La cúpula de UGT-A se regaló 40 cámaras de vídeo para Reyes a cargo de la Junta

Cargaron parte del coste a un plan estrella para luchar contra el paro


La crisis no menguó los regalos de Reyes de la UGT Andalucía. El sindicato compró en diciembre de 2010 40 videocámaras como detalle navideño para la cúpula de la organización y para los compromisos VIP. El encargo estaba presupuestado en 3.984,38 euros, más IVA, que la empresa Siosa detrajo de un bote acumulado con facturas irregulares provenientes de fondos de la Junta. UGT cargó al Gobierno andaluz hasta los 195,94 euros que costó la grabación a láser del logo sindical en los aparatos. Dio instrucciones precisas a Cuerda de Castro, uno de los proveedores habituales, para que facturara el importe a cuenta de la publicidad del plan de empleo Memta, uno de los programas estrella puestos en marcha por la Junta de Andalucía para combatir el paro. En diciembre de 2010 el desempleo estaba a punto de romper el temido techo de cristal del millón de parados, con 903.999 personas inscritas en las oficinas del INEM.