martes, 14 de abril de 2015

INSULTOS Y AMENAZAS EN EL PSOE SEGORBINO

Desde la proclamación del alcaldable socialista al Ayuntamiento de Segorbe,  Rafael Magdalena, se están produciendo una serie de acciones en el seno de la agrupación local del PSOE que han manifestado la profunda división interna. Todo ello producido porque la elección del candidato y la lista electoral no fuera de consenso, no estuviera apoyado por una parte del partido y a la vez no hubiese comunicado, y por ello engañado, de su afiliación al PP a la militancia socialista.

Ya anunciábamos que el día de presentación de Magdalena como candidato no asistieron pesos pesados e históricos del PSOE segorbino como acto de protesta, como fueron el caso del propio Miguel Ángel Guillén, secretario local del PSOE, concejales del Grupo Municipal Socialista, y referentes históricos que este partido ha tenido en los últimos 30 años.

Una prueba de este malestar es que en el Facebook de Guillén se están publicitando las listas electorales de otros municipios y la de Segorbe, de la que es él el secretario general, todavía no.

Las guerras y trifurcas internas entre los partidarios de la actual lista a las elecciones municipales y los que buscaban mayor integración y consenso, han sido evidentes durante este último mes, pero durante estos días ya se ha hecho más que público.

En el blog que tienen los socialistas de Segorbe ha estallado esta guerra cainita entre los seguidores del secretario local Miguel Ángel Guillén y los que apoyan la operación política llevada a cabo por la Concejala Mercedes Pérez, en la que ha conseguido arrinconar y aislar a todos los componentes de la lista anterior que encabezó Miguel Ángel Guillén,  así como a otros afiliados que buscaban mayor participación y transparencia en la composición de la actual lista.

Hemos podido leer como los defensores de la actual lista electoral piden públicamente a los michelistas (partidarios de Guillén): “más tolerancia y menos egolatría”, a lo que no ha tardado en responder la otra parte diciendo “lávate la boca y reflexiona si te queda alguna neurona”

En esta guerra de descalificaciones, los seguidores de Mercedes Pérez dicen que en su proyecto “caben todos”, y los michelistas se preguntan: “¿Qué cabemos todos, si algunos estamos amenazados de multas por parte del partido si expresamos públicamente nuestras opiniones”, añadiendo “me micciono en la multa y en la multante, MP (Mercedes Pérez)”.

Los seguidores de Miguel Ángel Guillén tachan de “mercedazo” a la candidatura que ha auspiciado Mercedes Pérez, descalificando a sus componentes diciendo “hay dos rokis, viejas glorias excitados, amas de casa y el candidato está verde y a la derecha”.

Estos michelistas critican a Mercedes Pérez y a sus seguidores de montar una conspiración intestina en el PSOE segorbino que lo ha fracturado y debilitado por culpa de la egolatría e intolerancia de la presidenta de lo que ellos llaman “Club Rotari Socialista” a los seguidores de la Concejala.

Toda esta serie de insultos y enfrentamientos entre afiliados socialistas segorbinos, viene a reflejar la disconformidad a la hora de haber elegido el candidato a la Alcaldía, Rafael Magdalena y la intolerancia de Mercedes Pérez de integrar a otros candidatos que al parecer son seguidores de Miguel Ángel Guillén, consiguiendo con todo ello fracturar a un debilitado PSOE que actualmente tiene su referencia en un independiente que ha ocultado su afiliación al PP y que se ha sumado a la intolerancia y falta de transparencia de su progenitora, Mercedes Pérez.

Una de las evidencias más claras de las dificultades de convivencia entre los dos bandos ha sido la salida de los componentes de la actual lista electoral de la sede del partido socialista de la Calle los Naranjos, refugiándose en un bajo alquilado con el único fin de no tener que compartir espacio, pero que intentan maquillar llamándole “oficina del candidato”.

No es la mejor imagen que puede dar el candidato socialista a la Alcaldía, Sr. Magdalena, ya que por un lado habla de transparencia, de un proyecto donde caben todos, de tolerancia,…, y por otro lado hace o permite todo lo contrario desde una posición de fuerza, al no admitir lo que pregona en una lista electoral, donde ni hay tolerancia, ni caben todos, ni mucho menos hay transparencia.

Como se suele decir por estas tierras, “una cosa es predicar y otra dar trigo”.


Grupo Municipal Popular
Ayuntamiento de Segorbe

11 comentarios:

  1. Como se puede confiar en un partido politico que no es capaz de poner orden en su casa. Una verguenza este espectaculo, Segorbe necesita partidos fuertes y comcejales honestos.

    ResponderEliminar
  2. Esta noche en la cena de Manos Unidas he podido ver como los concejales socialistas estaban en una mesa y Magdalena con otros candidatos en otra y en toda la noche se han dirigido la palabra. Como se puede llegar a esos extremos.
    Me parece muy penoso

    ResponderEliminar
  3. Magdalena, donde te has metido. Lo mejor que puedes hacer es irte a tu casa y dejar esa jaula de grillos, o es que tu eres un grillo mas.

    ResponderEliminar
  4. Lo mas gordo no es ver esta guerra dialectica en el blog socialista, es que encima nos quieran hacer ver que es mentira.
    Si son capaces de mentir ante una realidad palpable de que no seran capaces de engañar al pueblo de Segorbe.

    ResponderEliminar
  5. A Magdalena poco a poco se le vera su verdadera cara, no es facil mantener la demagogia mucho tiempo y la desonestidad que este camaleon tiene.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y de la Rosario "voltios" que me decís?. Su tolerancia es cero y su inquina a todo el que no piensa como ella quiere imponer es supina. No sirve ni para presidir una comunidad de vecinos.

    ResponderEliminar
  7. Que espectaculo mas penoso ver a Mercedes Perez aclamarse a Guillen a quien lo ha defenestrado para que salga a defender a la candidatura que ella les ha apartado.
    Sra. Mercedes, ud a metido al PSPV de Segorbe en un atolladero que solo hay una responsable, UD y nadie mas.

    ResponderEliminar
  8. Merche, estaba clarísimo que antes o después la ibas a liar y por fin lo has conseguido. Enhorabuena.
    Si daba pena verte en lo Plenos municipales, ahora también das pena entre el socialismo segorbino, por cierto cada vez más desencantado y arrepentido.
    Fíjate lo que te voy a decir porque es muy gordo: "Toda mi familia dejamos de votar socialistas y votaremos al Partido Popular", por lo menos estos hacen cosas positivas por Segorbe.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Magdalena, la integridad de un hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones.

    Haga el favor de aplicarse esta frase.

    ResponderEliminar
  10. Al PSOE le sobra la S, la O y están haciendo últimamente muchos méritos para la E...Menudo cacao mental tienen.

    Socialistas, Segorbe os necesita..............LEJOS.

    ResponderEliminar
  11. Creo que debería abrirse un gran debate nacional sobre una cuestión esencial: ¿para qué sirve exactamente el PSOE?

    Lo digo porque, una vez que ya ha quedado claro que no sirven para gobernar el país, ¿es realmente necesario que financiemos a un grupito que se dedica a inventar un disparate nefasto cada 15 días?

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.