misma política que se practica en la Junta de Andalucia. Después, apaga y vámonos...

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.