jueves, 13 de septiembre de 2012

Ximo Puig adjudicó a la empresa de su hermano el canal de TDT de Morella


La Generalitat de Cataluña concedió ayudas de más de 16.000 euros a la empresa de Francisco Puig

El Ayuntamiento de Morella adjudicó a la empresa Comunicacions dels Ports la concesión de la explotación de la televisión digital terrestre en la localidad. El consejero delegado de esta empresa de comunicación, con negocios en prensa, radio y televisión, es Francisco Puig Ferrer, hermano del actual líder de los socialistas valencianos y alcalde de Morella en aquella época.

La Junta de Gobierno del Consistorio morellano aprobó el 11 de junio de 2009, con la presencia del alcalde, debatió sobre la adjudicación de una concesión administrativa para la explotación de un programa para la prestación de servicio público de la TDT en Morella. La empresa del hermano de Ximo Puig se presentó y el Ayuntamiento de la localidad valoró la propuesta «por las dificultades para la distribución de la señal en esta demarcación». Además, se habló también de las ventajas que ofrecía la empresa Comunicacions dels Ports.

La Junta aprobó por unanimidad este proyecto técnico y solicitó a la secretaria de Estado de Telecomunicaciones que diera vía libre a la iniciativa presentada por la empresa en la que el hermano del líder del PSPV participa. La sociedad Comunicacions dels Ports está integrada por varios medios como Els Ports Radio, Nord Televisió y el semanario de información comarcal «Notícies». El Ayuntamiento de Morella además realiza inserciones publicitarias en los medios de esta empresa. Los últimos que se pueden ver han sido relativos al Sexenni, que se ha celebrado recientemente. Además, la web también está patrocinada por la Generalitat de Catalunya, de la que recibió una ayuda de 16.814 euros.

9 comentarios:

  1. Estos socialistas dicen una cosa y hacen lo contrario, trasparencia, imparcialidad, igualdad de oportunidades, etc. Y se le adjudica a su hermano, con oscurantismo y sin publicidad y ademas con subvencion.

    ResponderEliminar
  2. La Sala Tercera del Supremo ha anulado hoy la concesión de las TDT adjudicadas por González Pons en 2005. Los 42 canales privados finalmente adjudicados fueron a parar en su mayor parte a medios de comunicación afines al PP. La empresa más beneficiada fue Mediamed Comunicación Digital, de José Luis Ulibarri, que fue constituida meses antes de resolverse el concurso y acabó recibiendo adjudicaciones en 13 de las 14 demarcaciones en que se dividió la Comunitat Valenciana. La empresa ha acabado en concurso de acreedores y el empresario leonés imputado en el caso Gürtel.

    ResponderEliminar
  3. Y, a quien se le ha terminado el chollo, es al Sr. Andres Selma, amigo del bigotes.

    Este segorbino lo único que pretendía era conseguir la adjudicación de la TDT en Segorbe y así demostrarle a Calvo quien tenia el poder. lamentablemente ahora lo vemos sirviendo copas en los multicines de Sagunto, porque Tele 7 que era de él esta cerrada desde hace mucho tiempo.

    Pero, lo curioso es que un republicano (su padre fue concejal) hiciera tan buenas migas con la alta alcurnia del PP y que en Segorbe califiquen a la derecha de lo que ellos mismos hacen.

    Nicolas, toma nota y aplícate el cuento,que los tuyos tampoco son trigo limpio, con que amistades se codeaban.

    ResponderEliminar
  4. Es que de los Selmas habría mucho de que hablar.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Palomar, no tengo el gusto de conocerle pero cuando una persona tiene que utilizar " el tu mas " para justificar lo injustificable, para mi pierde toda la razon.
    El articulo denuncia el oscurantismo o la falta de trasparencia de como la Junta de gobierno presidida por el entonces Alcalde Sr. Ximo Puig del Ayuntamienro Morellano adjudica una licencia de radio a su hermano. Si el acro hubiese estado rodeado de trasparencia e imparcialidad, sea el hermano o quien sea no seria objero de duda, pero se oculto y hasta ahora que el Sr. Ximo Puig ha dejado la alcaldia nada se supo.
    Ud. Dice que el Supremo anulado las licencias que en su dia dio el Sr. Gonzalez Pons a la empresa Mediamed, que segun afirma su gerente el sr. Ulibarri es amigo del PP, Mediamed la componen un grupo de empresarios entre los que se encuentran los segorbinos hermanos Selma con Andres a la cabeza, este Sr a quien conozco siempre ha presumido de ser antiPP y estar en contra del Alcalde de Segorbe, por lo que no todos eran correlegionarios del PP.
    Sr. Palomar, le aconsejo que pierde mucho valor que quiera ud. defender al Sr. Ximo Puig encendiendo el ventilador de que todos son iguales, pues si el PP lo hizo mal dio informacion, fue trasparente y quien se pudo sentir agraviado a recurrido y al parecer le han dado la razon, la diferencia es que el sr. Ximo Puig, no fue trasparente y oculto la adjudicacion y si alguien podria haber recurrido no pudo hacerlo. Ernesto Paniagua Gozalez.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Paniagua, tampoco tengo el gusto de conocerle a usted, ni tampoco al señor Selma ni al señor Puig. Tan sólo me llamó la atención leer esta noticia el mismo día que el Tribunal Superior publicaba una sentencia acerca de un tema similar. Así pues trataba de completar este artículo con certezas, pues no lo afirmo yo como escribe usted sino el estamento judicial.
    Que yo justifique al señor Puig es única y exclusivamente SU interpretación, la cual por supuesto no comparto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Palomar sus certezas dejan mucho que desear, lo único que creo es que no conozca al Sr. Paniagua, pero que no conozca a Ximo siendo el lider de su partido, por el que representa su mismo hijo y que no conozca al Sr. Selma siendo de Segorbe, vamos no joda. Todos los socialistas son iguales, vaya pandilla. Después de la ruina que nos han dejado lo único que podían hacer por dignidad es CALLAR.

      Eliminar
  7. Sr. anónimo, crea y simplifique lo que usted quiera; tal vez es que no soy socialista, ¿y si lo fuera qué?, y además no tengo ningún interés en conocer a Ximo Puig, González Pons o tipos de su esfera. También tal vez el sr. Selma tenga 40 años más que yo y no sepa quién es aunque sea de mi pueblo.
    Lo que es cierto es que a veces me equivoco, otras no y en muchas participo de un debate sano mediante opiniones y argumentos. Más cierto aún es que no trato de ser un cobarde y un maleducado que se esconde bajo anónimo y mande callar a nadie.
    En esta ocasión creo equivocarme, no debiera haberle contestado, por esa dignidad que usted pisotea...

    ResponderEliminar
  8. Palomar no nos hagas reir, vas en la lista del PSOE, tienes amistades dentro del PSOE y nos quieres hacer ver que no conoces a Ximo Puig, Secretario Gral. de los socialistas valencianos, si esas son las verdades que te tenemos que creer cuando escribes, permiteme que apartir de ahora te ponga en cuarentena, porque estare pensando si dices la verdad o mientes. Y que no conoces a los Selma, seras de los pocos en Segorbe que no los conozcas, dile a Guillen que te los presente que son buenos amigos.Paco.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.