El municipio de Segorbe se encontraba atravesado por la acequia Nueva y este elemento limitaba el crecimiento y desarrollo urbanístico de nuestra población. Desde el año 1950 hasta 1995 no se ejecutó ni un solo metro de cubrición; pero desde 1995 hasta la actualidad coincidiendo con el desarrollo de distintas unidades urbanísticas se ha ido ejecutando el nuevo encauzamiento y cubrición de la citada acequia.
Recientemente con las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución nº 15 en la Avda. Navarro Reverter que comunica con la zona de Musoles, se dan por concluidas las obras de soterramiento de un total de 1.500 metros lineales de acequia; con una estructura de hormigón para seguir haciendo posible el mantenimiento de la servidumbre de riego del Sindicato de Riegos. De este modo se libera a la zona urbana de Segorbe de una barrera arquitectónica limitadora de su desarrollo; ya que la acequia circunvalaba de norte a oeste toda la ciudad.
Además se acaba con un importante problema de salubridad: ya no se producirán las plagas de distintos insectos y roedores que molestaban a los residentes próximos a la acequia y se acaba con el peligro que la existencia de una acequia podía suponer a la seguridad vial y sobre todo a los transeúntes.
Por lo expuesto, nos felicitamos de haber concluido una actuación, que no siendo vistosa, es de una importancia vital para el desarrollo futuro de nuestra Ciudad, consiguiendo dar un paso más en la creación de una ciudad más habitable.
Ángel Berga Pérez
Concejal Delegado de Fomento y Desarrollo
No hay comentarios:
Publicar un comentario