viernes, 23 de diciembre de 2011

El alcalde de Segorbe se reúne con la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, el Director General de Urbanismo y la Directora General del Sepiva

El pasado día 15 de diciembre, tuvo lugar una reunión en la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, donde estuvo presente la Consellera, el Director General de Urbanismo, la Directora General del Sepiva, el Alcalde de Segorbe y una Técnico de Urbanismo del Ayuntamiento.
La reunión fundamentalmente estuvo motivada por la creación de actuaciones territoriales estratégicas que recientemente la Consellera había hecho pública. El Alcalde mostró un gran interés sobre este asunto, puesto que la posible instalación de una actividad económica de carácter supramunicipal, en la cual la propia Generalitat facilitaría y haría suyo el proyecto, tendría una finalidad claramente económica.
Para ello se examinaron ampliamente las posibilidades que tiene el término de Segorbe para poder absorber la implantación de una actuación que supusiera una reactivación económica ya que supondría la generación de puestos de trabajo.
Tras todo ello, la Consellera y el Alcalde, llegaron al acuerdo de que Segorbe podría disponer de este tipo de actuación económica estratégica.
Dentro de estas propuestas, serían factibles actuaciones que puedan incluir parques empresariales, tecnológicos, centros de formación y financiación, centros de investigación pública o privada, parques logísticos, complejos turísticos-terciarios, nodos singulares de actividad comercial, así como cualquier proyecto que suponga el desarrollo en el mundo rural.
En dicha reunión, se trató también como herramienta clave para poderse aprobar definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se encuentra en una situación avanzada pendiente de informes de instituciones de carácter autonómico y nacional con la finalidad de obtener el llamado Documento de Referencia, que es sinónimo del visto bueno que dan todas las Administraciones al PGOU de Segorbe, y una vez obtenido ya quedaría en manos de la propia Consellería. Ante esta situación,  la Consellera se comprometió a darle una agilidad preferente a dicho proyecto urbanístico.
Finalmente y aprovechando la presencia de la Directora General del Sepiva se abordó la situación en la que se encuentra la urbanización del Polígono El Cabezo, la misma está pendiente de la recalificación de dicho suelo dentro del PGOU, obteniéndose el compromiso de la Directora General que una vez aprobado el PSOU de Segorbe, se procederá al inicio de proyectos, expropiaciones,…, con la finalidad de que cuando termine la legislatura, si la situación económica por la que atraviesan los presupuestos de la Generalitat Valenciana y la demanda de ubicación de empresas así lo aconsejan, iniciar las obras de urbanización.
La valoración que ha realizado el Alcalde, Rafael Calvo, con respecto a dicha reunión: “Se encuentra enmarcada dentro del objetivo que el Equipo de Gobierno del Partido Popular de Segorbe ha iniciado con la finalidad de captar y ubicar empresas y actividades económicas productivas que supongan la creación de empleo” y es por ello que según el Alcalde “la reunión no ha podido ser más satisfactoria, ya que nos hemos podido posicionar al igual que otras localidades de mayor población, incluso a la altura de zonas tradicionalmente industriales.”
Con esta reunión, Calvo da por concluida la ronda de visitas que ha realizado últimamente a instituciones y asociaciones empresariales y políticas con la finalidad de dar a conocer el potencial económico e industrial que tiene nuestra ciudad.
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Segorbe

2 comentarios:

  1. Animo Alcalde, que el que la sigue la consigue.

    ResponderEliminar
  2. Nadie con un mnimomde sensatez podra recriminar que el Alcalde no esta moviendose en todos los campos economicos, con el fin de buscar alternativas que puedan favorecer la creaxion de empleo.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.