martes, 13 de diciembre de 2011

El Patronato de Turismo de Segorbe se reunió para dar a conocer las actividades realizadas y las previstas para 2012

El pasado día 12 de diciembre tuvo lugar una reunión del Patronato de Turismo para poner en conocimiento de los miembros, entre otros, las actividades realizadas durante el presente ejercicio y las previstas para el año 2012.
Tras tratar los puntos del Orden del Día, el Presidente del Patronato propuso a los asistentes debatir la iniciativa promovida por el Portavoz del Grupo Socialista, Sr. Miguel Ángel Guillén, dentro del denominado Plan Anticrisis, a través de la cual solicitan la eliminación o modificación de tasas superfluas que obstaculizan la actividad económica, como por ejemplo, la tasa por la realización de visitas turísticas guiadas.
En primer lugar, tomó la palabra el Sr. Guillén, para explicar dicha propuesta al entender que deberían ser gratis las visitas guiadas que se realizan a grupos organizados, y que actualmente se llevan a cabo a través de la empresa Segortur cobrando unos precios módicos.
Tras dicha intervención, los representantes del Patronato fueron exponiendo sus contrariedades aduciendo que más que anular dichas tasas se debe apostar por ofrecer una mayor calidad del servicio.
Otro de los asistentes, mostró su desacuerdo explicando que en muchas ocasiones cuando no se cobran estos servicios se le quita valor a los monumentos, museos,…, que se visitan, asimismo se informó que en aquellos lugares donde se tiene este servicio municipalizado se han perdido turistas a lo largo de estos últimos años.
Uno de los miembros del Patronato se opuso rotundamente por entender que el Ayuntamiento había hecho un esfuerzo importantísimo a la hora de poner en valor a Segorbe como destino turístico, y que los en momentos actuales de crisis en la que nos encontramos, no es conveniente que se le cargara con un coste económico más.
Después de un debate entre miembros del Patronato y el Portavoz Socialista, el Alcalde sometió a refrendo dicha propuesta obteniéndose la oposición unánime de todos los miembros del Patronato a la iniciativa llevada por el Grupo Municipal Socialista, pidiendo al Alcalde que mantenga el actual servicio con las mismas tasas y que tan buen resultado está dando en estos últimos años, ya que a pesar de la crisis, se han superado las 25.000 visitas.

Rafael Calvo Calpe
Presidente del Patronato de Turismo

4 comentarios:

  1. El resultado de esta votacion no es otra cosa que elmresultado de una propuesta que al igual que las demas que han presentado no estan en consonancia conla relidad de Segorbe.
    si a Guillen le sirve de leccion y aprende por lo menos halgo se habra conseguido.

    ResponderEliminar
  2. No hubo votación pero sí manipulación, y haced el favor de publicarlo.

    ResponderEliminar
  3. El señor guillen deberia ponerse al dia,tarea dificil para el, puesto que no pisa Segorbe, solo los sabados y cuando hay que cobrar el resto poco le importa

    ResponderEliminar
  4. Guillen a ver sinte enteras que por culpa de la nefasta gestion que hacesis los socialistas se ha acabado el todo gratis, los segorbinos, son mucho mas responsables que tus demagogicas propuestas.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.