lunes, 23 de diciembre de 2013

La Fundación Max Aub busca ayuda en la inversión privada


La entidad segorbina pretende que empresas y colaboradores particulares aporten dinero

El presupuesto aprobado por los patronos para el próximo año asciende a 92.600 euros


La Fundación Max Aub tiene previsto, de cara al próximo año, abrir nuevas vías de financiación mediante empresas privadas o con la ayuda de colaboradores particulares. Así lo dio a conocer el gerente de la entidad, Francisco Tortajada, tras la reunión que mantuvieron ayer los patronos de la fundación aubiana con el fin de aprobar los presupuestos para 2014 y las actividades a desarrollar durante el próximo año. Unos presupuestos que finalmente serán de 92.600 euros y que irán destinados, mayoritariamente, al desarrollo de las distintas actividades programadas.

Después de que hace una semana, el gobierno central volviera a dejar por segundo año consecutivo fuera de sus presupuestos generales a la Fundación Max Aub como receptora de algún tipo de subvención económica, desde la organización se ha intentado buscar varias soluciones para conseguir más fondos económicos con los que sostener uno de los legados culturales de máximo nivel con los que cuenta la Comunidad Valenciana.

En este sentido, Tortajada apuntó que por primera vez, se abrirá la posibilidad a través de seis modalidades distintas de aportar colaboraciones económicas, tanto por parte de personas a nivel individual y particulares, como a nivel más destacado y de empresas. Asimismo, el gerente de la fundación segorbina anunció la posibilidad de ampliar el número de patronos de la fundación y con ello, poder hacer frente a la complicada situación que, debido a los recortes por parte de las entidades públicas de las subvenciones, se está atravesando en la fundación aubiana en la actualidad.

Tortajada apuntó que los colaboradores podrán aportar a través de la figura de los “amigos de Max” una ayuda de 5 euros al mes, que tan solo supondría 60 euros al año. Pero esta cuantía puede variar hasta alcanzar los 240 euros al año. Por su parte, también las empresas privadas podrían formar parte como empresas patrocinadoras de la entidad con una aportación máxima de 3.000 euros.

Tal y como informó el gerente de esta entidad, se trata de la primera vez que una empresa privada entrará a formar parte como patrocinador de la Fundación. Pero, según continuó explicando Tortajada, debido a la situación actual y a que los patronos de siempre no pueden aportar capital “hemos decidido que sería lo más oportuno para recaudar fondos económicos”. En este sentido, el gerente se mostró esperanzado en que los colaboradores se interesen en ayudar a esta organización y, así, asegurar la continuidad de una fundación que llegó a manejar presupuestos de casi los 300.000 euros. Una cifra que hoy día ha tenido que rebajar hasta en un 200%.

Actividades para 2014

En cuanto a las actividades programadas para 2014, Tortajada anunció que se continuará con el concurso internacional de cuentos, asi como con el encuentro de Estudiantes con Max Aub, dos de las máximas apuestas de la fundación desde sus comienzos. Además, apunto el gerente se celebrará el aniversario y se llevará a cabo la publicación, por parte de la Generalitat Valenciana, de dos epistolarios del escritor.

Además, durante los días 13 y 14 de junio, se tiene previsto que la fundación forme parte del comité asesor del congreso que la Universidad de Barcelona, con el Instituto Cervantes y la Universidad de Paris realizara en la capital gala. Dentro de esta iniciativa, la fundación publicará todas las actas del congreso.

1 comentario:

  1. Ahora tienen la ocasion los socialistas de aportar su dinero a la Fundacion, veremos si hay cola.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.