lunes, 24 de febrero de 2014

Fabra promete bajar el paro a cifras del inicio de legislatura


El president de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha comprometido a bajar la cantidad de parados en la Comunitat Valenciana hasta situar esta cifra por debajo de donde se encontraba al inicio de legislatura, en mayo de 2011, "superando así la situación más complicada que ha vivido esta Comunidad".


Fabra, que ha participado en el acto de clausura de la asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha afirmado que alcanzar esta cifra será posible gracias al "esfuerzo de los empresarios, que incrementarán el número de empleados y apostarán por la Comunidad".

En este mismo acto, el presidente de AVE, Vicente Boluda, ha asegurado que, a diferencia de lo sucedido en años anteriores, la previsión para 2014 es que sea "mejor que 2013", si bien ha reconocido que todavía existe "preocupación" en torno a la situación económica de la Comunidad y de España.

"Observamos una mejora que todos vamos a notar", ha apuntado Boluda, quien además ha indicado que "el 80% de empresas que componen AVE va a incrementar el empleo, como ya hicieron en 2012 y 2013, sus cifras de facturación e índices de internacionalización".

"En nuestra opinión, el eje motor en el que se debe anclar la economía valenciana en los próximos cinco años es el turismo", ha añadido.

El presidente Fabra ha coincidido en las afirmaciones de Boluda y ha recordado el esfuerzo del Consell en la reducción del sector público.

"El año pasado fuimos la segunda región que más empleo creó, la segunda que más incrementó el índice de producción industrial y la primera en incremento de pedidos de productos, y eso dice mucho de la capacidad de nuestros empresarios, sobre todo en años de dificultad", ha asegurado.



EFE

6 comentarios:

  1. Jordi Évole transgrede lo más sagrado.

    Antes que nada, un apunte: me parece legítimo que cada uno haga lo que le parezca oportuno. Dicho esto, opino: considero un despropósito lo que hizo Jordi Évole el pasado domingo con su falso documental sobre el 23-F emitido en La Sexta.

    El programa tuvo una gran audiencia y repercusión en las redes sociales. Se ha generado incluso un interesante e higiénico debate sobre la práctica periodística. La propuesta demuestra ingenio, creatividad y osadía. Sin embargo... todo eso me parece insuficiente si uno piensa que se ha atentado contra lo más sagrado que tiene un medio de comunicación: su credibilidad.

    Si un periódico, una web, una radio o una cadena de televisión no es fiable ha firmado su sentencia de muerte. Con eso no se juega. No es cuestión de pasarse de estirados o rígidos. Vacilar al respetable con un engaño, aprovechando su credulidad, es una torpeza, una irresponsabilidad, una imprudencia.

    La confianza de las personas no se profana; mucho menos, cuando se vive de ella. Es lo que yo pienso.

    Imaginen el siguiente titular:

    -- “Garzón investigará las Copas de Europa ‘franquistas’ que ganó el Real Madrid”.

    Sería muy sencillo fabular con este asunto: fabricar un confidente en sede judicial, destapar una red de supuestos requerimientos judiciales, comisiones rogatorias, acusaciones particulares en pro de la memoria histórica... Nos podríamos echar unas risas y, al final, salir a decir que no, que se trataba de un experimento sociológico, un ensayo de opinión pública sobre los límites entre lo falso y los verosímil, y tal.

    Lo repito. Yo no lo veo: erosionar ‘graciosamente’ algo tan difícil de conseguir como es el rigor y la solvencia no sale a cuenta. La bufonada no merece la pena.

    Una última cosa. Utilizar el escándalo como elemento de atracción es otra deriva peligrosísima. Hay que sorprender siempre un poco, pero de ahí a gritar hay un trecho. Esa dinámica también tiene las patas muy cortas porque el vociferador, el que capta audiencia a bocinazos, termina por quedarse afónico.

    Los lectores, oyentes, televidentes o internautas se acaban cansando del ruido. Unas semanitas a 20.000 decibelios pueden tener su gracia y hasta suponer una buena inyección de adrenalina. Pero a la larga, provoca hartazgo, se vuelve insoportable y genera rechazo. Ahí están las hemerotecas (y audiotecas) de este país para demostrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este domingo por la noche, tras tanto bombo que le habían dado al reportaje sobre el 23f esperaba algo con un poco de rigor periodístico que arrojara luz a los cabos sueltos que rodean el golpe de estado de Tejero, pero aún así fue ,o así lo entendí yo, un acto de reflexión sobre las mentiras que nos han echo creer sobre el mismo. Como por ejemplo la implicación del señor Juan Carlos de Borbón, que ya no cabe duda de que estuvo implicado, y también el gobierno centralizado que hubieran implantado, con uno de los mayores representantes populares de la historia española como es Manuel Fraga, que tenía ya preparado el helicóptero para realizar el viaje a Madrid para formar parte del nuevo gobierno, pero ya se sabrá todo cuando se desclasifiquen los documentos, pero estos dos "personajes" han ido de demócratas durante treinta años y el último militando en su partido.

      Eliminar
  2. La plataforma de Baltasar Garzón se excluye de las europeas por falta de apoyos

    Han mantenido conversaciones con Pablo Iglesias para sumarse al movimiento de ‘Podemos’


    Baltasar Garzón, Mayor Zaragoza y Juan Torres han decidido convertir su plataforma, 'Convocatoria Cívica', en una asociación. El objetivo es buscar alianzas con otros movimientos políticos, después de comprobar que ellos solos no podían concurrir a las elecciones europeas. En las últimas semanas, ha habido contactos con Pablo Iglesias.

    ¿Quién va a querer juntarse con estos elementos?

    ResponderEliminar
  3. LAS JUVENTUDES DEL PSPV USAN LA BANDERA REPUBLICANA COMO RECLAMO:

    Las Juventudes del PSPV emplean la bandera republicana y las trincheras como reclamo para sus actos en lo que supone su particular aportación al debate sobre el modelo de Estado que proponen los socialistas.

    La organización juvenil del partido que lidera Ximo Puig ha programado un acto en la provincia de Castellón sobre «Memoria histórica» en la localidad de Altura que incluye la visita a las trincheras de La Vegatilla, uno de los escenarios de del conocido como «Frente de Viver» en la batalla de Levante de la Guerra Civil.

    La convocatoria de las jornadas organizadas por JPSV tiene como fondo una bandera republicana. Una forma de terciar en el debate interno suscitado en las filas socialistas que va más allá del federalismo asimétrico que propugnan algunos de sus líderes autonómicos.

    En las últimas semanas, la juventudes del PSPV ya han copado protagonismo por la campaña para el fomento de la participación de menores de edad en las primarias que celebrará la formación el próximo 9 de marzo, para la que emplearon el lema de «si con dieciséis años puedes tener sexo, puedes escoger al presidente de la Generalitat».

    Un buen ejemplo para no seguir a esta gente. ¡Y vuelta la burra al trigo con la Guerra Civil!.

    ResponderEliminar
  4. REVILLA "CAZADO" LEYENDO INTERVIU EN EL PARLAMENTO DE CANTABRIA:

    Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria y líder del Partido Regionalista de Cantabria, optó por tomarse un tiempo de asueto durante la sesión celebrada este lunes en el Parlamento de Cantabria, según informa «El Diario Montañés».

    Quizá porque no le interesaba en demasía lo que se trataba desde la tribuna optó por entretenerse ojeando la revista «Interviú». Su desliz no pasó inadvertido entre algunos diputados y uno de ellos, situado a su derecha en el hemiciclo, captó algunas instantáneas que casi de inmediato divulgó por WhatsApp.

    Pero cómo lo hace él, no pasa nada.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta frase: "En nuestra opinión, el eje motor en el que se debe anclar la economía valenciana en los próximos cinco años es el turismo", ha añadido.
    ¿Que tenemos que estar todos sirviendo cervezas en las terrazas de los bares a los turistas "ricachones" que vengan a visitarnos?
    Mas trabajo precario, más condiciones abusivas adjuntas a la reforma laboral....
    ¿Y va a ser el señor Alberto Fabra el que nos va a sacar del atolladero? ¿El mismo que contrató a su cocinero como asesor trás ser despedido en un ERE de la agencia Valenciana de Turismo? ¿El mismo que hace pagar mensualmente a las personas con discapacidad o a sus familias según su patrimonio? Perdón a priori por mis palabras pero " manda huevos ". Más políticas sociales para el pueblo y menos poder para los empresarios, que somos los que os damos nuestro voto para que luego solo apoyéis a los grandes capitales.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.