jueves, 5 de septiembre de 2013

EL PLENO TEMÁTICO SOLICITADO POR LA OPOSICIÓN PARA HABLAR DE SEGORBE, ES “UN BRINDIS AL SOL”

Los dos grupos en la oposición, PSOE y Partido Republicano, capitaneados por Guillén y ante la mala imagen que están cosechando en Segorbe, proponen un Pleno temático para abordar la situación económica del Ayuntamiento y el desempleo en la ciudad, y con ello intentar lavar la nefasta imagen que han cosechado en este tiempo.

No deja de ser sorprendente que en estos dos años la oposición haya votado en contra a todas las iniciativas económicas destinadas a facilitar la creación de empleo y mejorar la situación económica, sin aportar alternativas y ahora pidan aportar soluciones.


Desde el Grupo Municipal Popular, pensamos que esta iniciativa no es más que un brindis al sol, y como en otras ocasiones nuestras expectativas de este Pleno son que se van a presentar soluciones demagógicas basadas en peticiones irreales donde sólo se expondrán los gastos a emplear para llevarlas a cabo y no de dónde obtener los ingresos necesarios para hacer frente, es decir una carta a los Reyes Magos.

Es paradójico que:

·       El Ayuntamiento de Segorbe se encuentre dentro de los más saneados económicamente de la Comunidad Valenciana con una deuda por debajo de la media nacional y provincial;

·       Tengamos una perspectiva de creación de más de 500 de empleos a través de la empresa Dafsa, que ya ha comenzado las obras de esta fábrica de alimentación con una inversión de más de 50.000.000 €;

·       Que el Ayuntamiento haya aprobado varias ordenanzas de bonificación de empleo y autoempleo;

·       Que actualmente está creando empleo a más de 70 personas cada año;

·       Que haya cumplido en dos años más del 70 % de su programa electoral

·       Y, que la oposición mientras tanto vote en contra y critique todas las actuaciones realizadas sin ofrecer hasta el momento ninguna.

No obstante desde el Grupo municipal Popular escucharemos y analizaremos cada propuesta presentada, y aquellas que tengan un componente racional y equilibrado entre los gastos propuestos y los ingresos, las estudiaremos.

No quisiéramos pensar que se trata de una nueva estrategia para poder cobrar un Pleno extraordinario, ya que los Concejales de la oposición conocen que la creación de empleo es competencia de otras administraciones y no únicamente de la administración local como pretenden desde la oposición, y además el 2 de octubre hay convocado un Pleno y estas propuestas podrían haber solicitado que se incluyeran en el mismo, y con ello evitar a las arcar municipales pagarles 1.500 € en concepto de asistencias.

Esperamos que aunque sea por primera vez, socialistas y republicano demuestren realmente que están muy preocupados por la economía municipal y renuncien a las dietas por asistencia a dicho Pleno.





Grupo Municipal Popular

Ayuntamiento de Segorbe

1 comentario:

  1. Hay ver con los socialistas, cuando gobernaron dejaron al pais y a Segorbe en la ruina y ahora desde la oposicion tienen soluciones para todo. Venga ya, a engañar a otro sitio! qu

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.