jueves, 21 de mayo de 2015

PROMETER HASTA METER….. Las promesas ilegales del PSOE segorbino

Estamos asistiendo a una campaña electoral donde los partidos de izquierdas, y en concreto el Partido Socialista de Segorbe, se encuentran faltos de conocimientos sobre la realidad segorbina y así han plasmado en sus programas electorales.

Además, y como ya es costumbre, hablan mucho de dar participación al pueblo, pero en estos momentos que es básico oír la voz de los ciudadanos no han contado con ellos.


Como consecuencia de esa desinformación han compuesto unos programas electorales totalmente alejados de las necesidades reales que tienen los segorbinos, pero lo realmente grave son algunas promesas incorporadas en el programa de los socialistas, que son ilegales y por ello de imposible cumplimiento, como por ejemplo:

Creación de una nueva residencia de ancianos municipal
Promesa ILEGAL, el art. 25 y 26 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, indica las competencias municipales de obligado cumplimiento y entre ellas no aparece ni la construcción de una residencia de ancianos ni mucho menos su gestión.

Transporte municipal gratuito “Yayobus”
Promesa ILEGAL, al igual que la anterior, por no estar recogida dentro de las funciones propias para un municipio de 9.500 habitantes. La Ley recoge esta competencia para municipios de más de 50.000 habitantes.

Construcción de una piscina municipal al aire libre.
Promesa de difícil cumplimiento, ya que aunque pueda entrar como competencia propia, está sujeta a la normativa sobre estabilidad presupuestaria. Esto quiere decir que antes que el Departamento de Intervención se emita informe preceptivo, hay que presentar un estudio de viabilidad económica financiera, y si tenemos en cuenta que Segorbe ya dispone en verano de otra piscina al aire libre y que tiene un déficit asumible, la construcción de otra supondría una competencia entre ellas por captar usuarios, lo que llevaría a tener un déficit importante en las dos piscinas, teniendo que cerrar una de las dos o las dos por dar déficits elevados y no mantener la estabilidad presupuestaria.

Estas puntualizaciones se le comunicaron al candidato socialista en el debate sobre política municipal que organizó Radio Escavia, y le solicité que retirara estas promesas ya que eran un engaño para los ciudadanos porque no se van a poder llevar a cabo.

A fecha de hoy siguen teniéndolas en su programa por lo que queremos denunciar que el ENGAÑO es lo único que les queda para captar votos de personas de buena fe que se crean estas promesas ilegales que están difundiendo y que ellos saben que en caso de gobernar no van a poder cumplir, pero eso sí, a través del engaño habrán conseguido su finalidad política: conseguir la Alcaldía por el método que fuese.






Rafael Calvo Calpe
Candidato del PP a la Alcaldía de Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.