sábado, 11 de mayo de 2013

Aumentan un 12% las visitas del primer cuatrimestre a la Tourist Info respecto al año 2012


La Concejala de Turismo Soledad Santamaría y el Gerente del Patronato de Turismo Miguel Bolumar, han dado a conocer los datos de las visitas a la oficina de turismo en el periodo del primer cuatrimestre 2013 (de enero a abril). El total de las mismas ha ascendido a 7.235 visitas, lo que supone un incremento de 786 visitas, con respecto al primer cuatrimestre del 2012, un 12% aproximadamente más.


En el recuento mes a mes, todos tienen un aumento, especialmente el mes de enero, ya que este año se realizó por primera vez la muestra gastronómica de la Olla Segorbina y en marzo (puente de Fallas y Semana Santa). Todos los indicadores ofrecen mejores datos tanto los de visitas de turismo nacional, sobre todo Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y zona norte (País Vasco y Navarra), como las visitas de turistas internacionales que suponen cerca de un 7% del total de las visitas contabilizadas.

Santamaría y Bolumar, responsables de la gestión, han calificado de muy buenos estos datos, ya que todo lo que sea sumar turistas sirve para dinamizar la economía segorbina, especialmente en el sector servicios (alojamientos, restaurantes, bares, cafeterías y comercio en general).

El éxito de estos datos los responsables lo fundamentan en el potente escenario turístico que se ha puesto en valor desde el Ayuntamiento en los últimos años, así como la inversión por parte del sector empresarial. Además de la continua promoción turística de Segorbe y todos los eventos culturales, deportivos, naturaleza y especialmente gastronómicas que se están llevando a cabo por los distintas áreas del Ayuntamiento, como los eventos que se organizan desde el tejido asociativo de Segorbe.



Gabinete de Prensa


************************


Hoy sábado nos mostraba esta foto en su twitter la Guía de Turismo Teresa Blasco, en la que se refleja un grupo de 54 personas que han venido esta mañana a Segorbe a conocer la ciudad.


Teresa Blasco @tereguia
Hoy 54 personas convencidas de que visitar #segorbe, es lo mejor que pueden hacer hoy sabado pic.twitter.com/LkzwFdjooZ

6 comentarios:

  1. Hoy era un rio de gente la que estaba visitando Segorbe, en la pza. Donde esta la oficina de Turismo estaba llena de gente con papeles de publicidad.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades segorbe x el éxito tiene turismo. Un segorbino afincado en Sagunto

    ResponderEliminar
  3. Es importante que segorbe y su ayuntamiento apuesten por el turismo. Pienso que segorbe tinene muchas posibilidades y puede ayudar al despegue economico de la zona

    ResponderEliminar
  4. Buena gestion + trabajo dia a dia = buenos resultados. Ya me lo decía mi abuela.

    ResponderEliminar
  5. En la epoca de los socialistas no venía nadie de turismo a segorbe y éramos unos desconocidos. Ahora vienen turistas a vernos y la ciudad esta preciosa. Que orgullosa estoy de mi ciudad.

    ResponderEliminar
  6. Hay que seguir apostando x el turismo y si puede ser aún con + presupuesto. Es un sector fundamental para el despegue economico de segorbe y del sector servicios y si además vienen empresas pues fenomenal.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.