sábado, 11 de mayo de 2013

Mi opinión sobre la LOMCE y el 9 de mayo


Vaya por delante mi respeto por la convocatoria de la huelga del pasado 9 de Mayo en protesta por la tramitación de esta Ley y el agradecimiento al comportamiento de los manifestantes, también mi consideración a aquellos que ejercieron el derecho al trabajo y a la asistencia a clase.


No comparto los motivos de esta convocatoria, ya que se pide que se queden las cosas como están, de tal manera que se mantenga el mismo sistema educativo que impulsó el PSOE, que hoy está vigente y que nos ha llevado a un 25% de abandono escolar en España.

El problema principal de la educación ha sido la imposición de un modelo fracasado, contrario a los modelos educativos europeos que están obteniendo los mejores éxitos.

El resultado es una tasa insostenible de fracaso escolar (30 %)  y un bajo rendimiento generalizado que ha situado al sistema educativo español a la cola de Europa.

Los sindicatos y asociaciones convocantes de la huelga tienen otros medios para hacer llegar sus puntos de vista o discrepancias sobre cómo mejorar la calidad de la enseñanza. EL MINISTERIO HA ESTADO Y ESTÁ ABIERTO AL DIALOGO, ninguna Ley educativa ha contado con tanto dialogo como la LOMCE.

Todas las leyes educativas aprobadas por el PSOE han sido sin consenso y sin apenas participación de sindicatos y asociaciones, la LOMCE ha recibido más de 35.000 propuestas de todos los ciudadanos, todas ellas muy constructivas que han servido para redactar el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa  ( LOMCE ).
  
Durante el proceso parlamentario, todos los grupos podrán enriquecer el texto con sus propuestas. En la difícil situación en la que nos encontramos,  es más importante que nunca la estabilidad que garantiza el dialogo y el acuerdo.

Se argumenta por parte de los convocantes de la huelga la falta de inversión en nuestro sistema educativo. Nada más incierto, la inversión en nuestro país está muy por encima de la media de la OCDE, en concreto un 21 %. Se ha duplicado hasta llegar a los 52.000 millones de euros y sin embargo los resultados han empeorado ya que seguimos estando a la cola en los resultados de las pruebas PISA (Programa Internacional de Estudios y Asesoramiento para la evaluación de alumnos ). Por lo tanto,  el elemento crítico no es el presupuestario, sino un cambio  en las reglas de juego que permita mejorar los resultados y hacer un sistema más eficiente, que permita a nuestros jóvenes competir en igualdad de conocimientos con los jóvenes europeos.

Por todo ello el Gobierno no puede quedarse de brazos cruzados ante una situación que pone en grave peligro el acceso al mundo laboral de nuestros jóvenes. El Gobierno espera especialmente la responsabilidad del principal grupo de la oposición, así como de los sindicatos y asociaciones representativas, con el fin de lograr el mayor consenso en una Ley de la trascendencia que nos ocupa.

  











Rafael Calvo Calpe
Alcalde

34 comentarios:

  1. Rafa tienes mucha razon, pero lamentablemente la escuela publica esta muy politizada. Yo llevaba mi hija al Pintor Camaron y cuando no habia huelga recibiamos panfletos del AMPA con directrices y criticas politicas hacia el PP.
    Decidimos cambiar de colegio y el pequeño ya no lo matricule, y eso de que es mejor la enseñanza en el publico que en el concertado tengo que decir que no es asi, tengo amigas que los llevan al Pintor Camaron y mi hijo va mas adelantado que los de ellas y empiezan a coincidir conmigo que ese colegio se ha convertido en una plataforma politica.

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  2. Muchos de los que van cogidos a la pancarta cuando el PSOE impuso la LOGSE no se les vio ni delante ni detras, todo es un montaje politico.

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  3. Bueno, yo no creo que se pida que se queden las cosas como están, de hecho hay que cambiarlas, pero no se puede permitir que la Ley pretenda convertir la asignatura de religión como una asignatura troncal, dándole la misma importancia que a las matemáticas y evitar como consecuencia de ello que los alumnos puedan incluir entre sus asignaturas materias artísticas o la segunda lengua oficial del lugar donde viven, eso no se puede permitir. Tampoco se puede permitir que se den subvenciones a los colegios que segreguen a sus alumnos por sexos, el que crea que eso es bueno para sus hijos, aunque constitucionalmente es una clara discriminación, debe pagarse de su propio bolsillo una educación así. Ninguno de estos dos puntos que incluye esta Ley beneficia en nada la situación de fracaso escolar y es normal que toda la comunidad educativa, incluyendo los padres, estemos en contra. Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo en que el Pintor Camarón es una plataforma política, de hecho lo conozco a la perfección.

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    1. Me gustaria saber en que te basas para decir que el Pîntor Camarón es una plataforma política.....

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    2. El siguiente post de las 11.52h. también enviado por mi te contesta a esa pregunta.

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  4. De hecho ¿por qué se aprobó inmediatamente y a pesar de la escasa participación, la cuestión sobre si dar la asignatura de conocimiento del medio en valenciano o esperar a que se estableciera la ley del 33% aprobada por el PP?, siendo como es un pueblo castellano parlante, no era muy normal que ocurriese tal cosa. La respuesta es clara: los miembros del Consejo escolar decidieron, miembros elegidos a pesar de la escasa participación. Debería existir una Ley que impidiese que con una tan escasa participación del censo de votantes del colegio pudieran erigirse como miembros del Consejo escolar los padres por el mero hecho de presentarse, porque, normalmente quien lo hace es porque tiene intenciones, y en este caso son intenciones políticas.

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    1. Además, seguro que se ha bajado el nivel de conocimientos de la asignatura en sí por utilizar como lengua la distinta a la materna.

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  5. Yo me estoy planteando seriamente la matricula del proximo curso, quiero una educacion y una disciplina para mis hijos, y solo estoy viendo problemas y que no te miran bien si no piensas como ellos,un colegio no puede estar politizado y el Pintor Camaron esta, empezando por la directora, lo que tienen que hacer es respetar a quienes no queremos hacer huelga y no se nos respeta.

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  6. Tengo una niña de 3 años y no la voy a matricular en un colegio que esta politizado como es el Pintor Camaron, estoy cansada de ver papeles, pancartas en las verjas de ese colegio, quiero una educacion indepemdiente y no teledirigida y no voy a correr ningun riesgo de que me la politicen.

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  7. No me parece como padre de una escolar de Pintor Camaron el leer los panfletos que escribe el Pte. Del AMPA ya que debe de pensar que todos no pensamos como el y menos me gusto su mitin al final de la manifstacion pidiendo el voto a los partidos de izquierda, me parece una falta de respeto aquellos que llevamos a nuestros hijos a la publica y votamos al PP.

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    1. El presidente del Ampa pidió votar a políticos honrados. Sí ustedes mismos asocian honradez a izquierdas, se están desacreditando aún más

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    2. A los políticos honrados? pues tendrá que habilitarse el modelo de votar a las personas y no a los partidos políticos, porque en los cinco partidos más importantes a nivel nacional (PP, PSOE, CIU, PNV e IU) no se puede hablar de mucha honradez. Decir eso es utilizar la demagogia.

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  8. Llevo a mis dos hijos al Pintor Camaron, si a tres por cuarto tengo que buscar a quien dejo a mis hijos por huelgas y plantes de los maestros, me borro y me los llevo a la Milagrosa, ya estoy harta que me señalen como del PP.

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  9. Me eduque en el Pintor Camaron y que recuerde segun la matricula se abrian y cerraban clases y no por ello se hacian manifestaciomes, es un colegio guay, pero con tanta politica da pena oir los comentarios que se tienen y creo que los culpables son algunos maestros y maestras que ya cuando yo iba hablaban mas de politica que de matematicas.

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  10. Tras todos los comentarios anteriores, quiero resaltar un aspecto importante, todas las leyes educativas que hemos tenido en este pais (y llevamos ya 7 en 30 años) , todas, han estado politizadas segun el gobierno. Y nunca se ha tenido en cuenta opinion de los profesionales a la hora de mejorarlas.
    Sin embargo, es muy importante resaltar que las escuelas publicas no estan politizadas, ni son plataformas ni nada parecido. Lo importante que tiene la escuela publica es que todo el mundo tiene cabida (ricos, pobres, listos y no tan listos, niños con problemas...) y no se discrimina a nadie por razones religiosas, politicas, sexo, etc; la cual cosa si lo hace la privada que elige el alumnado que le interesa.
    La LOMCE es una ley que nos devuelve al pasado, aumenta horas de religion en la escuela publica (recordemos que España es un pais aconfesional, lo pone la Constitucion); vuelve la famosa "revalida", elimina profesores alegando que la calidad no implica cantidad (una gran mentira), y aumenta ratios por aula llegando a cifras imposibles.
    Y teniendo en cuenta, que estamos en una sociedad democratica, planteo un ultimo punto, los directores podran ser elegidos a dedo y podran elegir un 50 por ciento de su plantilla. Hasta ahora, los directores prrsentaban proyecto y los elegia la comunidad educativa.
    Y por ultimo, segun la LOMCE, los consejos escolares y los claustros pasaran a ser consultivos, es decir los maestros no podran decidir ni votar lo mas conveniente para sus alumnos. El equipo directivo podra decidir sobre todos.
    Este breve resumen muestra una ley que no ha sido dialogada con los que realmente estamos ahi dia a dia, y por supuesto es antidemocratica.
    Y si se aprueba sera un gran error, pues las leyes educativas para que tengan exito y funcionen deben ser consultadas con los verdaderos profesionales, los maestros.

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  11. A través de este comentario me gustaría puntualizar algunas de las cuestiones que arriba se plantean.
    Vaya por delante que la educación de calidad es un elemento esencial en toda democracia liberal.
    Hoy la LOMCE propone volver a un sistema de CALIDAD, calidad que no se ha visto reflejada ni por la LOGSE ni por la LOE (reformas llevadas a cabo por el PSOE), de fracasos los socialistas ya saben...
    1. Si leeis la LOMCE podreis comprobar como en el artículo 7 (que modifica al 18 de la LOE) indica que desde la etapa de Primaria se deberá elegir entre religió o valores culturales y sociales, dando la opción a PADRES O TUTORES PARA QUE SEAN ELLOS LOS QUE ELIJAN POR SUS HIJOS. Este ha sido el discurso de Juventudes Socialistas durante sus campañas, también han fracasado en su discurso...
    2. No es cierto que el PP quiera apostar por las enseñanzas privadas o concertadas. Los centros educativos privados y concertados forman parte de la amplia oferta formativa que debe existir para garantizar el acceso a una educación libre. Os recuerdo que en el País Vasco y Cataluña, donde han gobernado los socialistas, son las comunidades autónomas donde más se apuesta por la enseñanza concertada. Otro patinazo del PSOE.
    3. Me quedo perpleja al comprobar como otros partidos se quedan anclados en el pasado donde los colegios no tiene capacidad de decisión sobre su oferta docente, profesorado... esta autonomía defendida por la UNESCO ha sido implantada en muchos países obteniendo resultados positivos. Ceder currículo a los centros supondría una adaptación del centro a cada alumno y no del alumno al centro. Esta autonomía supone una sana competencia entre centros y una mayor trasparencia para que los padres elijan centro libremente.
    4. El Gobierno del PP ha buscado el acuerdo, pero el PSOE se ha negado rotundamente, prefieren seguir anclados en el pasado (cuando hablo de pasado me viene a la mente la joven promesa del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba)
    5. El PP no quiere aniquilar las lenguas oficiales, pretende que cada alumno termine la educación conociendo 3 idiomas en las comunidades autónomas donde existe otra lengua cooficial. Muy fácil: 3 idiomas (castellano, inglés y catalán/vasco/gallego). El conocimiento de varias lenguas favorece el desarrollo intelectual y profesional de cada individuo. Precisamente ahora no estamos para relajarnos con la adquisión de conocimiento.
    6. No es cierto que con los recortes se quiera destruir la educación pública. No me equivoco al afirmar que en los años 90 el PSOE anunció que destinaría el 6% del PIB a la financiación de la educación. Sin embargo con el paso del tiempo podemos corroborar que la financiación no es el error de nuestro sistema. A mayor financiación mayor es el fracaso escolar, esto no lo digo yo, lo dice un informe de PISA.
    A fecha de 2013 el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, mantiene el MISMO PRESUPUESTO QUE EN 2008(os suena de algo la legislatura de ZP?? parece que padecemos de amnesia social) Por aquel entonces la educación no estaba en peligro, hoy tampoco está.

    Finalizo diciendo que hemos de centrar el debate en torno a la calidad y el descenso del fracaso escolar que son la meta de la LOMCE.
    Sí, en efecto DEBEMOS SITUARNOS A LOS NIVELES EUROPEOS Y DE LA OCDE, efectivamente ahora sí, DEBEMOS ESTAR EN LA CHAMPIONS LEAGUE en materia de EDUCACIÓN.

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  12. Hola Rafa, ahora ya sabemos tu opinión sobre la LOMCE. Ahora nos gustaría saber tu opinón sobre el accidente del metro de Valencia.

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    1. Aunque es un asunto que extralimita mis competencias como Alcalde de Segorbe, lo que opino es que en su momento se abrió una investigación judicial que acabó con la conclusión que demostraba que dicho accidente se produjo por un fallo humano consecuencia de un exceso de velocidad del convoy en una curva donde llevaba casi el doble de lo permitido. Hacer política con desgracias siempre me ha parecido mezquino y repudiable por aquellos que intentan sacar réditos electorales y en España tenemos ejemplos.

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  13. He leido un comentario al respecto del manifiesto que leyo el Pte. Del AMPA del Piintor Camaron despues de la manifestacion. Al margen de coincidir co su contenido que no se en nombre de quien lo leyo, ya que como padre a mi no me consulto y por lo tanto tenia que haber tenido la honradez de advertirlo y que no hizo.
    Una manifestacion que va en contra de un gobierno del PP y terminar incluyendo a la Generalitat no me parece acertado y si ademas se atreve a pedir el voto de forma subliminal no hace falta ser nuy tonto saber a quien se estaba dirigiendo.
    Desafortunada su intervencion, como ultimamente todo lo que esta haciendo y escribiendo, parece que esta trasladando su situacion laboral de interino en la Universidad como protesta desde su atalaya como Pte. Del AMPA

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    1. 1 ¿Estas en el AMPA?
      2 ¿Fuiste cuando se eligió tu representante de clase en el AMPA?
      3 ¿Fuiste a la asamblea de socio del AMPA?
      4 ¿Te presentaste para presidente u otro cargo y no fuiste elegido?
      5 ¿ Quieres que te consulten en el sofá de tu casa mientras ves el fútbol?
      6 Te puedes presentar como presidente el próximo curso

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    2. Siempre se acaba achacando a los padres el hecho de que no se impliquen más en las reuniones que se hacen y eso también es un error. El hecho de que uno vaya o no a las reuniones no implica en sí mismo que el o los que hayan ido estén capacitados. Yo creo que cuando se expone públicamente un manifiesto se debe advertir siempre esa apreciación de que se habla en nombre de los padres que asistieron en la fecha en que se tomó la decisión de decir o no decir lo que sea, así nadie podría decir nada. Las reuniones se convocan, luego va quien va, el que quiere o el que puede. Deberíamos preguntarnos seriamente por qué no van los padres a las reuniones... algo se está haciendo mal... algo tendría que cambiar.

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  14. Alucinante....., el lema de la manifestación era "POR EL FUTURO DE NUSTROS HIJOS, EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PUBLICA", y bajo ese lema fuí, el resto es politica y los politicos se la dejo, yo estoy muy contenta y orgullosa del COLEGIO PUBLICO PINTOR CAMARON, contenta por la educación que reciben mis hijos, por los profesores en los que confío su educación, por los padres y madres que formamos esta comunidad, siempre desde el respeto.

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  15. Vaya por delante que el derecho a huelga es constitucional y la manifestación es un derecho publico. Y vaya por delante que ni las huelgas ni las manifestaciones les gustan a las personas.
    Poco ha leído los manifiestos de la convocatoria para decir “que se queden las cosas como están”. Entre otras cosa se pide en Segorbe NO ELIMINAR PLAZAS DE TUTORES y NO SE CIERREN AULAS EN EL PINTOR CAMARON. Según el DOGV eliminan una aula y dos profesores, de momento y falta aclarar los niños de 3 años.
    No entiendo como “han participado 30.000 personas para la elaboración de la ley” ,cuando hay tanto descontento en las manifestación del jueves.
    “EL MINISTERIO HA ESTADO Y ESTÁ ABIERTO AL DIALOGO. Recuerda cuando dejaron “plantao” al Sr Wert los rectores. Podemos aclarar el cambio que sufren los CONSEJO ESCOLAR ya NO tienen poder de decisión.
    “el elemento crítico no es el presupuestario, sino un cambio en las reglas de juego que permita mejorar los resultados”. Algunos de los cambios son aumento de tasa universitarias, aumento de ratios en alumnado por aulas, reducción de profesorado TODO SON MEJORAS. Se coreaba en la manifestación “Somos niños no somos sardinas”. Aumento de presupuesto a colegios concertados y aumento de su concierto de menos de 4 años a más de 6 años.
    Como dices el problema es la imposición del modelo de educación que ha fracasado; siempre ha partido de los gobernantes y nunca se ha contado con la voz de los que la imparten, ni los que la reciben, los alumnos. Los conservadores tiráis junto con el clero por la moral católica apostólica y la socialdemocracia por el estado que le subvenciona. Ambos buscáis lo mismo y en tiempo de crisis se ve claro. Ahora lo solucionareis con Reválidas en todos los ciclos menos en infantil para los alumnos y en los centros Y con el plato fuerte MORAL CATOLICA (Valores Culturales y Sociales en primaria y Valores Éticos en secundaria)
    Habría que plantearse si el fracaso escolar no se deberá a tanto cambio en las políticas educativas que solo quieren poder, dinero y controlar a las personas y poco les interesa el desarrollo integral de los niños.

    Ah! En la manifestación que quede bien claro que solo había personas que están en contra de los recortes en educación publica. Luego cada cual tiene su ideológia política.

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  16. Cuando hay huelga, que es un derecho, los padres que no quieran que sus hijos participen en la huelgatienen todo el derecho a que vayan al colegio y los maestros de prestarle su trabajo no como el dia de la huelga que estuvo la musica en marcha en pinto camaron toda la jornada. y seria un gesto por parte de los maestros ofrecerse para dar clase durante el mes de julio y asi mejorar el rendimiento de los alunmos y asi ecuperar el tiempo que han dedicado este año a preparar pancartas, manifiestos, pegatinas y etcc que todos sabemos donde los preparan, AH por cierto y asi tener las vacaciones como todos, bueno los que tengan trabajo, un mes.

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  17. Recuerdo que el año pasado era la manifestacion contra los recortes y luego no se suprimio ninguna clase y nadie dijo nada, nadie levanto la voz ante el engaño.?Politizacion? manipulacion? ? .? Y pregunto si al curso que viene se vuelve a producir lo mismo que no hay supresion de ninguna clase el Pte. Del AMPA saldra a pedir perdon por haber engañado a los padres? Estare atento.

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  18. ¡Qué maravilla! Con tantos que estáis pensando en llevaros a vuestros hijos a otro colegio, ya no va a ser necesario protestar por nada. Nos vamos a quedar incluso por debajo de la ratio.
    Por cierto. No soy votante del PP, pero si soy votante de Rafael Calvo, por ser un excelente gestor y tomar sus decisiones pensando en lo mejor para Segorbe

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    1. ¿No fue él el que evitó que se unificasen aulas al principio de curso? Si estoy equivocada, agradeceré la rectificación.

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  19. Todo el mundo sabe que gracias al Alcalde el año pasado no hubieron cierres de clases y Segorbe no tuvo recortes y soy madre de una niña del grupo que se dice que se va a suprimir y en una reunion con Rafa nos dijo que el no habia tirado la toalla y salimos todas las madres convencidas de que luchara hasta el final para que no se suprima. Por eso me duele mucho algunas criticas que se hacen a este hombre, cuando gracias a el tenemos todo lo que pedimos.

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  20. ALGUNAS RAZONES POR LAS CUALES PADRES, MADRES Y ALUMNOS
    NOS MANIFESTAMOS EL 9 DE MAYO

    No aceptamos que las suplencias del profesorado se queden sin cubrir durante días, o semanas, perjudicando con ello a cuantos alumnos las padecen.
    No aceptamos que se haya eliminado o reducido la compensación educativa, el refuerzo escolar, y la atención a la diversidad.
    No aceptamos que las nuevas tecnologías sigan siendo una utopía en el día a día de los centros escolares.
    No aceptamos que se cierren centros educativos públicos cuando las familias quieren seguir escolarizando en ellos a sus hijos e hijas.
    No aceptamos que se eliminen las rutas escolares que garantizan que todo el alumnado pueda ejercer su derecho a la educación.
    No aceptamos que el despido del profesorado nos condene a tener ratios más altas, grupos sin desdoblar, o bibliotecas cerradas.
    No aceptamos que se reduzca o elimine o retrase indefinidamente la financiación destinada al funcionamiento de los centros, a las actividades complementarias o las extraescolares.
    No aceptamos que se abandone el mantenimiento de los centros educativos, condenándolos a su deterioro.
    No aceptamos que se paralice la construcción de nuevos centros educativos que sean necesarios para garantizar la existencia suficiente de puestos escolares públicos.
    No aceptamos que se ponga fin a proyectos que han demostrado su eficacia para mejorar la calidad del sistema educativo.
    No aceptamos que haya niños y niñas que pasen hambre en los centros educativos por falta de becas de comedor escolar.
    No aceptamos que se eliminen las ayudas para la adquisición de libros de texto y material curricular o que las familias tengan que adelantar el dinero de las mismas.
    No aceptamos que la Educación Infantil pierda su carácter educativo y público para convertirla exclusivamente en un modelo asistencial.
    No aceptamos que las reválidas conviertan la educación en una carrera de obstáculos a superar, en la que muchos alumnos y alumnas se queden por el camino.
    No aceptamos que los centros educativos separen por supuestos niveles al alumnado, condenando a muchos de ellos a vías de segunda categoría.
    No aceptamos que la Formación Profesional siga siendo desprestigiada, que el modelo dual sea una vía sin salida, y la formación en las empresas sea un engaño.
    No aceptamos que se piense en la educación como un proceso cuyo único objetivo sea generar mano de obra.
    No aceptamos que se potencie la religión en los centros educativos en detrimento del resto de las asignaturas y vulnerando la aconfesionalidad del Estado.

    Y no aceptamos que, mientras todo esto sucede, se financie la escuela privada con fondos públicos.

    Exigimos adecuada financiación de nuestro sistema educativo público que le asegure los recursos necesarios.
    Exigimos un cambio radical en las políticas educativas que se están desarrollando en contra el derecho a la educación pública.

    Exigimos el relevo de cuantos gobernantes son responsables de esta situación.

    Y todo ello sin menospreciar lo más mínimo la labor de Rafael Calvo en defensa de la escuela pública en Segorbe, que personalmente me parece encomiable. Pero el contexto és el que és y la norma, tarde o temprano, será para todos. Si el falla o la LOMCE sigue adelante en su formato actual el peso de la ley caerá también sobre nosotros y las consecuencias serán evidentes, os lo aseguro.

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  21. Como docente en un centro publico, me hace gracia el anonimo anterior, donde veo que ha copiado el texro que esgrimen los sindicatos de izquierdas que estan muy beligerantes con los gobiernos del PP y que cuando nos impusieron la LOGSE ni se movieron.
    Mas que unas reivindicaciones parece la carta a los Reyes Magos, mezclan las reivindicaciones a la LOCEME y a la vez a la Conselleria de Educacion, esta llena de solicitudes y demagogia, decir que los niños pasan hambre en el comedor por que este año las becas se dan de forma escalonada segun la declaracion de la renta, me parece el boton de muestra de las falacias y desveguenzas que se llegan a tener cuando se quiere justificar lo injustificable.

    Como la LOGSE socialista ha sido un fiasco y los sindicatos de izquierdas le dieron soporte, ahora toda oposicion a la alternativa del PP, hemos llegado a tal situacion que preferimos en descalabro y fracaso educativo que a buscar alternativas, claro esta, el miedo que se suscita no es la desaparicion de la escuela publica, no, no es eso, mas bien es el temor a que se mejoren los resultados educativos y se pueda demostrar que quien ha llevado tambien a la ruina educativa son los socialistas.
    Como se puede decir que esta Ley es mala de raiz cuando esta inspirada en los actuales proyectos educativos europeos que estan triunfando. Donde aparece una autocritica de la izquierda al fracaso actual despues de que el gobierno del PP duplicar la inversion economica en la educacion y superar la media de la OCEDE y a la inversa recoger los peores resultados educativos.
    Podria seguir esgrimiendo razones para terminar aseverando que no hay mas que un posicionmiento politico que nada tiene que ver con la mejora de la educacion o es que en este debate que habilmente abierto el Alcalde ce Segorbe, aguien ha visto o leido alternativas a la LOCEME, solo el NO como respuesta.
    Lo positivo del debate que unos y otros coincidimos es que tenemos un Alcalde que esta a la altura de las circunstancias y que ambos bandos reconocemos su buen hacer en su trabajo por la educacion en este caso.

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    1. Totalmente de acuerdo, cambiemos lo que está mal, pero no empeoremos las cosas, el tema de la religión como asignatura troncal es una bomba y las subvenciones a los colegios que separan por sexos otra.

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    2. No te confundas, no caigas en la paranoia y no veas fantasmas donde no los hay. Los padres del Alto Palancia simplemente hemos hecho un esfuerzo por sintetizar aquellos aspectos de la LOMCE y aquellas deficiencias de la actual política educativa que, entendemos, están deteriorando gravemente el sistema.

      Jamás he preguntado a ningún padre/ madre de alumno a quién vota o por quien tiene simpatías, jamás ninguno me lo ha preguntado a mí. Simplemente hemos analizado la situación y, como padres y madres, hemos consensuado la respuesta que hemos considerado adecuada. Te aseguro que hemos tratado de ser absolutamente pulcros en el método y en el cuidado del lenguaje, porque nuestro objetivo es aglutinar fuerzas entendiendo la política educativa sin los filtros impuestos por partido alguno.

      Ten en cuenta que la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país vive ajena a la trama política partidista y está realmente preocupada por las cuestiones que le afectan en su vida cotidiana. Simplemente pretendemos que se mejore lo mejorable y se tome verdaderamente en consideración la opinión de la comunidad educativa.

      Y entiendo, considerando tu escasa conexión con el mundo real, la torpeza en tus descalificaciones. Pero te equivocas, tú y cuantos optáis por esa estrategia. Así no vamos bien.

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  22. Si al ministro WERT lo dejasen españolizar a los niños finlandeses, en un mes tendrían un nivel suficiente como para que Rajoy ganase las elecciones.

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