miércoles, 9 de enero de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE SEGORBE REDUCE SU DEUDA EN UN 37,5%

Dentro del objetivo marcado por el equipo de gobierno de reducir su deuda a lo largo de la legislatura alrededor de un 70% de la inicial 6.328.387 euros a fecha 1 de enero de 2012.

En el 2012 se ha realizado un esfuerzo económico considerable al rebajar dicha deuda con las entidades financieras, siendo a 1 de Enero de 2013 de 3.955.938 euros, habiéndose reducido en un 37,5% de la que existía hace ahora un año o lo que es lo mismo, el equipo de gobierno del Partido Popular ha rebajado la deuda en cifras reales en 2.372.629 euros, es sin duda la amortización más importante realizada por este Ayuntamiento en su historia.

Otro dato importante a tener en cuenta es la carga financiera que en el año 2013, comparada con el 2012, va a soportar la economía municipal. En el año 2012 dicha carga ascendió al 9,63%; lo que quiere decir que de cada 100 euros que ingresó el Ayuntamiento, destino 9,63 euros a amortizar deuda más intereses. Para el año 2013 la intervención municipal tiene previsto que dicha carga financiera se reduzca en un 7,70% o lo que es lo mismo, que por cada 100 euros que se ingresen se destinen al pago de la deuda e intereses 7,70 euros, o sea, un 25% menos que el año anterior; lo que produciría un ahorro considerable en los gastos financieros.

Observar que la carga financiera se refiere al grado de endeudamiento que tiene el Ayuntamiento y el porcentaje económico que anualmente y el que destinará a la amortización y los intereses anuales que debe pagar. El máximo al que una corporación municipal puede llegar es el 25%, porcentaje por encima del cual la deuda se califica de seria o rave. Como podemos observar el Ayuntamiento de Segorbe está muy lejos de ese 25%; ya que como hemos indicado para el presente año se sitúa en un 7,70%.

Estamos en situación de afirmar que la economía municipal goza de buena salud, contrariamente a lo que vienen vaticinando los grupos socialista y republicano; que con sus críticas y falsedades pretenden alarmar a la sociedad segorbina.

Señalar que el esfuerzo de reducir la deuda no ha contado con el apoyo de los grupos de la oposición (socialista y republicano) que votaron en contra de rebajar la deuda municipal, actuando una vez más de forma incoherente y demagógica a las críticas que habían realizado, acusando al gobierno de tener una deuda sobredimensionada.

Nuestro objetivo es seguir la línea marcada,  además de cumplir con los principios de sostenibilidad económica, introducida en los presupuestos generales del Estado, por lo que para este año 2013 pensamos en amortizar alrededor de 500.000 euros, quedando la deuda a finales de este año por debajo de 3.500.000 euros, acercándonos al 50% de reducción de la deuda existente a 1 de Enero de 2012.

Desde el grupo municipal del Partido Popular, queremos mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos segorbinos en el sentido de que la economía segorbina está bien gestionada y así lo demuestran los diferentes parámetros económicos y han sido ratificados por diferentes medios de información general y económicos.

                                                   








Grupo Municipal de Partido Popular.

5 comentarios:

  1. Lo de los socialistas se ha convertido en una norma primero critican, luego cuando se hace votan en contra y luego vuelven a criticarlo, ya ha ocurrido con la paga de los 400 € y ahora lo vemos en Segorbe con la deuda. Dedicaran una portada de su ultima revista a la deuda y despues de que se reduce votan en contra. INCOHERENTES

    ResponderEliminar
  2. Alcalde, ojalá que al final de esta legislatura la deuda con los bancos sea cero.

    ResponderEliminar
  3. Como segorbina no puedo mas que decir que me siento orgullosa del Alcalde y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe, sois un ejemplo de gestion economica y de honestidad y mas despues de lo que estamos leyendo del matrimonio famoso.

    ResponderEliminar
  4. Si todo va bien, todo son beneficios e incrementos económicos, y además, conseguimos reducir entre todos la deuda que unos pocos habéis levantado...
    ¿Alguien puede explicarme por qué entonces algunos vecinos de Segorbe son discriminados respecto del resto en cuanto a los servicios públicos que ofrece nuestra ciudad?
    Porque, disculpen mi atrevimiento, pero es inmoral decir que hay zonas de la ciudad que sufren una reducción (de entre un 50% y un 75%)en los servicios de alumbrado público por motivos de un plan de ahorro, mientras al mismo tiempo, hay zonas con un 150% de consumo en este ámbito: Hablo de todas las farolas encendidas, más las luces navideñas, más los altavoces con villancicos...

    Me encuentro afectado por esta situación ante la que el ayuntamiento no mueve un dedo y me gustaría que me devolvieran un servicio por el que pago corrientemente como cualquier otro segorbino, más aún ahora, tras comprobar como nuestra economía va en alza y no necesita de planes de ahorros de este tipo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar me deberías decir a que zona te refieres donde según dices hay una discriminación luminosa. Te he de decir que tu queja no es cierta, la reducción luminosa se realiza por telemando en base de adecuar la misma cantidad de luz por metro cuadrado, por lo que no es cierto lo que dices.
      La iluminación navideña se ha reducido en un 80%, por lo que el mes de funcionamiento al Ayuntamiento le costara poco mas de 300 € y el gasto de la megafonía es imperceptible.
      Permíteme que te diga que no parece que te agrade que el Ayuntamiento haya sido elegido para este proyecto europeo y lo de la deuda en efecto la hemos generado entre todos y ha dado sus frutos en todas las infraestructuras que disponemos y han mejorado nuestra calidad de vida.
      Te agradecería que en lo sucesivo seas mas concreto en tus críticas con el fin de que pueda ser mas explicito en mi contestación.
      Gracias por participar y dar tu opinión.

      Eliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.